Bueno, que Luzu es un fenómeno todos lo sabemos, así que un homenaje como este es más que merecido, es como se ha dicho, un acto de justicia.
Yo lo que puedo decir es que tengo la suerte de trabajar con él, así que nos vemos todos los días, echamos nuestros cafés juntos mientras echamos unas risas y comentamos, entre otras cosas, la última peli que hemos visto o las mejores jugadas del foro del día anterior.
Aún recuerdo aquel día (hace ya algunos años, cómo pasa el tiempo), en mitad de la fábrica, que me llega un tipo con pelo largo y con tatuajes, que había visto alguna vez por la oficina pero con el que no había hablando nunca, y me dice: Oye, me han dicho que eres un poco friki, que te gustan el cine asiático. Tal vez conozcas un foro llamado Allzine...
Luzu está siempre haciendo algo para Allzine, si no está preparando o arreglando alguna retrospectiva, está enseñando a algún neófito a moverse por el foro, extrayendo subtítulos incrustados de algún ripeo para una probable traducción futura, o sobre todo, preparando un ripeo para un lanzamiento. Luzu verdaderamente sufre cuando ve películas que tienen ripeos lamentables y busca por ahí la posibilidad de compartir con los demás el placer de poder ver las películas que a él le gustan en las mejores codiciones posibles. Cuantas veces se ha escuchado en mitad de la oficina el grito de: ¡¡ holley, mira el DVD que acaban de poner en ADC !!
A él no le mueve el orgullo de decir que ha sido el primero en ripear tal película o decir que ha lanzado no se cuantos ripeos, él lo hace por el puro placer de compatir sus pequeños tesoros, las películas que tanto disfruta viendo. Hay que decir que Luzu no domina el inglés, así que en muchas ocasiones él se toma el trabajo de ripear y lanzar películas que no ha visto y que no verá porque difícilmente se traducirán, pero aun así, él lo hace, para que nosotros las veamos.
Yo conozco a Luzu de hace mucho tiempo y puedo decir que él es así, no tiene nada suyo, si se le necesita para lo que sea, está ahí para ayudar a quién sea, y no lo digo ya en el ámbito de lo que es el foro, hemos pasado mejores y peores momentos juntos desde que nos conocemos (ya sea por trabajo o por cuestiones personales) y lo que puedo decir es que he tenido la suerte de tener a Luzu a mi lado.
Luzu, no hace falta que te lo diga, pero si algo echaré de menos en enero cuando me vaya de la fábrica, va a a ser a tí.
No cambies nunca monstruo, un abrazo.