Autor Tema: Dream (Kim Ki-duk, 2008)  (Leído 12807 veces)

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
Re: Dream (Kim Ki-duk, 2008)
« Respuesta #60 en: 02 Enero, 2009, 10:39:16 »
Esta película tiene a mi parecer altibajos. La historia me atrapó, para luego dejarme escapar y volverme a atrapar, y de que manera, con su final.

La carga simbólica que adquieren determinados detalles en la película me ha encantado.

Voto Imprescindible.  OK

MieMie.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
« Respuesta #61 en: 03 Enero, 2009, 03:59:07 »
Mira que me gusta Ki-duk, pero la peli me ha decepcionado, le voto un ver porque tiene algunos momento que merecen mas la pena que otras peliculas enteras, pero su nivel a bajado ultimamente.

A Dream le pasa lo mismo que a sus ultimas peliculas...tiene momentos, escenas, ese toque especial que sabe darle a las situaciones imposibles, pero creo que ha perdido fuerza el bueno de Kim y ya no puede sostener la historia con sus dotes filmicas como hacia antes, la pelicula intenta ser dura como toda su obra pero con ese toque magico que sabe darle con la fotografia los encuadres y la musica, pero en este caso como en las ultimas no es suficientes para mantener 75 minutos de los 90 que dura la pelicula, me quedo con los 10 primeros minutos que me parecen muy buenos y con los ultimos 5, el resto como bien comenta alguno de vosotros no parece de Ki-duk.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #62 en: 12 Enero, 2009, 21:36:34 »
Qué críticas tan fuertes, changos, me gustó mucho Breath, así que me voy por esta (por cierto, no he visto gran parte de sus películas así que por tal motivo estoy exento de poder comparar estas ultimas con las anteriores, lo sé, lo sé es un GRAN pecado, y me muero por verlas, tengo bastantitas de él, todas su INDISPENSABLES y todo, pero siempre termino viendo otra, me pondré con él, y con WKW, jajaja, lo sé lo sé, pero para mi es algo "genial" por que sé que aún tengo pendientes pelis que son "obras maestras" eso me emociona jiji.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Tyla

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
« Respuesta #63 en: 15 Enero, 2009, 13:25:27 »
Personalmente, tengo la sensación de que este cineasta atraviesa un bache. Sus tres últimas pelis (ésta incluida) carecen de la frescura de las anteriores. Son narrativamente más accesibles, pero por contra, mucho más artificiosas y forzadas en el fondo. Aún así, son filmes interesantes, aún estando muy lejos de "Hierro 3" y "Primavera, verano..."

Desconectado Chishu Ryu

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #64 en: 20 Enero, 2009, 21:37:28 »
Pues a mi me ha gustado esta historia de seres que se buscan sin saberlo y nunca se pueden encontrar;  a mi juicio tiene que ver con Time ,  otra peli que tuvo malas críticas y que a mí me gustó .

Desconectado killpigs

• Nikyu
« Respuesta #65 en: 07 Febrero, 2009, 14:10:12 »
Ohhh que bien, ya tenia ganas de  ver algo nuevo.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #66 en: 09 Febrero, 2009, 20:44:59 »
Gracias por la ficha y los subs. A mí también me han gustado mucho las últimas película de Kim Ki-duk, aunque se haya vuelto algo más manierista (que siempre lo ha sido bastante) y simbólico (que lo lleva en las venas) en detrimento de la dureza más prosaica de sus anteriores films. En este sentido, creo que Seom conjuga todas estas vertientes, junto con la de los amores tormentosos de todas sus películas, de ahí que tenga una signficación especial. Ya estoy deseando ver esta última entrega.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #67 en: 10 Febrero, 2009, 00:11:33 »
¡Guau! Teníamos ya la última de Kim Ki-duk y yo tan tranquilo...

¡Gracias, Lozvo!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #68 en: 10 Febrero, 2009, 18:26:28 »
Estética, simbolismo y filosofía 100% Kim Ki-duk. No me ha convencido tanto como sus grandes pelis de hace pocos años ("Hierro 3", "Samaria", "Privamera, verano..."), pero no está mal.

