ya la he visto y me ha decepcionado muchísimo. un filme muy muy flojo. obviamente, agradecer a quienes hicieron la ficha y las traducciones; porque KKK es un cineasta que merece ser seguido. Pero bue, no por eso hay que ser totalmente complaciente... me pareció que el filme comienza con muchísima fuerza , atrapa bastante la historia , pero a medida que transcurre todo se pierde y resulta mas que aburrida. Además , no he visto ningun mensaje en toda la película, prueba: ¿qué quiso expresar el cineasta en su filme? no se, la soledad , la obsesion de los personajes por el recuerdo, por vivir en el pasado, tal vez la union de dos personas relacionadas por un vínculo... creo no haberla entendido del todo , o es eso o es que verdaderamente KKK no ha dicho nada en absoluto. tuve la extraña sensación de que en algunos momentos se había olvidado cómo dirigir, porque le filme parece ser una constante repetición de clichés propios - celos, violencia autoinfligida , metamorfosis, etc.
a todo esto decir que KKK es un cineasta muy irregular , que lo mismo deja filmes que pasan a la historia como Hierro3 o Primavera,verano..., La Isla, o hace películas muy muy flojas como Dream o Address Unknown (que me parecio de las peoreas antes de ver esta). Estaba por decir que "KKK ya ha dicho todo lo que tenía que decir, como Woody Allen, y hay que recordar lo mejor de estos direcotres" , pero no, creo que tarde o temprano KKK nos volverá a sorprender con alguna joya.
Con respecto a la evolución del cineasta, tengo la sensación de que kkk esta siguiendo un rumbo parecido al de Takeshi Kitano, cuando su evolución sugería que terminaría haciendo películas a lo Humor Amarillo (algunas escenas de Takeshi`s o Glory to the filmmaker asi me lo sugerían) nos sorprende con un filme bastante más que interesante como es el de Aquiles y la tortuga. Puede que KKK , que perece evolucionar para dirigir melodramas con un toque surrealista dé un cambio parecido al de Kitano. Ya les digo, a mi KKK me parece un cineasta irregular, con filmes flojos y otros geniales.
finalmente, enviar todo mi apoyo a Kim Ki-duk, que aunque siga jugandose a la ruleta rusa nosotros igual seguiremos de cerca sus obras.
saludos