Autor Tema: Three Monkeys (Nuri Bilge Ceylan, 2008) [Turquía]  (Leído 3764 veces)

Desconectado serdar002

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Three Monkeys (Nuri Bilge Ceylan, 2008) [Turquía]
« en: 27 Diciembre, 2008, 11:37:08 »
Título:Three Monkeys
Título V.O:Üç maymun
Director:Nuri Bilge Ceylan
Año/País:2008 / Turquía, Francia, Italia
Duración:109 minutos
Género:Drama
Reparto:Yavuz Bingol, Hatice Aslan, Rifat Sungar
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Three Monkeys (Nuri Bilge Ceylan, 2008) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre, 2008, 06:15:31 »
Thanks a lot for your post, serdar002. OK

Añadida ficha artística y técnica de ripeo de LTRG del cual no encuentro los subs., pero siempre se pueden adaptar los de KG. :)

Dejo algo más de info:

Üç Maymun (Three Monkeys), de Nuri Bilge Ceylan. Esta película puede verse como un reverso, más bien tenebroso, de la película Un conte de Noel de Arnaud Desplechin, vista también en el festival. Mientras el realizador francés es capaz de observar la crueldad de sus personajes a través de la comprensión, e incluso la ternura, la crueldad desplegada por Nuri Bilge Ceylan se precipita sobre los personajes como un juicio inclemente. Así, el drama que acompaña al triángulo amoroso formado por un matrimonio y el jefe del marido (por el cual éste está cumpliendo condena en prisión) le sirve al realizador turco para jugar con sus personajes como si fueran marionetas inmóviles y desquiciadas, figuras bidimensionales que se entregan a la abulia y al tránsito por un mundo sumido en el declive moral. Además, Ceylan (director de las notables Uzak/Distant y Los climas) esboza un insulso juego de deconstrucción genérica, en el que el cine negro pierde el suspense y la comedia reniega de la risa. Agresiva, contemplativa y a ratos onírica, Üç Maymun aspira a elaborar un cine del malestar y la nausea, recipiente de los enigmas que amenazan al individuo, la pareja y la familia. Sin embargo, tras sus solemnes postales digitales, el manierismo de la propuesta da pie a una cierta vacuidad.

Manuel Yáñez Murillo, desde Cannes (OtrosCines.com)

Página Oficial: http://www.threemonkeysthemovie.com/

Trailer:

Saludos! ;)

-----

Great film, uploaded by Ece Ayhan for KG. I found the subs impossible to rip.

file details:
File Size (in bytes) .................: 1,353,129,984
Runtime ..................................: 1:44:28

Video Codec ..........................: XviD 1.1.2 Final
Frame Size .............................: 704 x 304 (AR: 2.35)
FPS ........................................: 25.000
Video Bitrate ..........................: 1525 Kb/s
Bits per Pixel ..........................: 0.235 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.....: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ..........................: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...........................: 48000 Hz
Audio Bitrate ..........................: 192 kb/s tot, stereo (2/0), CBR
No. of audio streams ..............: 1

ed2k://|file|%C3%9C%C3%A7%20maymun.Ceylan.2008.DVDRip.EA.KG.avi|1353129984|54108142B6A2B79A050C6DD34109D9FD|h=6G5EWWA7BSYZ2IQH7CGWYTUQNVQF3FYI|/

ed2k://|file|%C3%BC%C3%A7%20maymun%202008.idx.sub.ENG.FR.T%C3%9CRK.rar|1069892|7F4AAE679FBF00FF43F0F82765BB920C|h=7KPQOAT7BNZ6K5MQQFCSHBFLEDROORA4|/

Subtítulos Inglés Versión KG: http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3396508/uc-maymun-en

Desconectado serdar002

• Nyumonsha
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre, 2008, 09:05:27 »
thanks for formatting my post. Here's a link to the corrected English subs:

http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3396533/uc-maymun-en

I've watched the film with the Turkish HI-subs, transcribing all the inaudible sounds and lines of dialog, highly recommended.

http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3396534/uc-maymun-tr

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre, 2008, 12:12:10 »
thanks for formatting my post. Here's a link to the corrected English subs:

http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3396533/uc-maymun-en

I've watched the film with the Turkish HI-subs, transcribing all the inaudible sounds and lines of dialog, highly recommended.

http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3396534/uc-maymun-tr

You're welcome! :)

Thanks a lot for the links to the corrected and HI subs. ;)

P.D. Por lo que he podido comprobar (a no ser que se desincronicen luego), los subs. de KG encajan perfectamente con el ripeo de LTRG.

