Traducción finalizada y enlazados los subs a la ficha.
A ver, no he votado a la película pues me ha dejado un poco confuso. No en la historia, si no más bien en su género. Es una comedia perfecta con toques románticos divertidos, la protagonista cae bien (aunque a veces parece que se le van a salir los ojos
), y en general todo va bien hasta que, casi de golpe, se convierte por completo en una película de género wuxia (acción, espadas y saltos imposibles), género que personalmente no me vuelve loco.
Si fuera por la parte de comedia, pondría un imprescindible a la película, pero me parece que el cambio brusco de género no le favorece mucho.
No es el típico cambio de comedia a drama, o de romance a dramón, es que hasta algunos personajes desaparecen por completo sin explicación y no vuelven a aparecer.
Y ahora, para no espoilear demasiado, en amarillo va esto:
La historia de amor de la prota con el chico del hockey sobre hielo, se corta de golpe, sin ninguna explicación convincente, al que igual la no-historia de amor entre el chico y la policía madura, no tiene más explicación de qué hay detrás de esa historia más que unas breves imágenes en un flashback de apenas unos segundos. Me parece que la explicación más sencilla puede ser que han utilizado las tijeras para acortar la duración y se les ha ido la mano, con lo que está casi seguro servida una edición "director's cut" o algo así, en la que veremos más explicadas algunas de esas cosas.Podemos ver un cameo de Cha Tae-hyun dando de comer a unas palomas, por cierto.
Ah, y la banda sonora me ha encantado, estoy deseando pillarla por donde sea.