Pues yo he votado... huir. No sé, creo que ya me cansé de este último cine hongkonés... me tiene negro... ¿No podían dejarle este cine a los americanos y hacer lo que siempre supieron hacer? Ya sólo me faltaba ver al Gordon Chan dirigiendo un telefilm... Porque a mi esto me ha parecido un telefilm, un episodio remontado de alguna serie de televisón, qué se yo... Está rodado como ellos... Nada requiere más de un par de minutos más que el lagrimeo, hay algunos planos que harían sonrojarse a un director novel, y los actores, en fín... ya no opino sobre ellos... Y joder, cuando quieran hacer que alguien parezca sucio, que no lo maquillen, que le lancen barro a la cara
. No sé, si os ha gustado perfecto... yo ya no puedo con este cine de chichinabo, en el que todo esta aguado... tampoco he podido con la música Luzu... no he podido con nada, me parecía estar viendo eso, un telefilm de sobremesa, y cuando saltaban por los tejados me acordaba de la parodia del cine de ninjas de Kitano...
El cine hongkonés se me muere (menos mal que rodaron tanto en otros tiempos que tengo para no aburrirme sin salir de allí)... hay un exceso de ordenador, un exceso de violines (¿dónde están aquellos sintetizadores?... quién me iría a decir que los echaría de menos), un exceso de peluqueros, de actores y actrices chinas puestos para justificar la coproducción, un exceso de viejos directores corrompidos por las superproducciones, un exceso de buscar lo grande, el dinero, de que te pongan que es como Hero o Tigre y dragón en las cajas de los DVD's, de trailers que lo contienen todo... Me cansé, si me cansé completamente... Creo que voy a tardar bastante en volver a acercarme a una de estas superproducciones...
Lo único bueno: los subtítulos de Fingolfin... me pregunto que les quedará a los que la vean en inglés
.