Autor Tema: Winds of September (Tom Lin, 2008) [Tw]  (Leído 1151 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Winds of September (Tom Lin, 2008) [Tw]
« en: 16 Noviembre, 2008, 13:58:45 »
Título:Winds of September
Título V.O:Jiu jiang feng (九降風之台灣篇)
Director:Tom Lin Shu-Yu
Año/País:2008 / Taiwán
Duración:107 minutos
Género:Drama
Reparto:Rhydian Vaughan, Chang Chieh, Jennifer Chu, Wang Bo-Chieh, Lin Chi-Tai, Sheng Wei-Nian, Chiu Yi-Cheng.
Enlaces:Subs
Ficha de:scarecrown

Desconectado scarecrown

• Rokudan
Re: Winds of September (Tom Lin, 2008) [Tw]
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre, 2008, 14:03:31 »
Review
by Kozo (lovehkfilm.com):    

Produced by Eric Tsang and Hong Kong-based Big Pictures Limited, Winds of September - The Taiwan Chapter is the first of three films from three different Asian countries, each telling the same basic story of youth and friendship, and how good intentions can't stop the inevitable, sometimes tragic end of innocence. Director Tom Lin Shu-Yu (Parachute Kids) is the originator of this concept, as all three films are based off his original script, which follows one year in the school lives of seven boys as they come to grips with change and conflict within their ranks. The Taiwan Chapter takes place specifically in 1997 in suburban Hsinchu, a medium-sized city south of Taipei, at the peak of the Chinese Professional Baseball League's popularity. At the time, the fledgling professional sports league was beset by a game-fixing scandal, mirroring the disillusionment and loss of hope felt by the young boys muddling through their quietly desperate lives.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2008, 11:46:34 »
Bajando, gracias scare. OK

Disponibles subs. en Kloofy (los que están marcados con un 'ENG2'). :)

Saludos! ;)

Desconectado nobody

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Marzo, 2009, 00:07:10 »
Subtítulos en español en Asiateam
Un saludo
http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=22146

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #4 en: 19 Mayo, 2009, 03:40:55 »
Muchisimas gracias por la peli Scarecrown  :D
Por cierto, como dice nobody ya hay subs en asiateam, además están muy bien OK
Pues nada, esta la vi en el BAFF acompañado de Chrysalis y me gustó bastante, es una buena peli, entretenida. Me acuerdo que yo tenía muchas espectativas antes de entrar a la sala, simplemente por la sinopsis, ya que del director y demás no se sabe nada, pero nose, el tema me interesa. Entonces una vez vista me decepcionó, pero aún así pienso que vale la pena verla ;)
Yo pienso que los personajes no están tan currados como se dice, me refiero al conjunto, ya que el protagonista Yen y su mejor amigo Tang si que me gustaron. Lo que me pareció fue que empezaba muy bien, pero que después descendia y volvia a subir, etc. Vamos, como una montaña rusa, momentos maravillosos y momentos que no me gustaban. En los momentos maravillosos quiero destacar uno, que más que un momento es un fotograma, pero que me parece realmente bellísimo y que detrás de su aparente simpleza, a mi me da una sensación nostalgica y/o especial, que la puedes mirar y preguntarte o sentir muchas cosas... Bueno aquí os dejo un enlace, si quereís os la poneís de fondo de pantalla que yo lo puse unos días jajaja http://www.baff-bcn.org/press_pdf/AS_WindsofSeptember_01.jpg es muy grandee, y no me digaís que no os gusta :( jajaja
Bueeno, pues lo dicho, en un principio me parece muy interesante este proyecto de Eric Tsang, la verdad es que me ha sorprendido, y sobretodo ver la confianza que tiene en sus directores, como por ejemplo en la directora de la peli de la trilogia ubicada en HK, que a sus solo 24 años le produce su peli Eric Tsang, joooder que puta maravilla, que envidiaa, Asia is different jajaja
Pues eso, un buen retrato de la juventud, pero con bastantes puntos flojos, pero quitando importancia a eso lo realmente importante es ver como cuenta la juventud, los sueños, las chicas, las aficiones, en fin, la vida...
Pues aunque la nota sea 6/10 y haya votado Ver os la recomiendo, pienso que vale la pena, y que este director cada vez irá afinando más, puesto que ya tiene cosas muy buenas; esperemos que no sea la ópera prima de la juventud en la que muchos directores destacan y después la cosa se viene abajo, pero vamos, no creo jeje.
Cuando pueda veré la segunda parte, la de HK, que no se porqué me da que me encantará, que si Tsang confía en una directora tan joven por algo será  :P
Aaaaaadiooos 8)
Ficha en la asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=501

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #5 en: 24 Mayo, 2009, 12:21:26 »
Muchas gracias Scare. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #6 en: 05 Agosto, 2009, 06:46:46 »
Primero, decir que estoy bastante de acuerdo con kurono en sus palabras. La peli empieza bien pero después se desinfla, y además resulta bastante desequilibrada, con elementos muy interesantes pero salpicados de otros muy flojos e irregulares que empañan el resultado final.
La verdad es que el sentimiento que me quedó al acabar fue el de frustración, porque la verdad es que el material con el que jugaba el director era, cuando menos, prometedor, interesante y jugoso, por eso cuando ves que no se ha sabido utilizar ni explotar, quedándose en una serie de episodios mal enlazados, sientes decepción. Lo que podría haber sido una gran película a juzgar por su planteamiento, se ha quedado en una oportunidad perdida. En fin, esperemos que las otras dos partes del tríptico aprendan de este tropezón y sean mejores. De todas formas, no todo es decepcionante, la fotografía es luminosa y sugerente, y el guión no es tan malo, aunquie tiene una serie de elipsis brutales que rompen bastante el ritmo y la credibilidad. En cuanto a los actores/actrices, todos sacados de revistas de belleza sin duda, pero sin mucho talento interpretativo en general, o el director no ha sabido dirigirlos correctamente, porque no transmiten emoción en casi ningún momento :o
O estoy un poco cascarrabias, o Taiwán me está dejando bastante frío últimamente...