Autor Tema: Death in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas]  (Leído 9874 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: Dead in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #60 en: 13 Diciembre, 2008, 04:24:51 »
Subida la traducción de la primera parte. Ahora empiezo con la segunda. Decir que al final la cantidad de líneas fue menor de lo que pensaba. Unas 962. Ahora a ver lo que me espera con la segunda parte, que parece menos conversada.

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18990.0

Y mi comentario sobre esta primera parte, ya se que dije que si duraba 9 horas habría que ver las 9 horas seguidas, no voy a poder cumplirlo, así que bueno, si alguien se molesta conmigo alguna vez ya sabe con que pegarme  jajaja
Bueno no quiero revelar mucho el contenido, diré que es una película a descubrir, mezcla distintos planos temporales y de realidad, por momentos es una historia de reencuentros y desencuentros, por momentos estamos en el presente, por momentos en el pasado, con gente, sin gente. Hay conversaciones bastante interesantes y lindas, y algunas tristes y abyectas. Y otras más tontas.
Filmado todo en riguroso blanco y negro, esto le da un toque documental, pero además en este caso, me parece a mi, es una manera de llevar a lo visual y dar presencia al desastre sucedido allí.
En fin. A ver que deparan las próximas 2 horas.

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #61 en: 13 Diciembre, 2008, 09:38:45 »
A ver si tienes suerte y pasa como en Heremias que había espacios de más de una hora sin una sola línea de dialogo.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
Re: Death in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #62 en: 16 Diciembre, 2008, 14:59:17 »
Bueno, subí la traducción del cd 2.

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18990.msg215045#msg215045

Estas dos horas siguientes son más introspectivas, menos bulliciosas (si cabe tal cosa) la presencia documental gana lugar. Es importante el elemento fantasmagórico (si se me permite la expresión) incluso desde la propia cámara, que funciona como una presencia errante.
Y al margen de eso (o junto con) ¿se puede definir la historia de un país desde la anécdota personal? ¿será el todo más qué la suma de las partes? a Lav Diaz le interesa, evidentemente, reflexionar sobre la historia de su país, su cultura. Y finalmente toda la película es una larga pregunta o reflexión sobre eso, faltaría ver cuál es la conclusión o si llega a alguna.
Esta película no podría durar menos de lo que dura, es interesante el resultado.
más allá de lo argumental, pienso que este tipo de obras son las que redefinen o ayudan a redefinir una manera de producir y concebir en este caso el cine, me animo a decirlo sin haberla visto entera todavía.
En fin, ya se la recomiendo a todo el mundo. Vale la pena que le den una oportunidad, este es el camino del cine hoy (que no es lo mismo que el camino del cine de hoy)
En fin.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #63 en: 23 Diciembre, 2008, 00:04:20 »
Subido el subtítulo del cd 3.

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18990.new#new

La verdad es que esta es la parte más duras de todas. Además empiezan a borrarse límites (más aún) yo estoy enganchadísimo. Posiblemente la vuelva a ver sin cortes cuando termine.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #64 en: 26 Diciembre, 2008, 21:54:58 »
Gracias Silien por traernos esta tentación, la pincharé más tarde, cuando me entre la vena Eva... por cierto, precioso título  :).

Hace ya unos días que estoy con ella... baja lenta, pero baja. Gracias por compartir  :).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #65 en: 29 Diciembre, 2008, 08:16:49 »
Recién subido el sub para el cd 4

En este momento me queda apenas 1 hora, las cosas llegaron a un punto que se me hace dificil imaginar como puede seguir, y no quiero adelantar nada a la docena de interesados  jajaja
En fin voy a esperar a terminar de ver la película para comentarla como es debido.

• Shankyu
  • **
« Respuesta #66 en: 29 Diciembre, 2008, 09:59:54 »
Impaciente estoy por disfrutar de estas dos nuevas horas.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #67 en: 31 Diciembre, 2008, 07:56:27 »
Bueno, ya subí la traducción completa, en un solo rar, aproveché para corregir algunas cosas, más o menos menores. Así que ahí queda.

