Autor Tema: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)  (Leído 9611 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #15 en: 23 Mayo, 2009, 14:54:53 »
Pues muchas gracias a Pazguaton por el anuncio de subtítulos en español y a Bondurant por descubrirnos los subtítulos en inglés.

 OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #16 en: 24 Mayo, 2009, 00:09:48 »
Los subs son bastantes malillos, probablemente una autotraducción algo arreglada. Se me ha hecho tan duro seguirlos que al final lo he dejado a la espera de la traducción de Pazgua sensei.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Maedhroz

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #17 en: 24 Mayo, 2009, 05:57:42 »
Gracias por esos futuros subs.
 ;)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #18 en: 24 Mayo, 2009, 07:20:48 »
Los subs son bastantes malillos, probablemente una autotraducción algo arreglada. Se me ha hecho tan duro seguirlos que al final lo he dejado a la espera de la traducción de Pazgua sensei.

Y aparte de la traducción inglesa, que como bien dices no es nada del otro mundo, se une el que las rayadas mentales que se marcan los personajes al divagar sobre el universo son ya de por sí complicadas de seguir y asimilar (si es que son asimilables)...  o_o

A mí, Takashi Miike sigue sin llenarme. Le he puesto un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #19 en: 24 Mayo, 2009, 09:21:38 »
Los subs son bastantes malillos, probablemente una autotraducción algo arreglada. Se me ha hecho tan duro seguirlos que al final lo he dejado a la espera de la traducción de Pazgua sensei.

Y aparte de la traducción inglesa, que como bien dices no es nada del otro mundo, se une el que las rayadas mentales que se marcan los personajes al divagar sobre el universo son ya de por sí complicadas de seguir y asimilar (si es que son asimilables)...  o_o

Pues el caso es que la mecánica cuántica, el principio del universo, el concepto de dios y demás son temas que siempre me interesaron.
Recomiendo a la gente que antes de ver la película se baje algún reportaje sobre mecánica cuántica, que no es más que la forma totalmente aleatoria en que funciona el microcosmos. "the elegant universe - string theory and m theory (brian greene, bbc nova)" y "truth & illusion, an introduction to metaphysics (king vidor, 1965)" son buenos puntos de partida y nada pesados de ver. En youtube hay un mini-documental de 9 minutos llamado "Quantum Mechanics for Dummies - Electrons Are Weird" que explica la base del concepto del electrón como partícula u onda. Y además la red está llena de documentales sobre las conexiones entre Dios, la consciencia y la mecánica cuántica.
A mí la física tradicional, matemáticas y demás como que siempre se me hicieron pesadas... pero la mecánica cuántica es muy interesante.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #20 en: 24 Mayo, 2009, 09:30:36 »
Pues el caso es que la mecánica cuántica, el principio del universo, el concepto de dios y demás son temas que siempre me interesaron.
Recomiendo a la gente que antes de ver la película se baje algún reportaje sobre mecánica cuántica, que no es más que la forma totalmente aleatoria en que funciona el microcosmos. "the elegant universe - string theory and m theory (brian greene, bbc nova)" y "truth & illusion, an introduction to metaphysics (king vidor, 1965)" son buenos puntos de partida y nada pesados de ver. En youtube hay un mini-documental de 9 minutos llamado "Quantum Mechanics for Dummies - Electrons Are Weird" que explica la base del concepto del electrón como partícula u onda. Y además la red está llena de documentales sobre las conexiones entre Dios, la consciencia y la mecánica cuántica.
A mí la física tradicional, matemáticas y demás como que siempre se me hicieron pesadas... pero la mecánica cuántica es muy interesante.

Jo, es que para mí, ése es el problema. Si para disfrutar de una peli, antes tengo que matricularme de algún curso o hacer deberes, mal empezamos...  :o

Soy un pelín vago, lo reconozco.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #21 en: 24 Mayo, 2009, 10:21:36 »
En 4 palabras... en el microcosmos o mundo de las pàrtículas elementales el observador condiciona lo que observa (afecta con su pensamiento a lo observado) y las partículas desafían toda ley física conocida, comportandose de un modo "irracional". Con esa base se dice además que el mundo físico y el micromundo es lo mismo, pero son nuestras mentes las que hacen del mundo físico lo que es... un mundo limitado de probabilidades razonables. En otras palabras, las leyes de la física están sujetas a nuestro concepto de observación limitado del mundo... cuando liberamos la mente, éstas desaparecen. Si el 50% + 1 de la humanidad liberara al mismo tiempo la mente de todo lo aprendido los objetos no caerían hacia abajo, los coches andarían solos y nuestra voluntad sería ley.
La creación del Universo podría ser una chispa de pensamiento de alguien (dios o como quiera llamarse)... o la explosión de 2 partículas elementales en este cosmos que podría ser un microcosmos dentro de otro y de otro y de otro...

