Autor Tema: Dream (Kim Ki-duk, 2008)  (Leído 12810 veces)

Desconectado titokrause

• Shodan
  • Ryos: 0
Re: Dream (Kim Ki-duk, 2008)
« Respuesta #75 en: 23 Marzo, 2009, 00:10:36 »
Uno de los puntos en los que la peli menos sentido tiene es cuando el protagonista para no dormirse empieza a clavarse alfileres en la cabeza, rasgarse la pierna con un formón o darse martillazos en los pies.

eso es algo muy frecuente en las obras de KKK. una especie de violencia extrema autoinfligida , se ve en La Isla ( posible SPOILER : un momento que todos recordaremos es cuando un personaje para suicidarse no tiene mejor idea que comerse unos anzuelos y tirar de ellos para razgarse las tripas .... uhgh!, o las constantes cirugías de la prota de Time que la terminan desfigurando, el castigo que voluntariamente recibe el prota de Primavera, verano...). a mi la escena que dices de Dream  yo la verdad que me la esperaba conociendo a KKK , pero la verdad que no tiene mucho sentido como dices... por eso el filme en sí me pareció una suceción de clichés propios repetidos. 

quiero volver a insistir en mis agradecimiento a Lozov por hacer la ficha y a Fingolfin por la traducción. aunque sea para ponerlo a parir, la verdad que el cine de KKK merece ser visto y tenido en cuenta. Asi que gracias por hacernos acequible esta peli.

saludos
pdt:  :P :P me siento orgulloso de haber sabido reconocer que el protaogonista habla en japonés y no en coreano, jeje ,soy un tremendo negado para los idiomas (di 6 años de francés en el cole, y el último año me despedí de la profesora dándole un alegre, exaltado, y convencido "Bonjour, profe!" mientras saía del aula agitando la mano) pero al menos me supe decir "oye, este actor creo que parece que habla japonés!". una tontería, jeje
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado azumiarg

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #76 en: 24 Marzo, 2009, 02:26:26 »
Muchas Gracias

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #77 en: 24 Marzo, 2009, 17:22:15 »
Violencia autoinflingida... es una de las posibles consecuencias de las obsesiones neuróticas... posiblemente la más visible y "escandalosa", además de quedar muy bien como recurso dramático... que se lo pregunten a la Isabelle Hurpert en La pianista y a los personajes de Kim Ki-duk, entre otros muchos.

Todavía no he podido ver la película, por lo tanto no puedo opinar, pero normalmente a Kim Ki-duk no hay que verlo como una tabla rasa. Es obvio que sus personajes sufren de esta afección emocional, bastante mas común de lo deseable en el mundo actual, y que escapa de interpretaciones estríctamente racionales. Sus consecuencias responden a extrañas leyes de supervivencia, como puede ser, entre otras muchas compulsiones, la violencia autoinflingida.

Quizá sea demasiado repetida en sus películas. Quizá él mismo comprenda que es su seña de identidad y su modus operandis. No lo sé.

Ahora mismo me ha venido a la memoria El arco, una peli que no me llegó a convencer. Posiblemente demasiado "artística" por exceso de artificiosidad, diluyendo la realidad a favor de la ilusión y obsesión pura y dura en la que se desarrollan las acciones de los personajes. Conjugar el arte y la empatía con el espectador es complejo. Esperemos que en el futuro se le dé mejor.

Saludos

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #78 en: 26 Marzo, 2009, 20:55:04 »
además de quedar muy bien como recurso dramático... que se lo pregunten a la Isabelle Hurpert en La pianista
    ahhh  ahhh ugggghhh, quita, quita!!,  no me hagas recordar esa peli por favor. y eso que Caché y Funny Games de Haneke me gustaron muchísimo, pero La Pianista, bufff, no, no .  :D :P

saludos.
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #79 en: 27 Marzo, 2009, 16:30:07 »
Menudo final... eso si que es violencia autoinflingida... lo demás son chiquilladas  :cuñaoo:

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #80 en: 17 Abril, 2009, 05:46:35 »
Recien vista, me ha encantado. Mucho. Pero reconozco que mi entusiasmo viene en gran medida dado por el estremecedor tramo final. Que grande.
Y la musica, excepcional. Que apoyo mas perfecto para las imagenes a las que acompaña  :D

Eso si, alguien deberia explicarle al protagonista la existencia del cafe, pastillas y hasta drogas. Todo antes que las "soluciones" a las que recurre  jajaja

Y de lo de hablar en japones, en cuanto en la 1º conversacion con el policia suelta lo de "hai", me quede tal que asi  0_o

Desconectado Evol

• Nyumonsha
« Respuesta #81 en: 12 Mayo, 2009, 19:34:22 »
Me la llevo, muchas gracias!

