Autor Tema: 120 (Özhan Eren, Murat Saraçoglu, 2008) [Turquía]  (Leído 2220 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
120 (Özhan Eren, Murat Saraçoglu, 2008) [Turquía]
« en: 20 Octubre, 2008, 04:33:14 »
Título:120
Título V.O:
Director:Özhan Eren, Murat Saraçoglu
Año/País:2008 / Turquía
Duración:114 minutos
Género:Drama, Histórica, Bélica
Reparto:Özge Özberk, Cansel Elcin, Burak Sergen
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re: 120 (Özhan Eren, Murat Saraçoglu, 2008) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 20 Octubre, 2008, 04:35:36 »

Turkey: The year is 1914, the month is June...

Those were the days when our country had undergone a great loss in land and millions of people had not yet been extricated from
the wretchedness caused the Balkan War; those were the days when we wrapped our wounds and tried to bring our country to ease.

It was during these days the Münire (Özge Özberk) was just stepping into the spring of her life; she lives with her family, her father the teacher Cemal (Emin Olcay)
, principal of the high school, her two brothers, just a few years younger than her, Mehmet and Mustafa. They enjoy a happy and modest life in Van. Soon she will marry her fianc, the officer Süleyman (Cansel Elçin).

But these happy days will not last long; with the start of first World War in Europe in August 1914, mobilization is announced in our country. The people give up everything to the disposal of the army and send their children to war; the officer Süleyman sets off for the front.

Saludos! ;)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #2 en: 20 Octubre, 2008, 09:26:35 »
Aunque el nombre del elink a los subs. es incorrecto, los subs. sí que son los de la peli, .srt y en Inglés. ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #3 en: 20 Octubre, 2008, 19:53:38 »
Me apunto, no puedo evitarlo, del 2008... estos turcos se están disparando. :D
Muchas gracias spindizzy. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Pismo

• Rokudan
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
« Respuesta #4 en: 20 Octubre, 2008, 20:43:54 »
Muchas gracias, spin. Otro que se apunta.  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 20 Octubre, 2008, 20:46:28 »
Muchas gracias niña, esto hay que bajarlo.  :punk:

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre, 2008, 22:37:39 »
Empiezo a traducir este drama, que está muy bien. Pero con más parte dramática que bélica, de la que sólo hay retazos y no son la parte principal de la película, que es el drama de la ciudad de Van, al este de Turquía, durante el inicio de la 1ª Guerra Mundial.

Se ve tímidamente el inicio del genocidio armenio por parte turca en esa época. Esto me sorprende y empieza a ser un comienzo de cambio también en este tema, pues si no recuerdo mal, hasta hace poco oficialmente en Turquía se negaba ese genocidio y era delito hablar de el (milagros de querer entrar en la Unión Europea, tienen que cumplir unos requisitos...).

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre, 2008, 10:07:45 »
Apunta a que es interesante e innovadora en cuanto al discurso, por lo que contáis. Pues bien, habrá que verla.

¡Gracias, Spindizzy y Surabaya!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre, 2008, 10:10:04 »
Subtítulos traducidos y enlazados. :punk:

La he votado un ver, rozando el Imprescindible. Mi parte de alma guerrera me pedía que hubieran metido por lo menos 20 minutos del frente turco-ruso de la frontera, pero nos quedamos con el drama de la retaguardia, con algunos momentos tremendos. De todas maneras muy buena peli, sorprendente el nivel de los turcos, cada año mejor.
Tiene unos paisajes nevados preciosos, dignos de ver.

Spoiler: tal como iba la película no esperaba que tuviera ese final, ni uno de los chicos protagonistas queda vivo, es más, menos a uno, a ninguno de los otros se los ve morir. Al igual que Mustafa, el hermano (o primo, no está muy claro, pero se tratan como hermanos) del último en morir, que muere en un entrenamiento y nos enteramos de sopetón sin verlo.

Ah, sí. La vena nacionalista al final sí que sale un poco de soslayo, y los malos malosos son las milicias o guerrillas armenias, uno poco justificación a ese genocidio, pero diferenciando a la "buena gente armenia" como el doctor del principio, de los malos (las Guerrillas Tashnak). Es un principio. OK

Desconectado elhombretranquilo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #9 en: 01 Diciembre, 2008, 18:17:00 »
Gracias Surabaya.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #10 en: 06 Diciembre, 2008, 02:07:57 »
siendo de 2 gigas da problemas de grabacion o reproduccion, sabeis algun ripeo un poco menor?

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 06 Diciembre, 2008, 09:50:02 »
Grabándola con el Nero 7, cuando detecta que el archivo pasa de 2gb, te dice que hay que grabarla con otra opción, que ahora no recuerdo, pero no hay mayor problema que cambiar a esa opción (aparte de tener el Nero7).
Y de reproducción, si usas el KMPlayer creo que no habrá ninguno tampoco, desde que lo uso ya casi ni me acuerdo lo que es un problema de reproducción.

Además tiene fuentes turcas a patadas, con lo que la bajada hoy por hoy no es demasiado complicada.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre, 2008, 23:46:01 »

Se ve tímidamente el inicio del genocidio armenio por parte turca en esa época.

Y tan tímidamente, Surabaya, como que ni hablan de él...

Estoy más de acuerdo con lo que dices en tu otro comentario, de que en esta peli parecen querer justificar lo que pudo pasar haciendo ver que todo fue motivado por los armenios, a quienes se trata de un modo absolutamente maniqueo, con esos armenios "buenos" que lo único que quieren es vivir en paz y armonía con los turcos (como el caso del médico que sale al inicio), frente a los armenios "malos" que son capaces de matar a los armenios "buenos" y de aliarse con los rusos para acabar con Turquía. Fíjate que a mí esa división maniquea, más que un cambio como tú lo ves, me parece una continuidad en el discurso oficial del Estado turco, porque con eso se está diciendo que se reconoce la existencia de unos armenios "buenos" a los que no se hizo nada: o sea, que parece que nos quieren decir que en 1915 no hubo genocidio, sino ataques selectivos contra los armenios "malos".

En definitiva, que esta película no tiene nada de innovadora ni de revisionista a nivel de discurso. Al contrario, no se separa ni un milímetro de los planteamientos ideológicos que el Estado turco ha mostrado desde los tiempos de Atatürk.

Lo que no quita para que la película ofrezca una gran belleza a nivel fotográfico e interpretativo y desde aquí yo recomiende su visionado.

Voto "ver".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #13 en: 07 Diciembre, 2008, 06:52:05 »
siendo de 2 gigas da problemas de grabacion o reproduccion, sabeis algun ripeo un poco menor?

saludos

La opción que debes escoger para grabar ripeos de más de 2 Gb con el Nero 7 es el modo UDF. Así no tendrás ningún problema.  Y de reproducción, yo como Sura, uso el KMPlayer, que va genial. :)

Saludos. ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 07 Diciembre, 2008, 16:11:24 »
Y tan tímidamente, Surabaya, como que ni hablan de él...
Joder maurazos, fíjate que eso fue antes de empezar a traducir la película, después de la traducción mi opinión no es igual. No hace falta que se puntualice como lo haces.