Autor Tema: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)  (Leído 1706 veces)

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« en: 07 Octubre, 2008, 05:42:59 »
Título:Eye for an Eye
Título V.O:Noon-e-neun Noon I-e-neun i
Director: Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek
Año/País:2008 / Corea
Duración:99 minutos
Género:Acción
Reparto:Han Seok-Gyu, Cha Seung-Won, Song Yeong-chang
Enlaces:Subs
Ficha de:Lozvo



Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #1 en: 07 Octubre, 2008, 05:43:15 »
Citar
HAN Seok-gyu y CHA Seung-won interpretan diferentes roles en esta pelicula de crimen y corrupción. HAN Seok-gyues uno de los principales detectives y CHA Seung-won es el delincuente mas peligroso en la actualidad que no dudara en aniquilar a cualquiera que tenga delante, incluso a la policia.

Sung-chan is a top detective of the special crime squad. He is notorious for punishing the opponent who hurts his pride. When Hyun-min impersonates as Sung-chan and robs a cash transport car under the daylight, and seizes $10 billion worth of smuggled gold right before the cop’s eyes, Sung-chan is outraged. He cannot let this criminal slip through. Sung-chan goes after Hyun-min like a wild beast going after its prey, but Hyun-min cunningly threads through the investigation, even leaving traces in the crime scenes on purpose to allure and provoke Sung-chan.





Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #2 en: 07 Octubre, 2008, 06:08:28 »
Pufff, interesantísima Lozvo, habrá que verla, en espera de subs, gracias.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #3 en: 07 Octubre, 2008, 15:19:41 »
¡Muchas gracias lozvo! OK

 ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #4 en: 07 Octubre, 2008, 21:35:53 »
lozvo vuelve a la carga con sus carteles tuneados, genial ese tatuaje allzinero. :punk:

Muchas gracias por la ficha. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #5 en: 08 Octubre, 2008, 15:54:43 »
Disponibles subs. en Kloofy. :)


Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2008, 07:52:42 »
spanish-subs en asia-team, gracias a Tuxiqaz  :)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #7 en: 15 Octubre, 2008, 08:50:08 »
Subidos los subs, traducidos por Asia Team, y enlazados a la ficha.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #8 en: 18 Octubre, 2008, 19:39:03 »
Me la vi hace un par de días, y aunque no está mal, te queda un poco la sensación de haber haber visto una historia contada muchas veces. Sí, ya casi no quedan temas que tratar, y es normal que las historias se parezcan, pero esta película, al tratar el tema de los atracos perfectamente organizados, sigue dando la sensación de ya vista, pues este tema casi calcado se puede ver en decenas de títulos tanto yankis como asiáticos.
Ojo, que la peli está bastante bien en su género, con lo que si te gusta este tipo de temas será bastante entretenida de ver. Además en el aspecto visual, me parece impecable y las actuaciones no están nada mal.
Con un ver, la puntuaría. ;)

Edito:
Muy desagradable la risa del Capitán de la policía, coprotagonista de la historia junto al jefe de la banda de ladrones. Dan ganas de matarle cada vez que se ríe. :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #9 en: 17 Agosto, 2009, 19:08:06 »
Me la vi hace un par de días, y aunque no está mal, te queda un poco la sensación de haber haber visto una historia contada muchas veces. Sí, ya casi no quedan temas que tratar, y es normal que las historias se parezcan, pero esta película, al tratar el tema de los atracos perfectamente organizados, sigue dando la sensación de ya vista, pues este tema casi calcado se puede ver en decenas de títulos tanto yankis como asiáticos.
Ojo, que la peli está bastante bien en su género, con lo que si te gusta este tipo de temas será bastante entretenida de ver. Además en el aspecto visual, me parece impecable y las actuaciones no están nada mal.
Con un ver, la puntuaría. ;)

Edito:
Muy desagradable la risa del Capitán de la policía, coprotagonista de la historia junto al jefe de la banda de ladrones. Dan ganas de matarle cada vez que se ríe. :P

Totalmente de acuerdo contigo Sura, en todo lo que comentas.

