Autor Tema: The Criminals 4. Assault (Kuei Chi Hung, Sun Chung, 1977) [HK]  (Leído 1603 veces)

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
  • Ryos: 0
Título:The Criminals 4. Assault
Título V.O:Miao Jie Huang Hou
Director:Kuei Chi Hung; Sun Chung
Año/País:1977 / Hong Kong
Duración:89 minutos
Género:Crónica Policial
Reparto:Lau Wai Ling, Helen Poon Bing Seung, Wai Wang, Ngaai Fei, Lam Fai Wong, Cha
>Enlaces:Subs
Ficha de:glue69

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
Nos encontramos frente a la cuarta parte de la saga y quizás la mejor. Ésta consta de 2 episodios: Maniac, del genial Kuei Chi Hung, y Queen of Temple Street, de Sun Chung. Los elementos principales de ambos episodios vuelven a ser los mismos que en los episodios de las partes anteriores, o sea,  prostitución, tríadas, policías, desesperación, mahjon… todo para formar un cocktail explosivo.

Con Maniac, Kuei Chi Hung vuelve de nuevo a tratar las temáticas más extremas y salvajes que de alguna manera había dejado de lado en la parte 3 de la saga. Por el título ya os podéis imaginar que incluirá. Pasen y disfruten.

Queen of Temple Street constituye el mejor episodio de toda la saga. Cuenta de una forma muy intensa la historia de cómo una chica humilde de Tai O, un pequeño pueblo de la isla hongkonesa de Lantau, se convierte en la prostituta más demandada de Temple Street. De nuevo fue filmada in situ en Tai O y Temple Street, dando si cabe un tono mucho más realista a lo que parece ser fue el pan de cada día en las calles de Yau Ma Tei. 

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Criminals 4. Assault (Kuei Chi Hung, Sun Chung, 1977) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre, 2008, 22:33:56 »
¡Para abajo pero ya!¡Muchas gracias glue! ºVº :punk:

Saludos! ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Parece una saga kilométrica, pregunta Temple street ¿es una calle real?
En fin.
Gracias por seguir trayendo estas películas.

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
Re: The Criminals 4. Assault (Kuei Chi Hung, Sun Chung, 1977) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre, 2008, 00:53:45 »
Muchas gracias glue :compadre:

Desconectado asik

• Shankyu
  • **
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre, 2008, 02:58:03 »
¡Gracias glue! Este director me encandila, literalmente.  :)
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
pregunta Temple street ¿es una calle real?

Es una calle donde hay un mercado nocturno. Actualmente es bastante turístico y tal, pero por lo que se ve, durante tiempos pasados fue un paraíso sexual.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre, 2008, 21:11:56 »
Muchas gracias Glue... Le tengo ganas pero ganas, con estos comentarios... Yo con estos cortos o mediometrajes también tengo la sensación de estar descubriendo grandes directores, verdaderos fundadores de este noir como lo entiendo los hongkoneses (y derivaciones), que quedaron como olvidados, entre el maremagnum de la Shaw y los nuevos cines que vinieron luego, lo cual las hace doblemente interesantes...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre, 2008, 14:14:13 »
Una vez vista, no sé si estar muy de acuerdo con glue :P . Pero quizás es tan sólo una cuestión de matices... Si que creo que es la entrega más interesante de las cuatro (pero cuidado, que las otras están muy bien), pero casi me quedo con Maniac (será mi tendencia a la categoría III jajaja ). La verdad es que está rodada de una manera que me ha gustado mucho y la música estaba muy bien. Sobre todo la primera parte. Seguramente estamos ante un maniaco fundacional de los que vendrán después. En cuanto Queen of temple street, es también muy buena, y su relato bien terrible, aunque me sobran un poco esas frases moralizantes (por justas que sean... es que ya lo estamos viendo...), que puntean el relato. La ambientación, como consiguen ese realismo, es extraordinaria, dando en todo momento esa impresión de lugar cerrado del que no se puede escapar más que de la única manera que escapa (aunque la resolución es un poco extraña... ¿por qué no hicieron lo que hacen al final antes?

En todo caso, esta cuarta entrega es magnífica y ya no tengo muchas dudas sobre la importancia de The criminals en el devenir del algunos géneros hongkoneses, incluido el cine de acción. Muchas gracias Glue ;) .

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
A mi la de Maniac también me gustó mucho, pero en mi opinión falta un final más potente (ya se que son casos reales y que no hay espacio para sobreexageraciones, pero...). Si lo tuviese, quizás estaríamos hablando del mejor episodio de la saga.

De todas formas creo que el episodio de Queen of Temple Street sigue siendo el mejor, de alguna manera el que mejor retrata lo que fue Hong Kong durante los 70's.

En fin que te falta la parte 5. Supongo que si te tira la CAT III, no te defraudará uno de los episodios. 

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre, 2008, 04:59:52 »
Muy buena entrega.

Maniac como bien dice Silien, retrata a uno de esos perturbados personajes que posteriormente serían los protas de la CAT. III, y Queen of Temple Street, aun sabiendo que son cosas que ocurren y con más frecuencia de la que imaginamos, es descorazonadora de principio a fin, muy conseguido el ambiente de sordidez, desesperación e impotencia que es la vida de Fang, el final quizá un poco precipitado pero aún así está muy bien.

;)

Desconectado Longaniza

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #11 en: 24 Diciembre, 2008, 10:51:38 »
Gracias, Glue69. Empiezo con esta entrega.  :)
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
The Criminals 4. Assault (Kuei Chi Hung, Sun Chung, 1977) [HK]
« Respuesta #12 en: 23 Marzo, 2019, 17:05:08 »
Subida y enlazada la traducción.
Y rescatando añejos aportes y saldando viejas deudas.
Se hace difícil agregar algo nuevo a lo aportado por Glue69 y Silien.
Lo que se me ocurre es pensar en otra película de la Shaw Brothers: Call Girls, que traduje en la fiesta pasada. Su introducción, además de tema con la segunda parte de esta película, comparte ese tono documental. La diferencia es que en Call Girls se nota que están jugando.
Pero, para una productora como la Shaw Brothers, tan apegada a los estudios cerrados, no es un dato menor. Además tanto The Criminals 4 como Call Girls coinciden en el año: 1977.
Todavía quedan dos más por traducir, la 3 y la 5.
Nada. Ya llegarán.