Autor Tema: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)  (Leído 1980 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« en: 24 Octubre, 2008, 16:42:52 »
Título:Public Enemy Returns / Public Enemy 3
Título V.O:강철중: 공공의 적 1-1 / Kang Cheol-joong: Gong-gong-eui Jeok 1-1
Director:Kang Woo-seok
Año/País:2008 / Corea
Duración:125 minutos
Género:Acción, Comedia, Drama, Thriller
Reparto:Seol Kyeong-gu, Jeong Jae-yeong, Kang Shin-il
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy





Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #1 en: 24 Octubre, 2008, 16:47:45 »

Citar
A handful of messy, screw-up cops battle legions of impeccable, organized gangsters for the hearts and minds of Korean youth in Kang Woo-suk's third "Public Enemy" go-round. A return to form for the hugely popular franchise after its disappointing sophomore sortie, pic, well-scripted by Jang Jin, has the cohesiveness its predecessor so sadly lacked. But the film's true joy lies in watching immensely talented Seol Gyeong-gu reprise his renegade cop lead, ably supported by a rogue's gallery of second bananas. Though it's done boffo business at home since opening in mid-June, the character-driven, comedy-heavy faceoff still might not translate offshore.

Natty villain Lee Won Sool (Jeong Ju-yeong, in an atypical baddie role) and scruffy hero Kang (Seol) establish their respective positions right out of the starting gate. Lee need only raise an eyebrow to have a 17-year-old student rush forward and knife a recalcitrant associate amid hanging sides of beef ("You'll feel better in a minute," an imperturbable Lee murmurs to his victim as he bleeds to death). In contrast, Kang, herded by 9-year-old daughter Mimi to "Bring Your Dad to School Day," finds the entire class thinks gangsters are way cooler than cops, their opinion vindicated as an angry Kang proceeds to browbeat his diminutive audience, much to Mimi's mortification.

Fed up, broke and unable to get a loan, Kang vainly tries to quit the force, his letter of resignation tossed on a pile of like missives by his supportive, long-suffering captain (Kang Shin-il, in a quietly compelling performance). But a new case, involving the recruitment of high school students into the corporate ranks as cold-blooded killers, draws Kang back into the game. Soon he is happily harassing Lee, up close and personal; getting badly beaten is a small price to pay for tweaking Lee's unflappable cool.

In familiar (and welcome) "Public Enemy" territory, pic trades visually on the vast differences in power and esteem commanded by the two men: Solo Kang is forever out on some seriocomic limb, while minions materialize as soon as Lee swings into view. For once, Kang has no problem convincing his colleagues of the rich CEO's guilt, given Lee's gangster past -- instead, the entire police force's credibility is on the line as they strive to steer teens away from crime.

Crime pays even after the fact, in the case of returning comic-relief ex-gangster An-Soo (the hilariously rubber-faced Lee Mun-shik), ducking and deferential at the sight of Kang (old habits die hard), though now completely legit with a string of karaoke bars.

If the adult world teems with colorful characters, helmer Kang finds himself on shakier ground tonally with his uneven cast of juves as they vacillate between schoolyard hijinks and corporate skullduggery. Finally, however, any concerns for Korea's youth pale before the anticipation of whatever insanely self-destructive but oddly effective move Kang will pull off next.

Tech credits are aces.

Ronnie Scheib / Variety 




Página Oficial: http://www.001-1.co.kr/


Saludos! ;)


Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #2 en: 25 Octubre, 2008, 00:16:01 »
Que biennnnnnnnnnnn  :punk:

Me encantaran las dos anteriores partes, esta promete darnos mas de lo mismo, que si es bueno, bien recibo es.

A la espera de subs  ^_^

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #3 en: 25 Octubre, 2008, 11:10:08 »
Antes me tendré que ver las dos primeras, menos mal que ya las tengo.
1481 líneas para traducir... con esa cantidad de líneas si no me la quita Fingolfin, fijo que no se atreve nadie a traducirla (os reto bribones :P), así que supongo que después de verme las tres pelis me pondré con ella, pero después de dos pelis que tengo por traducir de Hong Kong. Esperad unos cuantos días, así que tened paciencia. ;)

Como siempre, muchas gracias spindizzy. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado llongu

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 316
  • Ryos: 0
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #4 en: 25 Octubre, 2008, 14:51:10 »
Esta es la peli que más esperaba este año, no esperaba que saliera tan pronto, sobretodo porque vuelve al estilo de la primera pare. Genial, estoy deseando verla.

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #5 en: 25 Octubre, 2008, 16:42:33 »
la segunda parte (por decir algo, xq apenas tenia relacion con la primera...) me decepcionó muchisimo espero q esta recupere el espiritu de la original...

gracias!

Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #6 en: 26 Octubre, 2008, 10:39:56 »
Surabaya ganas hay paciencia tambien  jajaja

Gracias por esos futuros subs.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre, 2008, 16:52:54 »
Casi se me olvida, hoy he empezado a traducir los subs.
Son largos así que como poco tardo una semana.
De la peli ya comentaré algo cuando acabe los subs, pero quien se haya visto la primera, se dará cuenta que no se le acerca ni de lejos, tampoco es raro pues la primera es espléndida.
Aún así está muy bien, pero con más carga de comedia. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado monanis

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre, 2008, 14:31:59 »
ahhaahha Gracias por empezar los subtitulos!!!! ahhh


aca encontre la pelicula en DD http://mystarandmovie.blogspot.com/2008/10/public-enemy-return.html

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #9 en: 03 Noviembre, 2008, 15:22:26 »
Surabaya y el prota en esta a q personaje se acerca? al poli "malo" de la primera o al fiscal estricto de la segunda? o lo vuelven a cambiar completamente XD?

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #10 en: 03 Noviembre, 2008, 16:10:50 »
Sigue el personaje de la primera parte, fíjate en el cartel grande que puso spindizzy, sale con la cicatriz en la cara de la primera parte.

Al final, la segunda parte se queda como un gaiden, es decir, una historia alternativa con el mismo protagonista. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre, 2008, 16:22:33 »
con eso ya me has convencido para bajarla y verla algun dia XD

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre, 2008, 17:31:04 »
Subtítulos traducidos y enlazados a la ficha. 8)

No busquéis comparaciones con la primera parte, pues esta sale perdiendo claramente. Y eso es debido al "Enemigo Público" de esta parte, si en la primera es un psicópata completamente sin escrúpulos, el de esta es malo, pero no deja de ser "sólo" un gangster.

No sé tampoco si le gustará sólo a los frikis del cine coreano, como un servidor, o podrá acabar gustando algo a la gente en general, sólo sé que me lo he pasado genial trauciendo la peli, se me han hecho hasta cortos a pesar de ser de casi 1500 líneas. Esto posiblemente se haya debido al tono más de comedia de esta 3ª parte, para mi gusto bastante bien combinado entre la acción y los momentos más criminales.

En definitiva a mí sí me ha gustado mucho al final, le daría un poco menos de un imprescindible, pero más que un ver. Ahora es vuestro turno juzgar según vuestros gustos. OK

Por cierto, tanto el protagonista Seol Kyeong-gu, como su némesis en la película Jeong Jae-yeong, ya coincidieron en otra película como compañeros y no rivales, en la estupenda Silmido. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #13 en: 05 Noviembre, 2008, 18:01:11 »
Pues...... ahora si que va para abajo, gracias Spindizzy y Surabaya.  OK

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Public Enemy Returns (Kang Woo-seok, 2008)
« Respuesta #14 en: 06 Noviembre, 2008, 00:41:32 »
thx por la fichita spindizzy y recontragracias por los subs master surabaya OK