Y la acabo de ver recién. Los subtítulos son bastante legibles, el rip es de un vhs. Ojala algún día decida reeditarla, aunque no se, lo veo dificil (a menos que haya una ola revisionista o presión pública
)
Yendo a la película en si; se nota que a la Shaw Brothers no parecía gustarle mucho salirse de las artes marciales, y aquí hay a cuentagotas más para saciar algún ansia que otra cosa. La película va levantando vuelo con el paso de los minutos.
Está pensada como entretenimiento y cumple, y cumplirá seguramente para quienes gustan
del cine de acción de Hong Kong. Si hay un mensaje en esta película es que no hay lugar para los débiles.
Algo que me llama la atención, o que no deja de llamarme la atención en general, es el nivel de violencia que se suele manejar (pensando que no estamos hablando de gore, que igual es otro tipo de violencia) acá no se salva nadie, las peleas más bien son batallas casi épicas, en parte por el tipo de armas que usan, casi no hay disparos en toda la película. El argumento y su desarrollo es simple y contundente, tiene una dosis de oscuridad y algo de humor, además de la acción hay momentos de tensa calma, nunca quietud. Me llama también la atención que las protagonistas femeninas no parecen encajar con ese estereotipo sumiso, sin tener el protagonismo, se reservan cierto derecho a repartir algún mandoble, o pelear al menos. Mención especial para el final (ya no los hacen así
no diré más) y hay un ventana que nunca voy a olvidar.
Recomendada (aunque aviso que estoy perdiendo imparcialidad hacia Hong Kong, no sea cosa que alguno me mande a Wei
)