Un saludo ;)
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #22 en: 24 Mayo, 2009, 12:35:55 »
Pues el caso es que la mecánica cuántica, el principio del universo, el concepto de dios y demás son temas que siempre me interesaron.

A mi también son temas que me interesan mucho... como cualquier cosa relacionada con la filosofía de la ciencia, o la metafísica ;)
En un principio no me interesaba demasiado la película, pero si aborda estos temas, aunque imagino que muy por encima, tendré que darle una oportunidad.
Se pueden encontrar en castellano varios documentales para ponerse un poco al día, como El universo mecánico cuántico o ¿Y tú qué sabes?

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #23 en: 24 Mayo, 2009, 14:33:50 »
La película la aguanté unos 40 mins antes de volverme loco con lo malos que eran los subs, y no te creas que tocan el tema tan superficialmente, Reader. Los comentarios de maurazos no van muy desencaminados... hay que saber de qué va para enganchar con la película. O por lo menos esa fue la sensación que me ha dado de lo poco que he visto. Prima la comedia pero hay material sesudo de fondo.
Me ha sorprendido tu comentario de no haber estado muy interesado en la película a priori, yo te creía un fan aférrimo de Miike.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Maneki Neko

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #24 en: 24 Mayo, 2009, 19:10:34 »
En 4 palabras... en el microcosmos o mundo de las pàrtículas elementales el observador condiciona lo que observa (afecta con su pensamiento a lo observado) y las partículas desafían toda ley física conocida, comportandose de un modo "irracional". Con esa base se dice además que el mundo físico y el micromundo es lo mismo, pero son nuestras mentes las que hacen del mundo físico lo que es... un mundo limitado de probabilidades razonables. En otras palabras, las leyes de la física están sujetas a nuestro concepto de observación limitado del mundo... cuando liberamos la mente, éstas desaparecen. Si el 50% + 1 de la humanidad liberara al mismo tiempo la mente de todo lo aprendido los objetos no caerían hacia abajo, los coches andarían solos y nuestra voluntad sería ley.
La creación del Universo podría ser una chispa de pensamiento de alguien (dios o como quiera llamarse)... o la explosión de 2 partículas elementales en este cosmos que podría ser un microcosmos dentro de otro y de otro y de otro...


Un saludo ;)

Vale me temo que esta confundiendo las cosas, meter "dios", metafísica, filosofía, mecánica cuántica en un mismo saco es muy aventurado, o esa es la impresión que me esta dando al leerte. Tienes una idea muy desvirtuada de la Física, te recomiendo leer "El carácter de la ley física" de Richard Feynman en el aprenderás como creamos ciencia, de donde sale todo eso, su significado y veras que la Física es una ciencia experimental. La mecánica cuántica es la teoría (dicho de forma muy elemental) que describe el comportamiento mecánico en el mundo de las partículas subatómicas, que tiene una base teórica osea matemáticamente solida y se ha demostrado su validez con experimentos. Y es que sin experimentos que las comprueben, las teorías físicas son simple y bruta filosofía y peor aun las teorías físicas que no estén respaldadas con matemáticas son metáforas sin valor alguno.
 Cuando mencionas que las leyes físicas están sujetas a nuestro concepto de observación limitado del mundo y si quitáramos esos limites estas mismas leyes cambiarían, bueno estas cometiendo el error común de creer que somos nosotros los que creamos la leyes, los que le decimos a la naturaleza que hacer. No eso no es ciencia, la naturaleza ya tiene sus propias leyes y nosotros nos limitamos a intentar comprenderlas y describirlas, y nos hemos vuelto muy buenos en ello.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #25 en: 24 Mayo, 2009, 19:33:18 »
Mejor dejar aquí esta amigable discusión. Esto es para hablar de la peli. Hay sitios mejores para hablar de estas cosas (de las que yo no me entero un carajo, por cierto  o_o) Y no os mosqueeis por del comentario que lo digo de buenas ;).

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #26 en: 24 Mayo, 2009, 21:27:06 »
@ maneki neko - Pues lo que tu dices es la versión tradicional y oficial de ver las cosas, pero no es la única. La vida no es ciencia pura, sinó más bien una suma de ciencia y espiritualidad. Cuando ambos conceptos están juntos tienes una versión global de las cosas, más  completa que por separado. Entiendo que desde tu punto de vista los argumentos que doy carezcan de empirismo. En fin... el tema tiene para rato. Y sobre lo de ser aventurado... pues sí, eso es así. ;)

