Se ve tímidamente el inicio del genocidio armenio por parte turca en esa época.
Y tan tímidamente, Surabaya, como que ni hablan de él...
Estoy más de acuerdo con lo que dices en tu otro comentario, de que en esta peli parecen querer justificar lo que pudo pasar haciendo ver que todo fue motivado por los armenios, a quienes se trata de un modo absolutamente maniqueo, con esos armenios "buenos" que lo único que quieren es vivir en paz y armonía con los turcos (como el caso del médico que sale al inicio), frente a los armenios "malos" que son capaces de matar a los armenios "buenos" y de aliarse con los rusos para acabar con Turquía. Fíjate que a mí esa división maniquea, más que un cambio como tú lo ves, me parece una continuidad en el discurso oficial del Estado turco, porque con eso se está diciendo que se reconoce la existencia de unos armenios "buenos" a los que no se hizo nada: o sea, que parece que nos quieren decir que en 1915 no hubo genocidio, sino ataques selectivos contra los armenios "malos".
En definitiva, que esta película no tiene nada de innovadora ni de revisionista a nivel de discurso. Al contrario, no se separa ni un milímetro de los planteamientos ideológicos que el Estado turco ha mostrado desde los tiempos de Atatürk.
Lo que no quita para que la película ofrezca una gran belleza a nivel fotográfico e interpretativo y desde aquí yo recomiende su visionado.
Voto "ver".
Un saludo