Autor Tema: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)  (Leído 1026 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« en: 27 Septiembre, 2008, 13:10:33 »
Título:What Made Her Do It?
Título V.O:Nani ga kanojo o sô saseta ka
Director:Shigeyoshi Suzuki
Año/País:1930 / Japón
Duración:84 minutos
Género:Drama
Reparto:Keiko Takatsu, Rintarô Fujima, Yôyô Kojima, Tamako Nijô, Ryuujin Unno
Enlaces:Subs
Ficha de:maurazos



"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre, 2008, 13:14:36 »
Versión YasserJapon:






Una nueva joya del cine nipón silente que acabo de descubrir, con el inconveniente de que los intertítulos sólo están en japonés y alemán.

Sobre la peli:

"Nani Ga Kanojo O So Saseta Ka", that is to say, "What Made Her To Do It?" is an excellent silent Japanese movie. It is a masterpiece film directed in the year 1930 by Herr Shigeyoshi Suzuki, an unknown film director for this German Count. His name deserves to be written down in the Teutonic crocodile leather agenda as one of those exotic directors that deserves more aristocratic attention and interest from now on.

That's because his film, based upon a popular "Shingeki" play (nothing in common with the metaphysical German theater although often as boring…) is a superb display of the Herr Suzuki's skillfulness and talent (elegant and discreet camera movements that emphasize the film action with introspectiveness and poetry). "Nani Ga Kanojo O So Saseta Ka" is a beautiful and tragic film in which realistic images are melded together with elements of social criticism. The oppression and miseries that the main character suffers during the film (from a gallery of different situations and ruthless characters) via Dame Sumiko's (Keiko Takatsu) performance is excellent and moving. Her presence on the screen is enough; her face displays and expresses (it seems that with no effort) the sorrow, the sensibility, the misfortunes and the little joy that she has to endure during the years of her life. This only breaks at the end of the work, when desperate, she is fed up of such a sad and undeserved miserable life (seeking revenge against society's selfishness).

This wonderful and must-see film was considered lost until that an incomplete copy (the lost sequences of the beginning and the end of the film are revealed thanks to explanatory inter-titles) appeared during recent years in the Russian Film Archives (it seems that those communists' greed has no limits… they kept lost silent films, half of Germany… ). The film was, in its time, one of the biggest successes of Japanese silent cinema.


(Fuente: http://ferdinandvongalitzien.blogspot.com/2006/10/nani-ga-kanojo-o-so-saseta-ka-1930-by.html )

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2009, 20:49:00 »
Hay otro ripeo publicado en Cine-clasico con subtítulos en ingles (vobsubs):
http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?f=49&t=15072&p=236823#p236823

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2009, 23:34:02 »
No sabía que la teníamos por aquí.

Os dejo la ficha técnica del ripeo que menciona pochutla en el post anterior, para añadirlo a la ficha.

Es un ripeo limpio.

Versión:lord terabyte
Duración:79 minutos
Vídeo:XviD 624x464 23,976 fps 1428 Kb/s - AR: 1.33 (DVDRip)
Audio:Silente (VO) AC3 2.0 192 Kb/s
Subtítulos: /
Enlaces: (917,44 MB)
Comentarios:


MieMie.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre, 2009, 00:43:56 »
Hecho, gracias MieMie  OK

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre, 2009, 13:51:14 »
¡Jo, qué bien! Muchas gracias a Pochutla y MieMie. Voy a ver si esos subtítulos en inglés sirven también para la versión "alemana"...  :P

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre, 2009, 14:19:04 »

Esta película es una auténtica maravilla, rodada con un realismo exquisito que nos relata las miserias de la pobre protagonista. Llena de escenas bastante duras y crudas, refleja sin tapujos lo difícil que podía llegar a ser la vida para los más desafortunados.

Una verdadera pena que no se conserve completa porque sin duda la película es todo un documento, y que al parecer, fue todo un éxito en su momento. Espero que de alguna forma podamos ver alguna cosa más de Shigeyoshi Suzuki, porque esto es sin duda una Obra Maestra.

Hace ya tiempo, cuando vi la captura de Canal Arte con los intertítulos en alemán quedé maravillado, ahora que hay disponible un ripeo más en condiciones, espero que más gente se anime a descargarla y verla, porque es visión más que obligada para todos los aficionados al cine más clasico y sobre todo a los silentes.

De la traducción de esos intertítulos ya me encargo yo  8) .

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre, 2009, 23:28:45 »
Parece que soy la unica fuente al momento y desgraciadamente tengo ID baja pero la dejaré en lanzamiento el tiempo que falta  8)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre, 2009, 16:29:18 »
Yo tengo compartiendo la de los subtítulos en alemán. La otra aun no me la he conseguido bajar.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre, 2009, 10:53:09 »
Confirmo que los subtítulos ingleses no casan con la versión "alemana" de la peli.  :(
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #10 en: 18 Septiembre, 2009, 10:02:53 »
Se me olvidó comentar que esta es una de las fundamentales del cine silente japonés. Una pieza maestra del cine proletario de aquellos duros años posteriores al crack de 1929; de las pocas japonesas que se conservan, aunque esté mutilada, porque sí, lo que en los subtítulos describen como "lost scenes" son, pienso yo, cortes intencionados de la censura: ¡qué casualidad que se perdió justo la escena en la que se quema una iglesia y la protagonista pega una rajada espectacular que no es un ejemplo de corrección política!

No dejéis de verla.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado filmoteca

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re:What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #11 en: 05 Abril, 2011, 10:51:32 »
He llegado un poco tarde, pero la tengo el 72% desde hace más de 15 días y no consigo completarla. Os agradecería muchisimo una ayuda. Gracias anticipadas.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:What Made Her Do It? (Shigeyoshi Suzuki, 1930)
« Respuesta #12 en: 17 Abril, 2012, 14:46:12 »
He llegado un poco tarde, pero la tengo el 72% desde hace más de 15 días y no consigo completarla. Os agradecería muchisimo una ayuda. Gracias anticipadas.

He añadido una versión de mejor calidad y la estoy compartiendo para quien la quiera bajar.