Autor Tema: 120 (Özhan Eren, Murat Saraçoglu, 2008) [Turquía]  (Leído 2222 veces)

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: 120 (Özhan Eren, Murat Saraçoglu, 2008) [Turquía]
« Respuesta #15 en: 07 Diciembre, 2008, 19:42:07 »
Y tan tímidamente, Surabaya, como que ni hablan de él...
Joder maurazos, fíjate que eso fue antes de empezar a traducir la película, después de la traducción mi opinión no es igual. No hace falta que se puntualice como lo haces.

Bueno, Surabaya, perdón, era sólo mi opinión sobre la peli; siento si no te ha gustado. También he dicho que estoy de acuerdo con tu segundo comentario...  ;)
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #16 en: 07 Diciembre, 2008, 20:28:14 »
No pasa nada, no es que me haya molestado, es más bien que quede claro que esa es la parte que más me decepcionó, pues antes de la traducción entendí lo contrario.
La culpa la tuvo las guerrillas que salen, en un principio entendí que eran turcos, pero en la traducción me di cuenta de mi error, los malos malísimos son las guerrillas armenias (así que ni Unión Europea ni porras ¬¬ ).
Una de las zonas más lamentables, es cuando se ven a los armenios huyendo de la zona, con las carretas, los animales de granja y toda la familia, y dice el Sargento algo así como que esos son los buenos, porque no se preocupan de independencias ni reclaman más derechos... lamentable.

Si no fuera por eso, era una película de imprescindible, pero qué se le va a hacer, a los países les cuesta un montón reconocer errores. :(
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #17 en: 07 Diciembre, 2008, 20:59:08 »
Es verdad, Surabaya. Es una gran peli, lo que pasa es que tiene ese aroma a oficialidad que le hace perder puntos. A mí me pasó lo mismo: que mi "imprescindible" al final se quedó en un "ver".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado henrycharles

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #18 en: 10 Abril, 2009, 20:58:18 »
va a ser que si.mil gracias,por el film y por los debates que sosteneis que no hacen sino darle interés al film.

saludos.
"Some moments are nice,some are nicer,some are even worth writing about".Bukowski