Por supuesto, terminada de ver. Y qué decir. Es una obra densa (en el buen sentido) tenemos un relato circular, fragmentado, muchos planos secuencia. Tal vez a algunas personas les parezca falto de recursos, pero lo cierto es que en en su totalidad marca una coherencia.
La verdad es que esta es una película para verla en el cine, con gente, quizás una proyección al aire libre. Alguna vez leí por ahí que este tipo de películas no se ven, sino que se viven. Tiendo a creer que es así. Hay algo de experiencial en esta obra, simplemente uno se deja llevar y estás adentro de una historia que desde su economía de recursos (incluso argumentalmente) va sumando capas de sentido. Y uno termina siendo, quizás, un personaje más de la historia.
Esta es una historia sobre Filipinas, sobre algunas costumbres, la extensión de la película es una pieza más del entramado. Según Lav Diaz Filipinas es un país donde tienen muy asimilado el hábito de contar historias.
Hay mucha presencia fantasmagórica en la película, juega con ciertas capas de realidad, entre la ficción, la realidad, la ficción dentro de la realidad y viceversa, y lo mágico, el más allá o como se lo queira llamar. Largas conversaciones sobre el estado de la cuestión que puede ser extensiva a la historia de cualquier país del tercer mundo, de pasado colonial, reflexiones sobre el arte, la política de ese país, y otras cosas más mundanas si cabe tal expresión.
Pero la gran pregunta que se hace Lav Diaz es cuál es el papel del artista en la sociedad, para mi ese es el eje central. Es interesante como se las ingenia, para contar una historia de amistad y (des)encuentros.
La verdad es que no le sobra un minuto a la película, esta historia no podría ser contada en menos de 9 horas, no alcanzaría el tiempo.
Vaya uno a saber si es por decisión o impericia de Lav Diaz, en el fondo no importa, en realidad hay un poco de todo.
En fin, para mi, a pesar de de ser del 2007, esta es la película del año, lejos. Y además demuestra y tal vez (re)confirma que el sudeste asiático, al menos en cuanto a cine, nos tiene deparadas gratas, gratísimas sorpresas (si la cosa sigue así)

Eso, se la recomiendo a todo el mundo, no la dejen pasar,

Mientras yo espero que en el Bafici de este año que empieza en unas horas estrenen Melancholia (su nueva película) y más que nada, espero poder estar entre el público cuando la pasen.
Pero esa es otra historia.

• Shankyu
  • **
« Respuesta #68 en: 31 Diciembre, 2008, 10:44:19 »
Totalmente deacuerdo con tus impresiones anikiba. Solamente puntualizo que la pelicula podría ser contada en menos tiempo, pero perdería en reflexión para el espectador y tambien podría ser más larga, cualquier opción puede valer, pero está claro que Lav Diaz sabe buscar el tempo adecuado a sus planos secuencia. Todavía estoy alucinando con el plano secuencia de la cafetería, el terror que es capaz de transmitir con tan poquito.
Ahora lo que necesito es más dosis de Lav Diaz, ¡¡¡¡que salgan más pelis suyas para ver ya!!!!!

Desconectado Emolo

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #69 en: 31 Diciembre, 2008, 22:31:01 »
WTF  0_o, wow, despues de esto veo "The Cure for Insomnia" y voy directo al cajon (no mentira, la última no la veo ni bajo amenaza de muerte). Muchas gracias por la peli y los sub.  OK

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #70 en: 08 Enero, 2009, 10:53:37 »
Todavía estoy alucinando con el plano secuencia de la cafetería, el terror que es capaz de transmitir con tan poquito.

Ese momento fue el más duro de todos para mi, y creo qeu funciona un poco como punto de inflexión, porque a partir de ahí benjamin agusan enloquece. Ahora noté un detalle, nunca muestran cuando muere, simplemente dejan de mostrarlo y dicen que se murió y no se lo ve más, salvo por esos momentos que se remontan, aunque sin decirlo al pasado, toda la visita al manicomio, el viaje y el final.

Desconectado apepchoko

• Nyumonsha
  • Muerte a los frikis, Gloria a Choko
« Respuesta #71 en: 15 Febrero, 2009, 12:07:53 »
jajaja se ve jalada, jajajaja jajaja
Estoy hasta el queso de los frikis XP

Desconectado davidgorex

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Lost highway blog
« Respuesta #72 en: 29 Abril, 2009, 18:58:58 »
He estadoleyendo sobre la película y me ha interesado mucho, así que la he pinchado pero carece de fuentes, ¿alguno de vosotros podría compartirla? Muchas gracias.

• Shankyu
  • **
« Respuesta #73 en: 29 Abril, 2009, 19:24:10 »
He estadoleyendo sobre la película y me ha interesado mucho, así que la he pinchado pero carece de fuentes, ¿alguno de vosotros podría compartirla? Muchas gracias.

Para mi es una autentica joya, eso si, es un cine muy radical en su propuesta y hay que tener en cuenta que son 9 horas. Pero si te gusta lo contemplativo y metaforico, te enganchará.
La voy preparando en el disco duro y te la pongo en lanzamiento.

Desconectado davidgorex

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Lost highway blog
« Respuesta #74 en: 29 Abril, 2009, 20:48:04 »
Muchas gracias, estoy seguro que será muy interesante. Un abrazo.