Había escrito un mensaje largo y sentido, pero se me terminó la sesión, así que se perdió el mensaje
Nada, decir simplemente que me parece una película recomendable en general, y dentro del panorama coreano en particular, faltan autores, o al menos no nos llegan, o habrá que ponerse a mirar mejor (a lo mejor es esto último, habrá que subsanar, rectificar)
La historia es un cuento, se repiten las herramientas de siempre desde Primavera, verano, al menos, para atrá de eso, todavía no sé.
Esa sensación de capas de realidad, cierta violencia, personajes subordinados a otros en una relación desigual, en este caso esto último no es así, pero es una vairación sobre el mismo registro.
Lo del actor hablando en japonés, me recordó a 2046, Zhang Ziyi, le habla a Tony Leung en mandarín, y este la conversa en cantonés (si no en toda la película, al menos en buena parte de la misma sí) nada tuve la misma sensación. Una cosa sería que hablen entre ellos uno en un idioma y en otro, pero es que al pibe todos le entienden el japonés, y nadie da bola, pero bueno, pedirle lógica, o ese tipo de lógica, nos deja sin película, a lo mejor nos está indicando otra cosa, quien sabe.