Autor Tema: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)  (Leído 2832 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« en: 13 Diciembre, 2008, 01:47:14 »
Título:The Last Princess
Título V.O:Kakushi toride no san akunin
Director:Shinji Higuchi
Año/País:2008 / Japón
Duración:118 minutos
Género:Drama
Reparto:Jun Matsumoto, Daisuke Miyagawa, Kippei Shiina, Masami Nagasawa, Hiroshi Abe
Enlaces:Subs - Versión 1958
Ficha de:pazguaton



Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2008, 01:47:40 »
50 años después de esta obra maestra, el director de Lorelei y Japan Sinks, se atreve con el remake del aniversario. Y Aquí tenemos el primer rip (al que estoy seguro seguirán muchos más :P)
Esperado con temor por muchos, con curiosidad por otros tantos, y en las manos de un director tan espectacular en lo que a FX se refiere, pero tan irregular en cuanto a la narración. Las reacciones de la gente hasta el momento han sido desiguales, pero de gran alivio por parte de casi todos en lo que el respeto al original atañe.
De lo poco que he visto me gusta la caracterización de Hiroshi Abe, como Rokurota, actor cuya elección para sustituir al insustituible Mifune, me devuelve un poco la fe en esta peli. Espero que el resto de elecciones sean también acertadas.
Aún no hay subtítulos, pero es una de las películas más esperadas de este año (y el título original ya incluye el "The last Princess" en inglés) o sea que no tardarán en aparecer.
De momento esta versión baja como el rayo, así que ya sabéis. ¡A pinchar!

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2008, 02:34:30 »
Estaba pensando que remake de un gran clásico de hace 50 años podría tener relación con una princesa, entonces he leído lo de Rokurota y se me han puesto los pelos de punta. Qué recuerdos!!

Muchas gracias, pazguaton.
La pincho y quedamos todos a la espera de subtitulos  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2008, 07:45:44 »
de verdad que hay que tener valor para hacer una remake, pero la voy a bajar ni bien tenga algun sub.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre, 2008, 10:07:58 »
de verdad que hay que tener valor para hacer una remake, pero la voy a bajar ni bien tenga algun sub.

Bueno, el primer "remake" que hicieron de esta peli no estuvo tan mal... de hecho diría que está entre mis favoritas de toda la vida :P

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre, 2008, 10:22:33 »
Pego un poco lo que ya dije despues de verla en Sitges...

Citar
Readaptación de la cinta clásica del maestro Kurasawa, Hidden Fortress es una curiosa mezcla del clásico y una serie de Guiños a la guerra de las galaxias, ya que Lucas se inspiro en algunas cosas de la cinta de Kurosawa para componer su obra.

La cinta es entretenida y no aburre, tampoco es una adaptación literal de Kurosawa, pero no es un remake deshonroso. Comienza como un Chanbara mas clásico, con detalles y gy guiños, como la armadura del samurai malvado que nos recuerda a Darth Vader o efectos digitales en los trazos de algunas luchas con espadas que hacen simular las espadas laser de Lucas. La banda sonora esta presente en muchísimas escenas y en algunas estas esperando que suene una marcha Imperial de Jon Williams o algo por el estilo ya que los ritmos (sin llegar a plagios ni nada por el estilo) son muy similares. Conforme avanza el metraje se va girando a la fantasía y una acción mas patente, hasta los espectaculares y excesivos compases finales jejeje.

Una película entretenida, que no aburre, peor que no deberia verse como un remake estricto de la cinta de Kurosawa.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2008, 13:39:04 »
¿Cuán despreciable seré si me atrevo a ver esto sin haber visto la original?  ahhh

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre, 2008, 21:24:16 »
Bajando ambas versiones remake y original.

Gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre, 2008, 06:03:10 »
¿Cuán despreciable seré si me atrevo a ver esto sin haber visto la original?  ahhh

vas a ir a parar al noveno circulo del infierno junto a los traidores, judas y lucifer  :Farzerio: igual no te preocupes que parece que no hay fuego sino mas bien hielo  :P

It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre, 2008, 01:56:39 »
Yo creo que Lucas lo que dijo es que los personajes de los dos robots eran como los dos personajes de la Fortaleza, que parecen insignificantes pero que resultan muy importantes al final. Eso es lo único que yo sabia, luego viendo la peli esta lo de la princesa y el intento de protegerla, no recuerdo mas relaciones.

A mi la historia me gusta, y posiblemente la vea, aunque la Fortaleza escondida recomiendo que no os la perdaís, ese ripeo de elguaxo vale la pena.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado Csebb6662

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre, 2008, 19:11:40 »
Que buenisima pinta, La fortaleza escondida está entre mis peliculas favoritas, la he visto mogollón de veces. Aunque ahora me surge una duda que tal vez vosotros sepais responder ¿la historia que trata es un cuento clásico o histórico japonés que Kurosawa llevó al cine o es creación del propio Kurosawa? Porque si no es así, esto no sería un remake sino una readaptación, como ocurre con Musashi que existen tropecientas versiones.

Desconectado carbunco

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 499
  • Ryos: 0
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #11 en: 24 Diciembre, 2008, 21:28:07 »
Yo en Sitges me aburri viendo este remake. Me aburrí mucho.

Sólo recordar las composiciones de plano de Kurosawa o escenas como la del baile en la hoguera del original me dan ganas de volver a verla.

Una de las grandes de Kurosawa, un remake que no va a ninguna parte.

Desconectado itachithecrow

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #12 en: 18 Enero, 2009, 06:58:54 »
 :...:


por que me aparece esto cuando le doy a los links de CD1

Firefox no sabe cómo abrir esta dirección, porque el protocolo (ed2k) no está asociado con ningún programa.




Ayuda  :((

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #13 en: 18 Enero, 2009, 09:06:24 »
A mí últimamente todos los remakes me están decepcionando, sobre todo si el original es un peliculón, como es el caso que nos ocupa. Bueno, le concederé un margen de confianza y me la bajaré.

¡Muchas gracias, Pazguaton!

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: The Last Princess (Shinji Higuchi, 2008)
« Respuesta #14 en: 18 Enero, 2009, 13:28:42 »
:...:


por que me aparece esto cuando le doy a los links de CD1

Firefox no sabe cómo abrir esta dirección, porque el protocolo (ed2k) no está asociado con ningún programa.

Eso es poruqe necesitas tener instalado el emule para que te funcionen. Una vez que lo instales te los pasará autimáticamente al programa OK