Subida y enlazada la traducción, más tarde dejo un comentario, de esta película que nadie debe perderse.
Edito: Más tarde fueron unos minutos al final. La película tiene varias cosas, primero ¿Ti Lung es el mismo de True colors?
A Sammo Hung lo reconocí, en su papel de medio minuto
reparte un poco de lo suyo y ya no lo volvemos a ver.
Y la película, creo que ese final se adelantó 20 años por lo menos. la historia varía entre el melodrama, la comedia y la acción y nuevamente el costumbrismo, parecido al de the taxi driver, pero esta vez se trata de un pibe que queda huérfano y tiene que salir a trabajar para mantener a su familia, que consta de su hermana menor, y su madre.
Así, de repente tiene trabajo con un jefe abusivo, y una clienta que parece fungir de novia. Pero claro, a partir de cierto momento la espiral empieza a descender y luego queda la redención.
En cierta manera es un argumento clásico llevado a entornos citadinos, pero algunas escenografías parecen salidas del cine de artes marciales, las peleas refuerzan ese marco. Ah Rong, tal el nombre del protagonista, aprende a pelear, es negado por su maestro y allí empieza la espiral descendente, a pesar de todo Ah Rong no terminad de torcerse, su madre que hace las veces de voz moral, logra mantenerlo a flote y así, llegará el enfrentamiento final con su jefe mafioso, pero más aun Ah Rong deberá enfrentarse consigo mismo.
Bueno, creo que nadie, en lo absoluto debería dejar pasar esta película. Nuevamente, otra demostración que la Shaw fue algo más que artes marciales.
Es cierto que esta película funciona como complemento ideal para the drug addict (película que traduje en su día) pero la verdad, es que esta es mejor, más drama, pero el sentido circular de la historia sumada al final, le da un gran valor agregado.
Recomendada.