@garitero - No estoy de acuerdo contigo aquí, amigo. La película toca precisamente estos temas y es normal que se hable de ellos. Si la película tratara de cocina oriental estaríamos hablando de comida, ¿no? De todas maneras, voy a esperarme a verla entera y después ya nos lanzaremos a ello en materia si hace falta.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #27 en: 25 Mayo, 2009, 09:23:45 »
Sí, déjales que la peli es más paranoia todavía.
Las leyes físicas por cierto no son inamovibles, sino una interpretación humana de las cosas que ocurren en la naturaleza, sujetas a cambios, modificaciones, añadidos, corolarios...
Por otra parte lo que soulrocket comenta, mas que ser una ley, forma parte de las nuevas teorías o formas de intentar explicar las cosas que la física pura y dura, no puede. Eso no quiere decir que sea más acertado o erróneo, pero la base matemática es primordial, de hecho estas teorías parten de principios puramente matemáticos. La mecánica cuántica es la que está intentando dar soluciones a lo que la física actual no llega. Se parte de hipótesis (reales o no) y a partir de ahí se hacen las averiguaciones, se elucubran fórmulas ...
Pero es que no es nada escandaloso ni raro, las mismas herramientas de la física funcionan así: Utilizar las herramientas conocidas por el hombre para explicar el mundo (¿a nadie le suena lo de "Imaginemos una vaca esférica..."? ¿Es que hay algo más teórico que eso? :P)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #28 en: 25 Mayo, 2009, 12:10:53 »
Me ha sorprendido tu comentario de no haber estado muy interesado en la película a priori, yo te creía un fan aférrimo de Miike.

No tanto, no tanto... de ésta en un principio, y al no haber indagado mucho sobre ella, pensaba que primaba la comedia (para nada uno de mis géneros), cuando por lo visto esto sólo es en la primera parte de la película ;)

En cuanto al pequeño debate que podría darse, no voy a añadir nada nuevo, salvo que como ya dije, a mi lo que me interesa es la filosofía de la ciencia y la metafísica, o sea, que sin menoscabo de la ciencia empírica que rige nuestro mundo, no estoy de acuerdo con la postura tradicionalista e inmovilista que sigue una parte (no toda) de la comunidad científica. La negrita, lógicamente, es para recalcar esto, y no para que se me crea en contra de la ciencia o algo así 0_o, que ya he tenido acalorados debates en otros foros por culpa de esto... mucha gente lee sólo lo que quiere leer, y no lo que pone... ;)

En definitiva, sí, la ciencia es experimental, y como tal hay que tratarla... nada más abierto a la especulación y a las teorías, máxime tendiendo en cuanta lo poco que sabemos y, no nos engañemos, lo límitado de nuestros puntos de vista como seres humanos.

Por otra parte, ¿como ves los subs, pazgua, te darán problemas?

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: God's Puzzle (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #29 en: 25 Mayo, 2009, 12:17:19 »
En 4 palabras... en el microcosmos o mundo de las pàrtículas elementales el observador condiciona lo que observa (afecta con su pensamiento a lo observado) y las partículas desafían toda ley física conocida, comportandose de un modo "irracional". Con esa base se dice además que el mundo físico y el micromundo es lo mismo, pero son nuestras mentes las que hacen del mundo físico lo que es... un mundo limitado de probabilidades razonables. En otras palabras, las leyes de la física están sujetas a nuestro concepto de observación limitado del mundo... cuando liberamos la mente, éstas desaparecen. Si el 50% + 1 de la humanidad liberara al mismo tiempo la mente de todo lo aprendido los objetos no caerían hacia abajo, los coches andarían solos y nuestra voluntad sería ley.
La creación del Universo podría ser una chispa de pensamiento de alguien (dios o como quiera llamarse)... o la explosión de 2 partículas elementales en este cosmos que podría ser un microcosmos dentro de otro y de otro y de otro...


Un saludo ;)

........
 Cuando mencionas que las leyes físicas están sujetas a nuestro concepto de observación limitado del mundo y si quitáramos esos limites estas mismas leyes cambiarían, bueno estas cometiendo el error común de creer que somos nosotros los que creamos la leyes, los que le decimos a la naturaleza que hacer. No eso no es ciencia, la naturaleza ya tiene sus propias leyes y nosotros nos limitamos a intentar comprenderlas y describirlas, y nos hemos vuelto muy buenos en ello.
Nosotros somos los que obsevamos y teorizamos y hacemos matematicas. Por ende, no nos tarsciende. Todo lo que nosotros creamos esta recubierto de subjetividad, no existe ciencia objetiva porque esta hecha por individuos. Siempre estamos acercandonos a una verdad que nunca sera tal. Siempre habra algo que se nos escape porque no somos mas que seres humanos y la matematica es algo creado por seres humanos tan infalible como ellos, tan vulnerable tambien.
Las leyes naturales existen (si es que hay que llamrlas de alguna forma) pero nosotros nunca podremos aprehender la totalidad de lo que abarcan. Porque somos seres limitados. Ese es el problema principal de la ciencia.
El unico "rubro" que se salva es el del arte. Ahi el hombre crea. Sin intentar entender ni describir. Solo crear..
Asi que esta pelicula hay que disfrutarla desde ese lugar, como obra artistica y nada mas.

saludos
elcodigo