La verdad es que no tenía ni idea que Liu Fendou era hongkonés... Es más, si hubiera visto antes su película, tampoco hubiera pensado que era hongkonés
. Tiene un cierto aire chino, bastante marcado... Debe ser que buscaban ir a algún festival y les salió así (de hecho, Simon Yam, su productor, lo reconoce en el Cómo se hizo). Sea como fuere, creo que la película está bien interesante, y es de lo mejor del año (tampoco lo tenía muy difícil), a falta de alguna que tengo aún por ahí... alguna sorpresilla que tendremos en breve... La historia de amour fou tampoco será muy nueva, pero el tratamiento me ha parecido interesante, esa incidencia en lo físico (que no en lo sexual, aunque no lo evite), en los cuerpos, la fisicidad, palabra tan de moda... Quizás pasa un poco deprisa sobre las cosas o se detiene en algunas sin motivo aparente, pero ese pienso que es también su encanto... además de las interpretaciones, que lo cierto es que son muy buenas, como la fotografía o la música... Un director a seguir, indudablemente, otro de aquellos perdidos en tierra de nadie...