Incluso al principio parece un tanto desorganizada e inconexa, pero bueno se deja ver. Es de esas películas en las que si estas cansado acabaras sucumbiendo. :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re:Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #10 en: 05 Agosto, 2012, 19:57:50 »
Me la pongo a bajar, aunque tiene poquejas fuentes.

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Eye for an Eye (Ahn Kwon-tae, Kwak Gyeong-taek, 2008)
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre, 2019, 23:59:03 »
Buenas a todos, desde hace un montón de tiempo, aunque nunca me fui del todo jeje. Vamos a ver si retomo el foro un poco, y para ello qué mejor que hablar de una película fallida. A veces ves películas que no sabes por qué no funcionan, quizá por un poco de todo. Pero es que en ésta está claro.

Hacía tiempo que no veía una película con una dirección y un montaje TAN malos, y mira que veo bastante cine. Si la película se salva en algo es por los actores y por el guión (al menos, lo que la dirección deja intuir de la historia, claro). No aprueba ni una sola escena de acción directa, y las indirectas también suspenden porque el editor (que no sé si sería alguno de la pareja de directores, pero sospecho que muy probablemente sí) le da por hacer un montaje loco y sin sentido. Hay una conversación entre los dos protagonistas a través de móviles que es el colmo, donde se utiliza el Split-screen y no se les ocurre otra cosa que estar bailando todo el rato la imagen, de una a otra pantalla, con distintos encuadres cada 2 segundos, y encima subiendo las ventanas, bajándolas, cruzándolas. Un auténtico disparate.
 
Las escenas de acción directas, ni se encuadran bien de manera inicial para situar al espectador, ni se les da continuidad espacio-temporal. Hay una escena con un robo que se efectúa tras 2 autobuses que están tapando la operación y aunque la he rebobinado varias veces, sigo sin saber de dónde a dónde ni cómo se hace el trapicheo. En las persecuciones con vehículos se utilizan primeros planos para empotrar los coches, camiones que aparecen lateralmente sin haberte situado en un cruce de calles, maniobras vistas desde el peor ángulo posible. Menudo caos, por dios. Espero que no les vuelvan a dejar una cámara y un presupuesto a mano porque parecen dos monos con ametralladoras.

Por el contrario, los actores están bastante bien, sobre todo el antagonista principal. El protagonista, muy histriónico y algo sobreactuado, pero bueno, se puede pasar. De hecho, visto lo visto, tampoco molestan demasiado unas risotadas mientras intentamos saber dónde rayos nos encontramos como espectadores dentro de cada secuencia y a qué diantres se supone que estamos enfocando. Y el guión creo que está bien pillado, sin grandes cantadas. Es cierto que en algunos momentos los policías parecen borderline y los cacos unos superdotados, pero bueno, entra dentro de la lógica-ilógica de este tipo de cine. Sí, lo hemos visto muchas veces, pero a quién no le gustan las "operaciones" perfectamente planificadas donde los truhanes van siempre 2 pasos por delante de la poli. Lástima que en este caso nos tenemos que limitar a intuir lo que va ocurriendo...

En definitiva, una pena que con un guión con cierta elegancia e inteligencia para plantear las situaciones y unos actores haciendo un buen trabajo haya salido este churrete. Y yo me pregunto: los productores, que son los que ponen la pasta, ¿no visualizaron la cinta al menos una vez? ¿No se pusieron en la piel de los espectadores, a ver si la imagen y las secuencias conformaban algo mínimamente asimilable a una única película fluida? ¿En qué carajo estaban pensando? ¿Se les salía la pasta por las orejas y les daba igual quemarla, disolverla en ácido o dársela directamente a este par que dicen que son directores para que se la pulieran a su gusto?

Nota: entre Huir y Ver si no hay otra cosa. Bueno, hay mucho más por ahí para ver, y mucho mejor. Digamos que Huir directamente y así vamos sobre seguro. Los subtítulos no están mal, solo hay alguna traducción un poco extraña y algún modismo.

Saludos.