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #82 en: 13 Mayo, 2009, 18:48:26 »
Pues sí, otra entrega de Kim Ki-duk en la que utiliza recursos narrativos bastante rebuscados, mezclados con un tratamiento de los personajes de poco calado, a pesar de que los actores realizan un gran trabajo. Lo interesante de la película es principalmente el guión, debido a la tendencia de Kim Ki-duk hacia el "suspense", junto a la fotografía y la puesta en escena. La historia está bien, aunque bastante previsible. La empatía con los protagonistas es complicada. Debido a la falta de profundidad y ser un film de recursos de guión le pongo un "ver".

Desconectado Guantanamera

• Nyumonsha
« Respuesta #83 en: 17 Mayo, 2009, 15:17:13 »
Gracias a todos  OK

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #84 en: 28 Junio, 2009, 03:53:27 »
Me da vergüenza decir que no ví esta película hasta hoy. Y después de verla me da vergüenza admitir que no he visto nada de Kim Ki-duk. Es lo que tiene ser novata :).

Me encantó. Tiene una atmósfera muy especial y trata la historia desde un punto de vista bastante díficil, ese argumento podría caer fácilmente en una típica "comedia" romántica, pero se ve como una historia de suspense (aunque en realidad todo el misterio se desvela al principio), asfixiante y con tonos de comedia (sí, me arrancó carcajadas en algunas ocasiones).

Para no ponerme a divagar, lo que más me llamó la atención fue lo siguiente:

Que la película se sostiene básicamente con sólo 2 actores, no es fácil llenar hora y media con sólo dos actores sin que el público se aburra (lo mismo ocurre con películas que transcurren en el mismo escenario, como kisaragi).

El fuerte simbolismo (me dejó heladala escena en la que jin le pone los zapatos al ex de ran y ran a la ex de jin, qué manera más sutil y más bella de marcar el punto de inflexión en la historia) y también los motivos constantes (como la mariposa).

La atmósfera tan densa, realmente me atrapaba, aunque quizá lo que más me perturbaba es que al principio parecían tomarse la falta de sueño de una manera muy ligera, yo me hubiese desquiciado mucho antes, pero quizá se vea ahí el contraste de culturas, que en españa somos de sangre muy caliente jeje.

Y lo de hablar en japonés. varias veces me quedé loca pensando ¿en realidad se parecen tanto el coreano y el japonés que tienen palabras iguales? gracias por aclararlo en posts anteriores!!!

Hala, no os doy la chapa más. Me voy a dedicar a sumergirme en el filón que parece ser este director.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #85 en: 28 Junio, 2009, 04:55:01 »
Si esta es tu primera vez con Ki-Duk, corre a ver Bin-Jip (o 3-Iron, o Hierro 3 como dicen en las españas) y ya veras lo que es bueno  :D

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #86 en: 28 Junio, 2009, 04:58:52 »
Gracias! empezaré por ahí a ver que tal :)

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #87 en: 28 Junio, 2009, 15:24:00 »
otra cosa q se me pasó x alto ayer.

por qué jin se implica tanto desde el principio y sale a defender a ran en la comisaría? es un sueño sí, pero de ahí a entregarse directamente a las autoridades, no se, es una sensación de protección muy fuerte por una completa desconocida, y además parece q en ningún momento deja de adoptar esa postura, mientras que ella está como más desentendida de todo, puede que le asuste, pero creo que ella tendría que ser la que mostrase más implicación :S

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #88 en: 28 Junio, 2009, 18:01:52 »
Tanto como entregarse.. o sea, tu vas a una comisaria y le intentas explicar a un policia que quien conducía era ella, sí, pero no, que en realidad conducías tú pero en sueños, los más normal es que te metan dos sopapos y te envien a casa de una patada, por vacilón.

Respecto a la distinta actitud de los dos, en cierto modo es normal, ya que ella es solo el receptáculo de los sueños de él, y nada puede hacer por su parte para evitarlo. Por eso es normal que ella le vea tan poco la gracia al asunto y tenga una actitud tan negativa

Un saludo 

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #89 en: 28 Junio, 2009, 19:37:37 »
hombre, es normal que ella no le vea la gracia pero no se, si ella es la víctima yo vería más natural que se implicase más para que él otro no se durmiese, no dejar al otro a su aire como intenta en un principio, de todas formas es una situación bastante compleja y cada uno reaccionaría de manera diferente jeje :)

ya me queda poco de hierro 3, a ver si esta noche cae! :)