Desconectado serdar002

• Nyumonsha

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre, 2008, 23:20:56 »
Downloading.
Thanks serdar002. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre, 2008, 12:51:07 »
Gracias Serdar... ¿Alguien que lo haya bajado puede comprobar si los subtítulos en castellano encajan y los subimos al foro?

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #7 en: 31 Diciembre, 2008, 16:47:07 »
Bajando la peli si se me descarga y no se han comprobado subs lo miro, muchas gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Joao Paulo

• Nyumonsha
« Respuesta #8 en: 03 Enero, 2009, 07:12:09 »
Gracias Serdar... ¿Alguien que lo haya bajado puede comprobar si los subtítulos en castellano encajan y los subimos al foro?

Los subs en español son de scalisto para su subida de este mismo rip a www.veinticuatrofps.com

Salud.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #9 en: 11 Enero, 2009, 03:20:36 »
Maravilloso. Quizás mi efusividad al ver el hilo no se corresponde con lo que nos ofrece Bilge Ceylan, pero sus películas no me aportan ese malestar del que habla Yáñez Murillo, sino todo lo contrario, me exorciza de ese malestar, mostrándonos la cara menos amable de las relaciones sociales, amorosas, familiares,... existenciales, rasgando el alma con lo que nos toca vivir día a día: la incomunicación, los desencuentros, las frustraciones, los deseos más viscerales, la acción por la acción, las esperanzas, la reflexión, el silencio (que termina por aparecer en toda su plenitud),... Toda una delicia poder admirar sus películas sobre un contexto socio-anímico-existencial universal.

Gracias Serdar002 y Scalisto

Desconectado lozvo

• Ikkyu
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
« Respuesta #10 en: 11 Enero, 2009, 07:52:33 »
Cita de: -mu-
Toda una delicia poder admirar sus películas sobre un contexto socio-anímico-existencial universal.

0_o :D pos namas por eso me la bajo

gracias a serdar002 por la ficha y a scalisto por los subs  OK

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #11 en: 11 Enero, 2009, 08:43:38 »
Una más de este gran director turco. ¡Bajando!

¡Gracias, Spindizzy!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado lozvo

• Ikkyu
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
« Respuesta #12 en: 14 Enero, 2009, 20:22:52 »
Para esta versión:   los subs en spanish quedan perfectos  :)

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #13 en: 17 Enero, 2009, 08:47:10 »
Maravilloso. Quizás mi efusividad al ver el hilo no se corresponde con lo que nos ofrece Bilge Ceylan, pero sus películas no me aportan ese malestar del que habla Yáñez Murillo, sino todo lo contrario, me exorciza de ese malestar, mostrándonos la cara menos amable de las relaciones sociales, amorosas, familiares,... existenciales, rasgando el alma con lo que nos toca vivir día a día: la incomunicación, los desencuentros, las frustraciones, los deseos más viscerales, la acción por la acción, las esperanzas, la reflexión, el silencio (que termina por aparecer en toda su plenitud),... Toda una delicia poder admirar sus películas sobre un contexto socio-anímico-existencial universal.

Gracias Serdar002 y Scalisto

Coincido contigo, Mu. Me he sentido muy bien viendo esta peli, sus momentos de silencio, de reflexión ante lo malo que ronda a estos personajes que parecen haber caído en el nihilismo más absoluto. Y luego, cómo no, la incontestable belleza fotográfica de cada escena, desde los primerísimos planos hasta esa tormenta sobre el Bósforo con la que concluye el filme.

No me ha gustado tanto como Climates, pero sigue la línea de Ceylan. Pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #14 en: 18 Enero, 2009, 10:03:59 »
La vi ayer y la película no está nada mal.
A la escema que dice maurazos sobre la tormenta (preciosas imágenes), añadiría la del hijo cruzando las vías del tren, tienen mucha fuerza y los planos del edificio son preciosos.

Un par de sustos en la peli me he llevado con el niño que sale (lo que no me pasa en las de miedo, me pasa en esta. :P), pero, aunque supongo qué debe ser, no se llega a explicar qué tiene que ver en la historia, aunque supongo que el enrarecimiento en las relaciones familiares vendrían por ahí.

Y los subs también quedan perfectos con la versión de la ficha. Muchas gracias por la traducción scalisto. OK
Traducciones finalizadas: 567