Autor Tema: Memory (Torpong Tunkamhang, 2008) [Tailandia]  (Leído 2064 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Memory (Torpong Tunkamhang, 2008) [Tailandia]
« en: 06 Noviembre, 2008, 20:46:42 »
Título:Memory
Título V.O:เมมโมรี่ รักหลอน / Memory Ruk Laawn
Director:Torpong Tunkamhang
Año/País:2008 / Tailandia
Duración:90 minutos
Género:Drama, Terror, Thriller
Reparto:Ananda Everingham, Mai Charoenpura, Parujee Khemsawad
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re: Memory (Torpong Tunkamhang, 2008) [Tailandia]
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre, 2008, 20:47:34 »
One night, a police department receives a call complaining about the screaming from a house. It seems like a sound of a little girl tortured by someone. From there the police investigation starts. The police found Ingorn (Mai Charoenpura), the 30-something land lady, just moving in with her 7 years old daughter, Pear. The daughter appears to have a mental condition; she has bruises all over her body, which is more likely to be a subject of abusive behavior.

In the meantime, Ingorn insists on not letting her daughter have a thorough check-up at the hospital. Yet according to parental law, she has to allow her daughter to see a psychiatrist. This is the first time for Krid (Ananda Everingham) to meet with Ingorn and her daughter, Pear. Krid, at the same time, feel deeply sorry for a little girl as he sees fear and anxiety in her eyes.

During the therapy, Ingorn mentions her daughter's paranoid delusion, while Pear claims that she is possessed by a spirit of a boy who haunts and hurt her. From the fact the Pear is in the same age as Krid's son, Krid feels a deep connection with her but the more he bonds with Ingorn's family, the more he senses something eerie about the house.

Moreover, there's something unexplainably peculiar. Ingorn's mood swing, Pear's strange upbringing and the mysterious fingerprint mark on Pear's arm. All this bothers Krid in so many ways. But what cause this dilemma? Only Krid has an answer for this twisted story.

Saludos! ;)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre, 2008, 21:41:49 »
esta va para abajo seguro   :)
gracias spin 
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado sergio busquets bravo

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre, 2008, 23:14:10 »
El trailer tiene buena pinta, a ver si se animan con los subtitulos

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre, 2008, 14:00:12 »
Me apunto, muchas gracias spin ;)

• Shankyu
  • **
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre, 2008, 17:59:28 »
Bueno la acabo de ver sin subtitulos y aunque no me he enterado de lo que decian, tengo que decir que creo que es de lo mejor que ha salido ultimamente.
Una pelicula seria con actuaciones muy buenas y mucho suspense y claro esta con sustos incluidos.
A ver si hay alguna alma caritativa que se encargue de los subtitulos.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre, 2008, 19:04:23 »
Monstruo, que eres un monstruo  jajaja

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre, 2008, 06:20:46 »
Yo la vi ayer con subs. (que son un poco rarunos, dicho sea de paso) y también la encontré de lo mejorcito que ha salido Thai últimamente.
Un muy decente thriller psicológico con una trama enrevesada y absorbente, aunque me quedé con algunas dudas, me imagino la 'solución', pero ahí van:
La mujer de Krit, el psiquiatra, ¿está muerta o viva? Yo creo que viva, pero como el doctor también tiene alucinaciones  '.'... Ing-orn mató a su marido, ¿también al niño/vecino o es otra fantasía? Además, si nunca tuvo hijos, ¿de dónde sale Phrae, la raptó, hijo secreto...?
El juego entre fantasía / alucinación / realidad es muy interesante, aunque a veces confunde un poco.
Un 'Ver'. :)

Saludos! ;)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre, 2008, 06:41:23 »
Empiezo la traducción. :)

Así viéndola otra vez más detenidamente a ver si ato esos cabos sueltos que me quedaron.^^

Saludos! ;)

• Shankyu
  • **
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre, 2008, 23:56:31 »
Se agradecen esos subtitulos

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #10 en: 15 Noviembre, 2008, 09:59:37 »
Añadidos subtítulos.^^

