Me da vergüenza decir que no ví esta película hasta hoy. Y después de verla me da vergüenza admitir que no he visto nada de Kim Ki-duk. Es lo que tiene ser novata
.
Me encantó. Tiene una atmósfera muy especial y trata la historia desde un punto de vista bastante díficil, ese argumento podría caer fácilmente en una típica "comedia" romántica, pero se ve como una historia de suspense (aunque en realidad todo el misterio se desvela al principio), asfixiante y con tonos de comedia (sí, me arrancó carcajadas en algunas ocasiones).
Para no ponerme a divagar, lo que más me llamó la atención fue lo siguiente:
Que la película se sostiene básicamente con sólo 2 actores, no es fácil llenar hora y media con sólo dos actores sin que el público se aburra (lo mismo ocurre con películas que transcurren en el mismo escenario, como kisaragi).
El fuerte simbolismo (me dejó heladala escena en la que
jin le pone los zapatos al ex de ran y ran a la ex de jin, qué manera más sutil y más bella de marcar el punto de inflexión en la historia) y también los motivos constantes (como la mariposa).
La atmósfera tan densa, realmente me atrapaba, aunque quizá lo que más me perturbaba es que al principio parecían tomarse la falta de sueño de una manera muy ligera, yo me hubiese desquiciado mucho antes, pero quizá se vea ahí el contraste de culturas, que en españa somos de sangre muy caliente jeje.
Y lo de hablar en japonés. varias veces me quedé loca pensando ¿en realidad se parecen tanto el coreano y el japonés que tienen palabras iguales? gracias por aclararlo en posts anteriores!!!
Hala, no os doy la chapa más. Me voy a dedicar a sumergirme en el filón que parece ser este director.