Le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #69 en: 23 Febrero, 2009, 17:20:10 »
A mi me encanto, la vi ayer a la mdarugada y quede fascinado. aclaro que es la primera pelicula de kim ki-duk que veo, asi que si es como dicen algunos y esto es de lo mas flojo que hizo, lo que me espera cuando me ponga a ver las mejores. si, es verdad que en algun momento la pelicula tarda en avanzar, pero el conjunto es genial, ese final es precioso, en algun momento me dormi, pero no por culpa de la pelicula, eran las cuatro de la mañana y ya estaba como odagiri  :P
A medida que iba leyendo los post me soprendia que nadie mencionara que el habla todo el tiempo en japones y durante la pelicula nadie lo nota. hasta que sura lo comento. en fin esta va a seguro a los premios por mi parte en varios rubros, mejor coreana, banda de sonido, fotografia, actor (odagiri esta muy bien aca), coreografia (esteee... me deje llevar  :P) y alguna otra.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #70 en: 20 Marzo, 2009, 12:37:41 »
Desde Time no había vuelto a ver nada de Kim Ki-duk, cineasta que aprecio... y veo que no ha ido muy lejos desde entonces... El cambio es que vuelve a hacer películas en su línea, mientras que Time parecía una película de Hong Sang-soo. De nuevo, toda la película descansa sobre la originalidad de su propuesta, que se puede resumir en unas dos líneas... Pero claro, construir una película a partir de dos líneas nos pone siempre al borde del abismo. Y Kim Ki-duk unas veces sale victorioso (Hierro3) y otras se cae (Dream). A mi Dream me ha parecido profundamente repetitiva o mejor, que no sabía muy bien qué más hacer fuera de la idea original que lo mueve todo. Si encima me utiliza unos recursos de puesta en escena impropios de un cineasta que lleva ese número de películas (dejar la llave de las esposas sobre el salpicadero del coche), pues ya me mata. No sé. Espero mucho más de este hombre (porque sé que es capaz), pero creo que utilizando una y otra vez una y otra vez los mismos recursos no irá mucho más lejos de lo que fue. Si es suficiente para él y para los que se siguen manteniendo fieles a él, genial. Para mi no.

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #71 en: 21 Marzo, 2009, 03:01:36 »
¿¿¿¿QUEEEÉ???? OTRO FILME DE KIM KI-DUK?? Y YO NI ENTERADO!!! ahhh   

bueno , a bajar se ha dicho, es increible que este tio saque casi una peli por año, porque si mal no recuerdo breath la saca hace uno o a lo sumo dos años... estoy re perdido. ademas si no recuerdo mal a breath la estreno recién un año despues de la anterior, la de Time creo. bueno, al perecer kim-ki saca películas más rápido de lo que yo tardo en enterarme,  bajarmelas y verlas  :P que verguenza.

saludos y ya comentaré algo cuando la vea.
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado killpigs

• Nikyu
« Respuesta #72 en: 21 Marzo, 2009, 16:18:53 »
Si no recuerdo mal, me dio la sensacion de que estaba como comprimida la pelicula. Creo que tenia durar mas minutos,parecia como que se saltaran cosas en el guion.

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #73 en: 22 Marzo, 2009, 00:58:20 »
ya la he visto y me ha decepcionado muchísimo. un filme muy muy flojo. obviamente, agradecer a quienes hicieron la ficha y las traducciones; porque KKK es un cineasta que merece ser seguido. Pero bue, no por eso hay que ser totalmente complaciente... me pareció que el filme comienza con muchísima fuerza , atrapa bastante la historia , pero a medida que transcurre todo se pierde y resulta mas que aburrida. Además , no he visto ningun mensaje en toda la película, prueba:  ¿qué quiso expresar el cineasta en su filme? no se, la soledad , la obsesion de los personajes por el recuerdo, por vivir en el pasado, tal vez la union de dos personas relacionadas por un vínculo... creo no haberla entendido del todo , o es  eso o es que verdaderamente KKK no ha dicho nada en absoluto. tuve la extraña sensación de que en algunos momentos se había olvidado cómo dirigir, porque le filme parece ser una constante repetición de clichés propios - celos, violencia autoinfligida , metamorfosis, etc.

a todo esto decir que KKK es un  cineasta muy irregular , que lo mismo deja filmes que pasan a la historia como Hierro3 o Primavera,verano..., La Isla,  o hace películas muy muy flojas como Dream o Address Unknown (que me parecio de las peoreas antes de ver esta). Estaba por decir que "KKK ya ha dicho todo lo que tenía que decir, como Woody Allen, y hay que recordar lo mejor de estos direcotres" , pero no, creo que tarde o temprano KKK nos volverá a sorprender con alguna joya.

Con respecto a la evolución del cineasta, tengo la sensación de que kkk esta siguiendo un rumbo parecido al de Takeshi Kitano, cuando su evolución sugería que terminaría haciendo películas a lo Humor Amarillo (algunas escenas de Takeshi`s o Glory to the filmmaker asi me lo sugerían) nos sorprende con un filme bastante más que interesante  como es el de Aquiles y la tortuga.  Puede que KKK , que perece evolucionar para dirigir melodramas con un toque surrealista dé un cambio parecido al de Kitano. Ya les digo, a mi KKK me parece un cineasta irregular, con filmes flojos y otros geniales.

finalmente, enviar todo mi apoyo a Kim Ki-duk, que aunque siga jugandose a la ruleta rusa nosotros igual seguiremos de cerca sus obras.

saludos
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #74 en: 22 Marzo, 2009, 19:14:33 »
Uno de los puntos en los que la peli menos sentido tiene es cuando el protagonista para no dormirse empieza a clavarse alfileres en la cabeza, rasgarse la pierna con un formón o darse martillazos en los pies. Hombre, las drogas buenas no son, pero antes de llegar a la automutilación pues uno se medica con unas capsulitas, en caso de que el café no le haga efecto. Que luego vaya a hacer una visita a la chica en comisaría todo lleno de sangre y que nadie diga nada, eso tampoco es muy creíble.
La película tiene sus cosas buenas, pero al final no es de las que me compraría porque no tiene un segundo visionado.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -