Autor Tema: Dream (Kim Ki-duk, 2008)  (Leído 12806 veces)

Desconectado titokrause

• Shodan
  • Ryos: 0
Re: Dream (Kim Ki-duk, 2008)
« Respuesta #90 en: 30 Junio, 2009, 00:59:00 »
Tanto como entregarse.. o sea, tu vas a una comisaria y le intentas explicar a un policia que quien conducía era ella, sí, pero no, que en realidad conducías tú pero en sueños, los más normal es que te metan dos sopapos y te envien a casa de una patada, por vacilón.

jajaja jajaja jajaja jajaja

suerte raskita  con Hierro-3 , obra maestra que catapultó a este director.
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #91 en: 01 Julio, 2009, 18:33:57 »
Muy buena, como casi todo lo de este director. No obstante... ¿es cosa mía o hay una diferencia verdaderamente abismal entre Hierro 3 o cualquier otra suya?

Por cierto, que alguien me explique la escena esa en el campo de trigo (o lo que sea).

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #92 en: 01 Julio, 2009, 21:33:46 »
gracias gracias! bajada está ,ahora tengo q dedicarle un rato, q me parece q esta peli es las de crear atmósfera xD

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #93 en: 01 Julio, 2009, 22:37:40 »
No obstante... ¿es cosa mía o hay una diferencia verdaderamente abismal entre Hierro 3 o cualquier otra suya?

no sé , yo no lo veo asi. para mi que tiene muchos puntos en comun con casi todas las pelis de KKK, lo que pasa es que Hierro3 es la  más silenciosa de todas sus pelis, pero a mi me recuerda igual a Primavera, verano,etc , por los silencios. tambien me parece algo parecida a La Isla o El arco por esto de que la prota es muda como los de Hierro3. Pero tambien es cirto que estas ultimas pelis de KKK son algo distintas a las anteriores, desde Time en adelante.

saludos
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Hallstatt

• Yonkyu
  • **
    • http://irian-kino.blogspot.com/
« Respuesta #94 en: 02 Julio, 2009, 10:10:35 »
 ¬¬Vaya, vaya. Aún no había visto la anterior, "Breath", y de pronto otra... bueno, no pasa na.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #95 en: 02 Julio, 2009, 11:39:18 »
Muy buena, como casi todo lo de este director. No obstante... ¿es cosa mía o hay una diferencia verdaderamente abismal entre Hierro 3 o cualquier otra suya?

De las pelis de Kim Ki-duk que he visto no destacaría una muy por encima de las demás. Todas tienen por sí mismas un valor propio dentro de su filmografía. No podría decir que Hierro 3 sea mejor película que Bad guy o Primavera, verano,... Para mí, la obra que catapultó al director no fue Hierro 3, sino La isla. De hecho, la crítica que se le hace al director por el progresivo giro esteticista-poético que ha dado en detrimento de la crudeza más obsesiva, prosaica y visceral de sus primeros films tiene su punto de inflexión, a mi parecer, en La isla, y un desarrollo más profuso a partir de Hierro 3. Yo con Kim Ki-duk, como con otros muchos directores, no soy selectivo ni excluyente.

Saludos.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re:Dream (Kim Ki-duk, 2008)
« Respuesta #96 en: 13 Julio, 2010, 05:01:30 »
Había escrito un mensaje largo y sentido, pero se me terminó la sesión, así que se perdió el mensaje  :(
Nada, decir simplemente que me parece una película recomendable en general, y dentro del panorama coreano en particular, faltan autores, o al menos no nos llegan, o habrá que ponerse a mirar mejor (a lo mejor es esto último, habrá que subsanar, rectificar)
La historia es un cuento, se repiten las herramientas de siempre desde Primavera, verano, al menos, para atrá de eso, todavía no sé.
Esa sensación de capas de realidad, cierta violencia, personajes subordinados a otros en una relación desigual, en este caso esto último no es así, pero es una vairación sobre el mismo registro.
Lo del actor hablando en japonés, me recordó a 2046, Zhang Ziyi, le habla a Tony Leung en mandarín, y este la conversa en cantonés (si no en toda la película, al menos en buena parte de la misma sí) nada tuve la misma sensación. Una cosa sería que hablen entre ellos uno en un idioma y en otro, pero es que al pibe todos le entienden el japonés, y nadie da bola, pero bueno, pedirle lógica, o ese tipo de lógica, nos deja sin película, a lo mejor nos está indicando otra cosa, quien sabe.

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #97 en: 25 Octubre, 2010, 21:46:31 »
Por los comentarios que he leido aqui de KKD, nada esta a la altura de su Hierro 13.
Pero este liston esta muy alto y ojala vuelva a alcanzarlo en un futuro.
La peli me parece por momentos hipnotica, aunque a veces cojee. Y el final brillante sin duda

Saludines soletes
 :P
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
« Respuesta #98 en: 25 Octubre, 2010, 21:47:54 »
Ups, se me escapo el dedo, quise decir Hierro 3
 jajaja jajaja
El teclado no acentua, se me van los dedos, se me van las meninges...
 jajaja
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #99 en: 25 Octubre, 2010, 22:08:07 »
Para mi hierro 3 es un desvío en la obra de kkd, por más que estén los elementos de siempre, es la más digerible, pero no creo que sea la mejor.
Igual no es que yo sea un kimkidukorólogo  jajaja

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #100 en: 25 Octubre, 2010, 23:26:25 »
...Hierro 13.
Ay, no creas que te equivocas sola. Yo antes de verme Hierro 3 hace cuatro años o así, no me había leído el argumento y creía que era un drama deportivo sobre el golf en toda regla... :P
Tampoco conocía a Kim Ki-duk, claro, fue la primera que vi de él.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
« Respuesta #101 en: 26 Octubre, 2010, 23:08:36 »
...Hierro 13.
Ay, no creas que te equivocas sola. Yo antes de verme Hierro 3 hace cuatro años o así, no me había leído el argumento y creía que era un drama deportivo sobre el golf en toda regla... :P
Tampoco conocía a Kim Ki-duk, claro, fue la primera que vi de él.
jajaja jajaja gracias solete
Esta es la 3º peli que veo de KKD (junto con "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera"), las tengo casi todas bajadas... pero no se con cual continuar. Sura ¿cual me aconsejas?
Saludines  :P
Clive Barker

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #102 en: 26 Octubre, 2010, 23:28:41 »
Pues te diría que The Isle, la vi en la tele porque increíblemente la echaron en una TV local. Además no te liarán mucho los diálogos pues son sólo 50 líneas. Bad Guy también es muy buena.

Y Breath... que la traduje yo. :P
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
« Respuesta #103 en: 26 Octubre, 2010, 23:41:39 »
Entonces empiezo por Breath  :P
Las otras estan bajando aun en la  :X mula.......

Que rapido, muchas gracias Sura OK!!!
se nota que estas afilando la katana  jajaja
Clive Barker

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
Dream (Kim Ki-duk, 2008)
« Respuesta #104 en: 29 Diciembre, 2020, 00:31:57 »
Aprovechando que la tenía a mano, le hice mi homenaje particular al recientemente fallecido Kim Ki-duk. La película parte de una premisa bastante peculiar, interesante, en la que el juego de personajes, sueño y realidad se va mezclando. A mí, personalmente, me gusta más al principio que en su parte final, final que, por cierto, me resulta bastante estándar en el cine de Kim Ki-duk.  jajaja Entre el ver y el imprescindible, según el día o el momento en que me pille. OK :cuñaoo: