Autor Tema: Ride Away (Lim Seong-woon, 2008)  (Leído 2342 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Ride Away (Lim Seong-woon, 2008)
« en: 13 Diciembre, 2008, 08:06:10 »
Título:Ride Away
Título V.O: 달려라 자전거 / Dal-lyeo-la Ja-jeon-geo
Director:Lim Seong-woon
Año/País:2008 / Corea
Duración:88 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Han Hyo-joo, Lee Yeon-hoon, Kim Eung-soo
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re: Ride Away (Lim Seong-woon, 2008)
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2008, 08:06:40 »
Ha-jung, una estudiante de primer año, está interesada en un chico que trabaja en una tienda de libros de segunda mano cerca de su universidad. Aunque el vendedor se siente atraido por ella, no puede olvidar a su antigua novia, que lleva inconsciente desde su accidente de tráfico hace 3 años. El creciente dolor hace madurar a los delicados e inmaduros veinteañeros.

Saludos! ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2008, 08:53:33 »
Me apunto, muchas gracias spindizzy. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre, 2008, 16:55:03 »
yo también me la apunto :punk: :punk:

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre, 2008, 13:15:03 »
Muchas gracias por la ficha  ;)

Me pongo con la traducción.  :leer:

Spin, si puedes luego subes la sinopsis traducida  :D

"Ha-jung, una estudiante de primer año, está interesada en un chico que trabaja en una tienda de libros de segunda mano cerca de su universidad. Aunque el vendedor se siente atraido por ella, no puede olvidar a su antigua novia, que lleva inconsciente desde su accidente de tráfico hace 3 años. El creciente dolor hace madurar a los delicados e inmaduros veinteañeros."

INFO--> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=19144.0

jidaigekipedia.com

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre, 2008, 15:18:14 »
Muchas gracias por ponerte con los subs Fingolfin. OK

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre, 2008, 02:17:55 »
Con esta película me he llevado una hermosa sorpresa. No tenía ninguna expectativa y quizás por eso me ha dejado un estupendo sabor de boca. En principio se desarrolla como la típica película romántica coreana...chico y chica que se conocen de completa casualidad, uno de los dos es el que trata de conseguir al otro (normalmente sin demasiado éxito)...etc. Más tarde, cuando aparece el tema de la novia en coma del protagonista, el dramatismo del que sólo habíamos visto algunas pinceladas en la familia de Ha-jung se acentúa y cambia un poco la tónica de la historia. A pesar de todo la estética y el transcurso del metraje es más bien alegre, por lo que no la considero ni mucho menos una película para llorar, por muy blanditos que seamos.

En resumen, es bonita y corta, una invitación en mi opinión irrechazable.

Subs disponibles--> AQUÍ

Ojalá se animara alguien más a verla...es curioso que haya tantas películas en la zona coreana del foro con tan poca expectación, o al menos con tan pocos comentarios  0_o

PD: Veréis que suelo dar una traducción del título al inicio de cada film. Esta vez no lo he hecho dadas las dificultades que entraña dar con una descripción apropiada en español del verbo "to ride". "Ride Away" en una sola palabra quedaría bien como "Evadirse", pero más exactamente es marcharse/alejarse sobre algo, bien una bicicleta, las olas...etc. Ya lo entenderéis cuando la veais  :D

jidaigekipedia.com

Desconectado noelinha

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre, 2008, 03:35:38 »
gracias por los subs! le tenía ganas a esta peli ^^

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre, 2008, 07:12:44 »
Añadidos subtítulos por Fingolfin y sinopsis traducida. :)

¡Muchas gracias! OK

Saludos. ;)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre, 2008, 15:58:41 »
Despues de leeros me apunto, muchas gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Caith_Sith

• Yonkyu
  • **
    • KHManiacs
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre, 2008, 01:53:58 »
es curioso que haya tantas películas en la zona coreana del foro con tan poca expectación, o al menos con tan pocos comentarios  0_o
Demasiados lanzamientos en muy poco tiempo... ¿Recomiendas alguna en especial? Por ponerme al día, vaya, que este año he visto pocas coreanas.

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre, 2008, 02:19:03 »
es curioso que haya tantas películas en la zona coreana del foro con tan poca expectación, o al menos con tan pocos comentarios  0_o
Demasiados lanzamientos en muy poco tiempo... ¿Recomiendas alguna en especial? Por ponerme al día, vaya, que este año he visto pocas coreanas.

Me refería más bien a que suele haber muchas películas en corea con ficha, sinopsis, y un par de respuestas. Si quieres recomendaciones, yo este año he vuelto en Septiembre a Allzine y de corea practicamente he visto lo que he traducido. Te puedo mencionar "Dream", "The Good, the Bad and the Weird", "Rough Cut", "Sunny" y "Alone". De las que no he visto pero he oído cosas buenas..."The Chaser" y "Dachimawa Lee".

De todas formas eso ahora llega Surabaya y te trae un carro de recomendaciones, que el vive aquí  jajaja

jidaigekipedia.com

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre, 2008, 19:02:02 »
De todas formas eso ahora llega Surabaya y te trae un carro de recomendaciones, que el vive aquí  jajaja
Casi se me pasa, y eso que estaba barriendo y limpiando los suelos por el subforo, mi casa. :P

Apúntate todas las que dice Fingolfin que son muy buenas en general, y no te dejes pasar estas:
"Scout" (comedia), My Father (dramón), "My 11th Mother" (otro dramón), "Our Finest Hour / Forever the Moment" (drama sobre el balonmano), "The Radio Days" (drama/comedia), "Beautiful" (drama), "Cherry Tomato" (superdramonazo de la muerte), "Off Road" (una road movie), "Sex Is Zero 2" (comedia), "Miracle of Giving Fool" (comedia/drama), "Hansel & Gretel" (thriller/terror), "Humming" (drama, romance), "A Man Who Was Superman" (fundamental), "My Mighty Princess" (comedia/wuxia), "Unforgettable / Do You See Seoul?" (drama precioso, injustamente olvidada), "Happy Life" (musica rock, muy buena), "Public Enemy Returns" (muy buena)...

Seguramente se me queda alguna, y alguna de este año o anterior que ha salido el ripeo este año no la he visto (muy pocas), pero esas son las que a mí me han gustado más (junto con las que dice Fingo).
Muchas de ellas te gustarán, y otras no, así que tendrás que verlas y juzgar por tu propia cuenta, son sólo una orientación.
Suerte y no te abrumes con la cantidad Caith_Sith. ;)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #13 en: 29 Diciembre, 2008, 22:43:12 »
Gracias Spindy por este rip.

Muchas gracias Fingo por los subs. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #14 en: 30 Diciembre, 2008, 17:57:55 »

So sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet ^^

jidaigekipedia.com