Uffff....me toca mojarme el primero, para variar
Teniendo en consideración que me encantan las últimas películas de Kim ki-duk (espero que
Master of Hate nunca lea esto) y que ya he visto esta un par de veces y tengo todo en orden...la voy a votar como "Obra Maestra".
Es increible cómo el Sr.Kim consigue crear esa atmósfera tan especial y única donde combina a la perfección surrealismo y realidad. La película está plagada de escenarios enórmemente detallistas, con casas de esas típicas orientales (de las de los tejadillos de los restaurantes) donde poca gente o ninguna interfiere entre nosotros y los protagonistas. Sin actores secundarios que desvíen la atención del punto central de la historia, con una banda sonora exquisita que llega al apogeo en los últimos 10 minutos y con un espléndido Jo Odagiri que se porta como un campeón.
Cuando empecé a preveer el desenlace me dije a mi mismo: "está muy bien, pero un escalón por debajo de Time y 3-Iron" (mis favoritas). Sin embargo, a partir de la última linea de diálogo se me empezó a dibujar una sonrisa en la cara (como las de los enamorados) que no sólo no desapareció sino que se fue haciendo más grande hasta que llegaron los creditos y el clásico "traducidos por: Fingolfin"
Bueno, pues nadie me va a negar que le he echado un par de huevos y me he colgado en el centro de la diana
Porque las películas del pobre Kim Ki-Duk o son adoradas o son detestadas, y curiosamente los amantes del director suelen ser los que le critican más duramente...así que ahora os toca a los demás
Subs disponibles-->
AQUÍ