Porque ya he votado, pero de 'Ver' la subo a 'Imprescindible', realmente es muy interesante y a quien le gusten los thrillers psicológicos, éste le va a encantar (bueno, al menos a mí, y más con el segundo visionado). Las dudillas que tenía, pues la verdad... ¡ahora tengo más! :D Es una peli con múltiples interpretaciones y en la que cada detalle cuenta, yo he sacado mis conclusiones, espero comentarios a ver si coincidimos  :):

La mujer de Krit creo que murió en el accidente, sus apariciones son el sentimiento de culpa de él, parece que ni la vea, porque nunca la mira o le habla, es su propia consciencia. También tiene alucinaciones y vive a mitad del mundo real y otro fantástico. Ing-orn sí mató al marido, aunque cuando habla de él creo que se refiere a su padre, está traumatizada por el abuso sufrido y vive en un mundo imaginario. Phrae podría ser una hija que tuvo con el padre y ocultó, o que raptó, no sé, pero que es la víctima de la psicosis de su madre, no de ningún fantasma, y de la represión a la que está sometida. Creo que es muy importante cuando hablan de las 2 realidades, aquí los personajes están entre esos 2 mundos, la vida real y la imaginaria.

Bueno, no spoileo más. :cuñaoo:

Totalmente recomendada.

Saludos! ;)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 15 Noviembre, 2008, 14:41:21 »
Pues siendo así va para abajo, muchas gracias por todo, guapa.  :punk:

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #12 en: 16 Noviembre, 2008, 14:52:54 »
Imprescindible, coincido completamente con spindizzy, me ha encantado. Y que sea de las películas en las que la gente pueda dar varias interpretaciones, me gusta más. :D

Bueno, no spoileo más. :cuñaoo:
spindizzy, en amarillo spoilea lo que quieras, si alguien lo lee sin haber visto la peli es cosa suya, creo que todos están avisados claramente. OK

Así que, ahora yo voy a spoiler a tope:
Creo que la mujer de Krit está muerta por completo, son alucinaciones de él. Además cuando se lía con Ing-orn no tiene muchos remordimientos que digamos, pero luego se le aparece la mujer, que son como tu dices, sus sentimientos de culpa.
Al marido y al niño, sí que los mató, es más, el niño se le aparece a Phrae cuando está haciendo el dibujo, en la ventana se ve la silueta de un niño gordito, antes de salir el flashback/alucinación.
A Phrae, creo que la rapta en algún momento, cuando fuera muy pequeña, pero es la parte que más puede llevar a distintas interpretaciones.
Y el spoiler más gordo, que aunque esto vaya en amarillo, igual hay todavia un incauto (deja de leer, ¡¡¡ya!!!)... ¡¡¡¡¡Phrae es un niño!!!!!

Y para acabar... Menuda pinta más buena tenía la espuma de afeitar cuando van a afeitar al psiquiatra, ñan ñan. :P

Traducciones finalizadas: 567

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #13 en: 16 Noviembre, 2008, 21:51:02 »
Juas, Spindi te veo en todos los posts, eres omnipresente.  jajaja jajaja

Por cierto gracias de nuevo.
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #14 en: 17 Noviembre, 2008, 11:57:15 »
Y para acabar... Menuda pinta más buena tenía la espuma de afeitar cuando van a afeitar al psiquiatra, ñan ñan. :P

¡Vaya! Parecía nata o merengue, que no me gustan ninguno de los dos, pero hacía la boca agua, ¡yum!

Jeje, lo del spoiler más que nada era que estaba explicando casi toda la peli  :cuñaoo:... coincido con tus conclusiones aunque Lo del niño, o bien puede ser el fantasma, pero como todo va más de psicología, también podría ser el 'yo' (por decirlo de alguna manera) de Phrae, en otro momento cuando está hablando con el psiquiatra se ve el niño en el espejo diciendo 'Ssssh'... como insinuando que Phrae guarde el secreto de que en realidad es un niño...

Es eso, tiene tantas interpretaciones... me encantan las pelis así. :)

Juas, Spindi te veo en todos los posts, eres omnipresente.

jajaja Más bien que soy como el Jueves, siempre por medio. :P ;)

^^