Autor Tema: The sea is watching / El mar que nos mira (Kei Kumai, 2002)  (Leído 1513 veces)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
The sea is watching / El mar que nos mira (Kei Kumai, 2002)
« en: 12 Diciembre, 2003, 03:26:47 »
Título:The sea is watching
Título V.O:Umi wa miteita
Director:Kei Kumai
Año/País:2002 / Japón
Duración:119 minutos
Género:Drama
Reparto:Misa Shimizu, Nagiko Tono, Masatoshi Nagase
Enlaces:Subs
Ficha de:Rokurota



Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
The sea is watching (El mar que nos mira)
« Respuesta #1 en: 13 Junio, 2004, 18:52:51 »
Aqui esta la ficha con fecha del 12 de Diciembre del 2003.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
The sea is watching (El mar que nos mira)
« Respuesta #2 en: 13 Junio, 2004, 19:16:19 »
Perdona pero no la habia visto y te aseguro que lo he intentado

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
The sea is watching (El mar que nos mira)
« Respuesta #3 en: 14 Junio, 2004, 09:51:00 »
Esta película está editada doblada al español y la podeis encontrar en el videoclub.

Desconectado Thorin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
The sea is watching (El mar que nos mira)
« Respuesta #4 en: 14 Junio, 2004, 20:04:42 »
Una película decente, muy teatral por cierto. La vi hace unos años en el Festival de Cine Asiático de Barcelona.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
The sea is watching (El mar que nos mira)
« Respuesta #5 en: 22 Enero, 2006, 11:21:18 »
He añadido la ficha de anj que incluye un ripeo dual Japonés/Español. Ahora ya la tenemos en todas las combinaciones posibles :P

Si alguien tiene los subs de este ripeo que los envíe al correo del foro y que me ponga un privado para que los suba. Yo de todas formas estoy intentando bajármelos.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The sea is watching (El mar que nos mira)
« Respuesta #6 en: 19 Mayo, 2006, 23:27:43 »
Gracias chicos, me bajo versión original de 2 CDs.  ;)

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
The sea is watching (El mar que nos mira)
« Respuesta #7 en: 20 Mayo, 2006, 13:29:54 »
Es una magnifica pelicula que hay que ver. El doblaje es correcto.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: The sea is watching (El mar que nos mira)
« Respuesta #8 en: 04 Mayo, 2010, 12:35:40 »
Me gustó bastante aunque no llega ni por asomo a la maestría de Ame Agaru para estar basada en un guión de Kurosawa. La ambientación es magnífica y la actuación de la protagonista buenísima pero me falla bastante que la primera mitad de la película se centre en el samurai y luego desaparezca del mapa y luego al personaje de Nagase que tiene mucha más "chicha" no se le hubiera dedicado más tiempo porque asi la película no logra conseguir un gran climax final y resulta algo forzada. Aún así la recomiendo porque cinematográficamente es una delicia y el guión ya se haya plasmado con mayor o menor acierto es del maestro Kurosawa y solo por eso ya merece un visionado. 7/10.

Sobre el final me ha chocado bastante que supuestamente Ryôsuke se iba a Osaka hasta que volviera todo a la normalidad tras el temporal pero resulta que al rato aparece con la barca para rescatar a O Shin. No se si me he perdido algo pero supongo que Osaka no está a la otra orilla no?

Y sobre el director he llegado a leer por ahi que era considerado el mentor de Kurosawa, me ha parecido que dirige muy bien pero tanto como para compararlo con el maestro me parece ridiculo. Haber si me veo la de Sandakan N. 8 de Kumai que la ponéis muy bien y trata también el mundillo de las geishas :).

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The sea is watching (El mar que nos mira)
« Respuesta #9 en: 30 Mayo, 2010, 00:18:30 »
Sobre el final me ha chocado bastante que supuestamente Ryôsuke se iba a Osaka hasta que volviera todo a la normalidad tras el temporal pero resulta que al rato aparece con la barca para rescatar a O Shin. No se si me he perdido algo pero supongo que Osaka no está a la otra orilla no?

Yo también lo pensé, pero me imagino que lo que sucede es que, camino de Osaka, se arrepiente y decide volver en pos de su amada. Es lo que me ha decepcionado: el final, algo previsible y a la vez forzado.

Es muy buena la estética de esta peli, el colorido y la ambientación histórica. No te pierdas Sandakan no. 8; no llega a la calidad de esta, pero quizás su guión sí que sea algo más consistente que este (aunque sea de Kurosawa, creo que flojea en el final, como ya he comentado).

¡Muchas gracias, Rokurota!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami