Autor Tema: Ocean Flame (Liu Fendou, 2008) [HK]  (Leído 1639 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Ocean Flame (Liu Fendou, 2008) [HK]
« en: 11 Diciembre, 2008, 00:30:50 »
Título:Ocean Flame
Título V.O:Yi ban hai shui, yi ban huo yan
(一半海水 ,一半火燄)
Director:Liu Fendou
Año/País:2008 / Hong Kong
Duración:136 minutos
Género:Drama
Reparto:Fan Liao, Monica Mok, Hai Yitian,
Lam Suet, Simon Yam.
Enlaces:Subs · Made in China
Ficha de:scarecrown

Desconectado scarecrown

• Rokudan
Re: Ocean Flame (Liu Fendou, 2008) [HK]
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2008, 00:32:38 »
Atentos a esta peli de Liu Fendou que se acercan los premios allzine  :P

La traducción estará lista en unos pocos días  OK

EDITO: Los minutos que pone en la ficha artística son con los que se presentó en Cannes. Ésta es la edición más larga que hay en dvd.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre, 2008, 05:20:19 »
Gracias Scarecrown, bajando.  OK

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre, 2008, 07:00:53 »
Gracias Scare. A bajar... Este años los premios Allzine van a molar... A ver que votamos jajaja .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre, 2008, 07:28:59 »
Pincho y la dejo en pausa.
Gracias.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre, 2008, 15:11:43 »
Segunda película de Liu Fendou y vaya maneras que apunta, por lo pronto ya se ha ganado los bolsillos de varios pesos pesados del cine de Hong Kong. Con Ocean Flame nos adentra en el mundo proxeneta y la extorsión a traves de un chulo (Fan Liao), cabrón como él sólo, y el peligro de enamorarse de semejante individuo. Una relación violenta y tormentosa, la desilusión, frustración y soledad que rodea la película es lo que nos relata Fendou de una manera distinta a lo que nos tiene acostumbrado el cine hongkonés.

Lo dicho, segunda película de Liu Fendou y segunda para no perderse. El futuro del cine de Hong Kong tiene una persona más en la que apoyarse.

Desconectado La tostadora valiente

• Shankyu
  • **
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre, 2008, 23:56:38 »
La acabo de ver y me ha gustado bastante... es rollo Bad Guy de Ki Duk Kim pero mejor a mi gusto. Seguro que estará dando guerra en los premios Allzine :-)

Junto a Ponyo, la mejor de este año que he visto.

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre, 2008, 09:54:15 »
a mí no me acabó de convencer. para mí lo mejor es el físico de la protagonista lo que no es precisamente el mejor elogio que se puede hacer de una película.

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre, 2008, 13:08:06 »
una de las q mas esperaba junto con "Hai jiao qi hao".

gracias por la peli y los subs!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre, 2008, 14:17:58 »
La verdad es que no tenía ni idea que Liu Fendou era hongkonés... Es más, si hubiera visto antes su película, tampoco hubiera pensado que era hongkonés jajaja . Tiene un cierto aire chino, bastante marcado... Debe ser que buscaban ir a algún festival y les salió así (de hecho, Simon Yam, su productor, lo reconoce en el Cómo se hizo). Sea como fuere, creo que la película está bien interesante, y es de lo mejor del año (tampoco lo tenía muy difícil), a falta de alguna que tengo aún por ahí... alguna sorpresilla que tendremos en breve... La historia de amour fou tampoco será muy nueva, pero el tratamiento me ha parecido interesante, esa incidencia en lo físico (que no en lo sexual, aunque no lo evite), en los cuerpos, la fisicidad, palabra tan de moda... Quizás pasa un poco deprisa sobre las cosas o se detiene en algunas sin motivo aparente, pero ese pienso que es también su encanto... además de las interpretaciones, que lo cierto es que son muy buenas, como la fotografía o la música... Un director a seguir, indudablemente, otro de aquellos perdidos en tierra de nadie...

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #10 en: 15 Diciembre, 2008, 15:03:25 »
Bueno... de hongkonés tiene poco, es chino chino :P de la capital además, estrecho colaborador de Zhang Yang y guionista en alguna de sus películas, The shower, Spicy love soup, también el guión y producción de la primera película de Zhang Yibai, Spring subway. De ahí que esta pelicula sea tan "poco honkonesa", aunque todo lo relacionado con la historia y lugares evidentemente son de Hong Kong, también los dineros :P.
De todas maneras, esa mezcla de los dos cines, el callejero violento de una parte y la forma más tranquila y pausada de la otra creo que es lo que le da ese toque diferente y curioso.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 15 Diciembre, 2008, 15:27:17 »
A mi me a gustado bastante pero sin acabar de llenarme plenamente, no acaba de transmitirme sensaciones, seguramente por esa parte china, más pausada, a ese nivel que llegan The Misión, Exiled, etc, no llega esta, pero vamos, que está muy bien.  :punk:

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #12 en: 04 Enero, 2009, 22:41:17 »
Acabo de verla y aún estoy impresionado.

¿Cómo se puede ser tan cab... :X? Aunque bueno, ejemplos en la vida se escuchan y ven a diario.

Amor atormentado, violencia, sensualidad,... ingredientes muy bien mezclados, a mí parecer por Liu Fendou.

Gracias, scare, por traernos esta película.

MieMie.

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #13 en: 25 Febrero, 2009, 01:50:07 »
Ya se que es hongkonesa pero tengo dudas, ¿cual es el idioma original: cantones o mandarin? Me parece que la pista 1 la de mayor calidad es el mandarin y me lian mucho estos ripeos duales. Gracias.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #14 en: 25 Febrero, 2009, 21:31:44 »
En la ficha lo pone:
Mandarín (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Cantonés AC3 2.0 128 Kb/s

Puedes fiarte ;)