Autor Tema: Buda Explotó por Vergüenza [Hana Makhmalbaf, 2007][Irán]  (Leído 3108 veces)

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Buda explotó por vergüenza (Hana Makhmalbaf, 2007) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #15 en: 30 Septiembre, 2008, 06:18:50 »
Pazgua, mishkina, a vuestros pies  :eres_el_amo:

Desconectado punkysalvaje

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #16 en: 30 Septiembre, 2008, 12:36:07 »
Me la llevo,muchas gracias

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #17 en: 30 Septiembre, 2008, 21:34:38 »
La acabo de terminar de ver, y como me esperaba me ha gustado un montón.
Una historia muy sencilla y efectiva. Preciosa. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #18 en: 30 Septiembre, 2008, 23:12:45 »
Muchas gracias ahora con subs si que ya no me resisto, le tengo ganas a ver si cumple las expectativas.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #19 en: 02 Octubre, 2008, 21:55:29 »
Uff, que se me pasaba el hilo.

A por ella. Muchas gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Pismo

• Rokudan
    • http://www.evasampedro.com
« Respuesta #20 en: 05 Octubre, 2008, 09:20:04 »
Me apunto a la descarga. Muchas gracias, pazgua, por la fichica. Aprovecho para ponerle la encuesta.  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #21 en: 05 Octubre, 2008, 15:10:43 »
Muchas gracias por el ripeo, pazguaton, y a mishkina por los subtítulos.

No me resisto, ¡a por ella!

MieMie.

Desconectado tayacanve

• Nyumonsha
« Respuesta #22 en: 01 Noviembre, 2008, 01:42:27 »
Gracias por este exelente aporte ya que en mi pais Venezuela es muy poco lo que se sabe del cine Irani  y en general asiatico, muchas gracias

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re: Buda Explotó por Vergüenza [Hana Makhmalbaf, 2007][Irán]
« Respuesta #23 en: 06 Enero, 2009, 04:12:42 »
Bellísima y sobrecogedora. Sencilla y compleja. Y por encima de signos, colores y bandos, es un reflejo de la crueldad que caracteriza al ser humano.

Inolvidables las escenas de esa niña con los huevos de gallina en las manos...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Longaniza

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #24 en: 13 Febrero, 2009, 22:55:50 »
Gracias. Me la pillo.
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #25 en: 13 Marzo, 2009, 17:58:49 »
La película me ha gustado, es muy interesante porque desde la perspectiva inocente de los niños vamos descubriendo el modo de vida y la sinrazón en esos países. Los niños imitan a los adultos (a unos y a otros...) y la educación es muy importante, es un mensaje de la película. La escena de la niña caminando por las montañas resulta excelente y estremecedora. Y como broche final está la última frase terrorífica con doble sentido. Película tierna, dura y recomendable que podía tener mas valores cinematográficos, pero trabajar con niños, y contar una historia así en esos países resulta extremadamente complicado.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #26 en: 15 Marzo, 2009, 23:33:13 »
La película me ha gustado, es muy interesante porque desde la perspectiva inocente de los niños vamos descubriendo el modo de vida y la sinrazón en esos países. Los niños imitan a los adultos (a unos y a otros...) y la educación es muy importante, es un mensaje de la película. La escena de la niña caminando por las montañas resulta excelente y estremecedora. Y como broche final está la última frase terrorífica con doble sentido. Película tierna, dura y recomendable que podía tener mas valores cinematográficos, pero trabajar con niños, y contar una historia así en esos países resulta extremadamente complicado.

totalmente de acuerdo, que miedo da pensar que los niños imiten todo lo que estamos haciendo...
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #27 en: 16 Marzo, 2009, 07:41:16 »
Pues sí, yo creo que es una película que se debería proyectar en todos los centros de enseñanza del llamado primer mundo. Los niños y adolescentes de nuestro mundo desarrollado no valoran muchas veces la suerte que tienen de recibir una educación y hasta conciben la escolarización más como un castigo que como un derecho. Si vieran lo que la protagonista de esta peli sufre en su intento de aprender y, simplemente, de adquirir un lápiz y un cuaderno, seguramente nuestros chavales reflexionarían un poco más.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #28 en: 17 Marzo, 2009, 02:47:17 »
yo la vi esta pelicula pero no la habia comentado, la verdad me aburri muchisimo con esta pelicula, mas alla del analisis o criticas sociopolitica que se puede extraer de ella. con lo que estamos todos mas o menos de acuerdo, creo.
la escena final es la mas me gusto, con los bueyes y todo, me parecio una escena muy lograda, habia alguna otra por ahi, pero mayormente me parecio terriblemente tediosa.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado 2010lulha

• Ikkyu
  • Ryos: 53
« Respuesta #29 en: 17 Marzo, 2009, 21:28:35 »
Recien la acabo de ver...... me resulto muy buena.
Aqui uno ve claramente como los niños molestan a la Baktay, como dice la sinopsis: "...niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve...", sin importar que sea una niña y que sus intenciones no son tomadas como verdad.
Y como Baktay a pesar de todo lo que le sucede sigue para logar su objetivo de ir a la escuela y aprender "historias divertidas" como dice ella.

Les dejo la sinpsis que no aparce:
Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna? (FILMAFFINITY)