Autor Tema: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)  (Leído 3608 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« en: 24 Septiembre, 2008, 22:28:46 »
Título:Bashing
Título V.O:Bashing
Director:Masahiro Kobayashi
Año/País:2005 / Japón
Duración:82 minutos
Género:Drama
Reparto:Fusako Urabe, Takayuki Kato, Ryuzo Tanaka
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre, 2008, 22:30:14 »
Película largamente esperada, finalmente ya la tenemos disponible... Dejemos hablar a Roberto aka Thug_Life :P ...

"Bashing (id. 2005) puede afianzarse como una de las favoritas a recibir el Durián de Oro, tanto por su carácter social como por su sobrio pero igualmente rico tratamiento formal. Su director, Masahiro Kobayashi, se refugia en una estética que bascula entre los límites de la ficción y el documental, del mismo modo que realizadores como Hirokazu Kore'eda o Naomi Kawase. Sin embargo, el resultado final se asemeja más al tratamiento de los hermanos Dardenne, con una cámara menos móvil pero sin la depuración estilística que éstos han alcanzado en su obra cumbre, El niño (L'enfant, 2005).

Bashing remite a una problemática que, a ojos de un espectador occidental, resulta de una perplejidad tal que puede incluso convertirse en inverosímil: la marginación social que sufre una voluntaria aprisionada en Irak tras su vuelta a Japón, situación que no sólo afecta a ella en su vida cotidiana, sino que también produce efectos colaterales en sus familiares. Kobayashi, a través de una puesta en escena despojada de cualquier artificio visual, distanciándose emocionalmente de la acción para presentarla sin cortapisas dramáticas, arremete directamente pero sin discursos panfletarios contra la hipocresía moral de un país alineado, sacudido por un nacionalismo feroz. Deslucida quizás por un segmento final donde la fuerza de la imagen queda eclipsada por una retórica innecesariamente discursiva, Bashing es el vivo ejemplo de que el terror no se oculta tras espectros de pelo largo, sino que está ahí, latente, en las entrañas de las sociedades coetáneas. "

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre, 2008, 22:33:57 »
No tenía referencias de la peli, pero si la recomendáis de esa forma, será por algo
Gracias Silien

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre, 2008, 23:03:33 »
Pues sí, peli muy esperada de la que no dejaba de oir hablar y no había manera de conseguir. Muchas gracias por traernos el rip, Silien. Mas info en midnighteye (en inglés)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre, 2008, 23:31:40 »
Yo también andaba ansiosamente esperando esta peli, así que gracias a Silien.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre, 2008, 23:37:16 »
Pues nada, a bajar se ha dicho... Gracias, Silien :).

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre, 2008, 11:49:57 »
Gracias Silien

Desconectado HHH

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre, 2008, 00:43:26 »
 :flipon: Hay películas que suenan por ahí... Y parece que nunca llegarán... Y al final aparecen aquí. Muchas gracias. Pincho.

Desconectado sagitariano

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre, 2008, 05:53:55 »
Gracias Silien, habrá alguna novedad de los subtitulos en cristiano?



Saludos.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre, 2008, 00:44:05 »
Acabo de verla y me gusta más Rebirth. La línea argumental me resulta inverosímil, incluso tratándose de Japón -que alguien sea rechazado, la protagonista en este caso, por obrar con justicia- pero Kobayashi tiene tanta personalidad que la historia -y su magnífico pesimismo :)- supera esa dificultad con creces.

Por las dos películas suyas que he visto un director a seguir. Bastante recomendable. La versión DVD está en ADC.

Menos mal que existe internet, porque si dependiéramos de la crítica española nunca veríamos películas como esta.

Desconectado davidgore

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 0
    • Cinema Underground
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #10 en: 28 Septiembre, 2008, 10:07:50 »

 Gracias Silien. A ver si tenemos subtitulos en Castellano prontico.
NO A LA CENSURA

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #11 en: 28 Septiembre, 2008, 21:10:43 »
¡Que nadie se pierda ésta!

Cine social en estado bruto. Una peli dura, fría, que nos habla del rechazo que sufre alguien cuyo único delito ha sido hacer el bien y ser coherente con sus principios.

La verdad es que la historia puede resultar inverosímil (de entrada ya se advierte que no está basada en hechos reales), pero ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva. En Japón tuve ocasión de dar clases de español a varios voluntarios de JICA, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, un organismo estatal, público, que tiene programas en prácticamente todos los continentes. Bueno, cuando regresaban de sus programas en Latinoamérica, muchos de estos voluntarios se solían quejar de las enormes dificultades que tenían para encontrar trabajo en Japón y en definitiva rehacer su vida en su propio país, hasta el punto de que muchos de ellos acaban regresando a la nación donde desarrollaron su voluntariado. O sea, que el rechazo social no es tan exagerado ni tan marcadamente violento como vemos en la película, pero sí que estos voluntarios retornados se encuentran con ciertos problemas de integración, simplemente porque han sido originales en sus planteamientos vitales y no han hecho lo que se supone que deberían hacer como buenos japoneses: colocarse en una empresa y pudrirse allí de por vida y, en el caso de las mujeres, casarse, tener hijos, etc.

En definitiva, una peli que me ha llegado al alma y a la que pongo un "imprescindible".

Gracias a Silien por la ficha.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #12 en: 28 Septiembre, 2008, 23:09:08 »
curiosos estos japoneses, Maurazos.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #13 en: 01 Octubre, 2008, 23:12:04 »
Gracias Silien. Pinta muy buena. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Bashing (Masahiro Kobayashi, 2005)
« Respuesta #14 en: 17 Octubre, 2008, 18:22:57 »
estoy transcribiendo los subtítulos en inglés con AviSubDetector. me quedan unas 100 líneas, así que no creo que tarde en traerlos por aquí.