Autor Tema: The way we are (Ann Hui, 2008) [HK]  (Leído 2855 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Re: The way we are (Ann Hui, 2008) [HK]
« Respuesta #15 en: 16 Diciembre, 2008, 23:02:03 »
Una instantanea al Hong Kong de hoy en día y válido para todo el mundo occidental en general, en el que incluyo la ex colonia.
El distanciamiento de la familia, descendientes de familiares muy cercanos a los que sólo vemos e incluso conocemos por primera vez en un entierro. Un distanciamiento mucho más acentuado e incluso llegando al olvido si el lazo de sangre que te une a una familia ya no está.
Aun con todo ese panorama, Hui nos muestra lo mejor del ser humano en forma de una gran mujer que lo dió todo por los suyos, y ahora lo da y antepone todo por otra persona que la necesita más. Además con un esperanzador futuro en forma de descendiente.

Señora Hui, me encantan estas cosas tan pequeñas y tan grandes a la vez  OK

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #16 en: 16 Diciembre, 2008, 23:06:08 »
Una instantanea al Hong Kong de hoy en día y válido para todo el mundo occidental en general, en el que incluyo la ex colonia.
El distanciamiento de la familia, descendientes de familiares muy cercanos a los que sólo vemos e incluso conocemos por primera vez en un entierro. Un distanciamiento mucho más acentuado e incluso llegando al olvido si el lazo de sangre que te une a una familia ya no está.
Aun con todo ese panorama, Hui nos muestra lo mejor del ser humano en forma de una gran mujer que lo dió todo por los suyos, y ahora lo da y antepone todo por otra persona que la necesita más. Además con un esperanzador futuro en forma de descendiente.

Señora Hui, me encantan estas cosas tan pequeñas y tan grandes a la vez  OK

Pd: Que conste que de critico de cine ni entendido tengo nada ¿eh? ;)
PD: Muchas gracias Fingo por los subs OK

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #17 en: 24 Diciembre, 2008, 20:34:16 »
Os pongo mis percepciones al respecto.

Aunque sencilla y un tanto contemplativa, esta película me ha gustado en la manera de tratar esa cotidianidad de los personajes, ya que en ocasiones podría haber pasado por un documental sobre la vida de una familia humilde en los nuevos territorios de HK, por otro lado he percibido elementos de promoción de estos nuevos territorios, al igual que la percepción dela occidentalización o globalización de muchos aspectos de su sociedad, ya sea  la aparición constante de productos típicos occidentales, referencias a la religión cristiana, posters de jugadores de la NBA , educación en estados unidos, etc… En cierto modo me ha parecido un tanto propagandística a nivel de sociedad del bienestar.

Un saludo. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #18 en: 28 Diciembre, 2008, 16:07:29 »
A ver que tal, muchas gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #19 en: 07 Febrero, 2009, 00:25:24 »
Interesante visión de las relaciones familiares y sociales que nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de dichas relaciones.

Todo ello contado de una manera muy sencilla que me ha encantado. Le doy un Imprescindible.

MieMie.

Desconectado lexis nekres

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #20 en: 23 Abril, 2009, 15:34:09 »
Hola:
Una pregunta sobre el audio. En la ficha dice que el audio es el original en cantonés, pero en VeryCD dice claramente que esta versión lleva audio doblado al mandarín. Me la podría bajar y acoplarle un audio original que circula por ahí, pero es un curro. Entonces, alguien que se la bajara en su momento y que sepa distinguir cantonés de mandarín: ¿qué audio lleva en realidad?
Gracias.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #21 en: 23 Abril, 2009, 19:19:52 »
El audio original es cantonés. Lo que viste es un ripeo mkv dual cantonés mandarín.

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #22 en: 23 Abril, 2009, 20:32:06 »
Gracias anikiba245:
Tú te refieres a éste: http://www.verycd.com/topics/2743179/
Exacto es un mkv dual (语言: 普通话,粤语)

Pero yo me refiero a este ripeo, un avi de 700 Mb (que es el se posteó en AllZine):
[天水围的日与夜].The.Way.We.Are.2008.DVDRip.XviD-WiRA.avi

En VeryCD (http://www.verycd.com/topics/2720902/) dice que este ripeo lleva el audio en mandarín (◎语言 国语), pero en la ficha de AllZine, el mismo ripeo se dice que está en cantonés. ¿Entonces? ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #23 en: 23 Abril, 2009, 21:06:42 »
¿Entonces? ;)

Que el que posteó en su día en verycd esa película no se molestó en mirarla, o se confundió al poner los datos.

Para salir de la duda me puse a ver recién la película (yo tengo la versión wira, la bajé de aquí) y el audio es cantonés, notablemente.
Para más seguridad, busqué en hkcinemagic y dice "Audio: (speaking) cantonese"
http://www.hkcinemagic.com/en/movie.asp?id=10412

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #24 en: 23 Abril, 2009, 21:22:33 »
Perfecto. Mil gracias Anikiba.  ;)