Autor Tema: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)  (Leído 4078 veces)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #15 en: 12 Abril, 2009, 19:06:13 »
Vista, me ha gustado mucho.
No he buscado para ver si es así, pero tiene toda la pinta de estar lleno el guión de verdaderos testimonios de refugiados norcoreanos, pues la sensación de estar viendo la real Corea del Norte es tremenda. No me ha parecido una película con propaganda política antinorcoreana (es de agradecer), y es que no hay nada más demoledor y más crítico, que mostrar lo más real posible cómo se vive ahora allí.

El drama de los refugiados es tremendo, tanto por cómo tienen que salir, como por cómo quedan lo que no lo consiguen. Impresionante.

Y yo creía que había algo de la embajada de España en China, pero la única parte con embajada es la de Alemania, y apenas son 5 minutos de película.

Por cierto, empiezo mañana la traducción de los subs. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Maedhroz

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #16 en: 12 Abril, 2009, 20:47:27 »
La verdad es que es así. Su rigurosidad y forma de enfrentar
el tema es muy buena. Fuera del inspirarse en el incidente de Marzo del 2002,
cuando una veintena de desertores se refugian en la embajada de España, a la
producción, le tomó más de un año recopilar todos los antecedentes, testimonios(cientos de
refugiados y organizaciones desertoras) para, tanto las puestas en escena, decorados,
vestimentas etc, así como elaboración del guión.

Se basa más en una problemática de seres humanos más que en conflictos ideológicos,
o al menos estos últimos, sólo son el contexto para desarrollar un cuetionamiento moral
mayor del hombre. Es una gran película dentro del género, en mi blog dejo más
antecedentes de todo y algo más de mis impresiones. La verdad es que es imperdible.


Gracias Sura por la próxima traducción.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #17 en: 14 Abril, 2009, 18:23:50 »
Subtítulos para la versión de SUPERiER, traducidos y añadidos a la ficha. OK

Mientras vi la película no me di cuenta de un detalle del ripeo, pero que al ir comprobando los subs, al hacerlo con el BSPlayer, me he dado cuenta que en el ripeo de SUPERiER están estiradísimas las imágenes, pasará lo mismo si se ven en algún reproductor de mesa supongo, con lo cual, para ver esta película en este ripeo, recomiendo que la veáis con el KMPlayer, ya que entre los menús de imagen se puede elegir el tamaño que quieres, y podréis ajustar la altura a la correcta. ;)

En cuanto a la película, me reafirmo, es un estupendo drama, para no dejar pasar. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #18 en: 15 Abril, 2009, 09:48:24 »
Gracias por esos subs, ahora a bajarme la otra version que yo tenia la primera que se puso  :((
Eso me pasa por impaciente  :P

Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #19 en: 15 Abril, 2009, 12:54:07 »
Al fin! Cree la ficha demasiado pronto. Hay que moderar la impaciencia que nos pierde. Lo siento Jessica

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #20 en: 23 Abril, 2009, 22:20:01 »
Me pongo a descargarla.

Gracias a  los tres. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado keikol

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 548
  • Ryos: 4
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #21 en: 24 Abril, 2009, 08:38:11 »
Gracias por la recomendación y por los subs, en cuanto tenga un rato me la veo  :punk:

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #22 en: 25 Abril, 2009, 19:02:45 »
Lo primero como siempre agradecer la labor de todos esos que nos permiten disfrutar las películas sin tener que estrujarnos el cerebro con el idioma anglosajón y centrarnos en ellas. Gracias Sura, como siempre, es impecable tu trabajo. Mas que yo, te lo agradece mi señora esposa.

Lo segundo, dejar mi opinión. "Crossing" me ha gustado y me parece una mas que correcta película pero también me ha dejado la sensación de que está hecha de cara a la galería. Escenas como la de la herida de la amiga del prota, su final o ese discurso solapado sobre la fé cristina - tendré que investigar si la congregación de país tuvo algo que "ver" como en otras producciones del país - me parecen demasiado sensacionalistas en algunos casos y artificiales en otros.

Por otro lado veo demasiados tópicos y hasta conceptos sacados de otros films como "Over the border" - recomendarla a quien le guste ésta - que con otra perspectiva trata el tema menos... aparente.

Indiferentemente, el mensaje llega alto y claro. Lo dicho, gracias.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #23 en: 28 Abril, 2009, 23:33:27 »
Vamos a ver que tal, me apunto muchas gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado musicomexicano2

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #24 en: 01 Mayo, 2009, 15:26:03 »
Al fin! Cree la ficha demasiado pronto. Hay que moderar la impaciencia que nos pierde. Lo siento Jessica

grrrrrrrrr me ha pasado lo mismo que a jessica.
Por la desesperacion he bajado la primera version .. la que no tiene los subs.
:S :S

y eso que bajo superrapidismo!!!
volvere a bajarla
sniff

Desconectado lugia

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 112
  • Ryos: 0
  • ♫ ~ ♥☆
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #25 en: 11 Mayo, 2009, 14:10:35 »
La sinopsis me ha parecido muy interesante, así que bajando tb  OK
Muchísimas gracias por el tremendo trabajo que os marcáis pa disfrute de los demás tb  :punk:
Lo personal es político

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #26 en: 20 Junio, 2009, 02:57:19 »
He visto la peli y me ha gustado mucho, aunque según documentales que he visto la verdad es que se queda corta en las cosas que salen.

Le doy un Imprescindible por la labor informativa que puede hacer, aunque argumentalmente es muy simple.

Saludos.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #27 en: 01 Noviembre, 2009, 16:01:32 »
Bueno, pues es cierto todo lo que decís sobre la "necesidad" de una película como ésta, su valentía al destapar hechos poco aireados en el cine, pero centrándome únicamente en la película, tengo que decir que me ha decepcionado terriblemente. Me ha parecido, como dice chanpoo, una película claramente hecha para "la galería", un melodrama en la típica tradición coreana, pero este mismo hecho de ser voluntariamente comercial y melodramática le quita, para mí, toda la fuerza que podría haber tenido de haberse enfocado de otra manera, ya que el tema tratado lo requiere. Una fotografía tan limpia, luminosa y brillante, para empezar, es muy bonita, pero absolutamente inadecuada. El polvo de las calles no escuece en los ojos, las heridas no duelen, todo es demasiado "de diseño", y por eso, al menos a mí, me parece de cartón, falso, no me lo he llegado a creer en ningún momento. El guión es, más que simple, de catálogo, los personajes son tipos sin ninguna individualidad, muchas escenas son simples ejercicios estéticos vacíos de todo contenido más allá de ahondar en un melodrama que, tratando el tema que se trata, debería venir por sí solo, no con calzador y sobredimensionado como se hace aquí constantemente.
Una pena.

Desconectado Maedhroz

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #28 en: 28 Noviembre, 2009, 19:19:34 »
Es simpático y curioso como ya nadie quiere ser parte de "la galería".

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Crossing (Tae-gyun Kim, 2008)
« Respuesta #29 en: 28 Noviembre, 2009, 19:41:23 »
Es simpático y curioso como ya nadie quiere ser parte de "la galería".
Comentario del mes  :leer: