Vista. A mí la verdad es que me ha decepcionado un poquitín, más que nada por las referencias y las circunstancias que rodean a esta peli. Si la hubiese visto sin saber que es de Ishii y sin saber que es un remake de The Masseurs and The Woman de Shimizu, seguro que me hubiera gustado un montón. Pero da la casualidad que recientemente vi la película original y la verdad es que esta nueva versión de Ishii me parece que sigue el guión de Shimizu muy al pie de la letra. Hasta los escenarios parecen una reproducción clónica de la peli de 1938. Vamos, que se aporta poco a lo que ya había en la peli de Shimizu.
Y luego está el hecho de que no parece ni de Ishii: yo que tenía a este director por el maestro del frikismo cinematográfico japonés, después de haber visto su Cha no aji y su Funky Forest, y esta me ha parecido muy convencional, demasiado "normal".
Ya digo, me dicen que esta peli la ha hecho otro director y que no es ningún remake, e igual hasta me parece un peliculón. Pero, la verdad, es que estaba predispuesto a ver otra cosa.
Eso sí, la interpretación de los masajistas me parece fantástica, así como la fotografía, tan soberbia como en Cha no aji.
Un saludo