Autor Tema: Death in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas]  (Leído 9871 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Dead in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 11 Septiembre, 2008, 22:38:56 »
Grazie, asturianito... ;) Lo de la traducción, bueno es complejo... Hay que extraer los subtítulos y demás... Si me diera la locura bueno, no estaría mal traducirla...

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #16 en: 11 Septiembre, 2008, 23:11:18 »
Yo el tiempo máximo que he pasado delante de una pantalla viendo una peli ha sido 3 horas y media, si no contamos un vergonzoso lapso de menos de 5 minutos para beber agua  :...:. Fue con Los 7 Samuráis.
Sátántangó la vi en tres pases: 2 horas y media mañana, tarde y noche... pero por lo que he podido ver Diaz supera todos los temores sospechados... con Tarr hay una elaboración orsoniana, una iluminación majestuosa y, en fin, una serie de elementos de peso que atraen con una fuerza insólita... pero por lo que he visto de Heremias... algo así como 3 planos en media hora... ¡¡y planos fijos!! Parece, exactamente, que sin querer le hemos dado al pause  jajaja. Nueve horas seguidas de este cine no las ve ni Dios... lo mejor será verse unas 2-3 horas al día como mucho...

Gracias Silien por traernos esta tentación, la pincharé más tarde, cuando me entre la vena Eva... por cierto, precioso título  :).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #17 en: 12 Septiembre, 2008, 04:38:49 »
Yo creo que si la película dura 9 horas, es por algo, diría yo que lo ideal es verla así, pero dada la duración también es posible que ver con un breve visionado alcance para entender de que va, y allí hay un desafío, que ver y/o que no ver. Es decir plantea un dilema ético.
Si la película dura lo que duró el tifón, puede ser anecdótico o no (depende de la habilidad del director) cabría preguntarse (espero no me malentiendan) si tiene sentido hacer una película de 9 horas, por otro lado ¿por qué hacerla de menos? personalmente creo que este tipo de películas le dan un soplo de aire fresco al cine, a mi me hace pensar un poco en el auge del documental, en los últimos años se han producido montones y parece haber interés general hacia ese tipo de cine.
No digo que esta película sea un documental, pero creo, sospecho, que está influenciada por esa impronta.
También tendería a creer que algunas influencias de Lav Diaz están fuera del cine, en el videoarte específicamente, lo que llevaría a pensar en un parentesco creativo con Raya Martin quien por ejemplo, dice estar influenciado por Andy Warhol.

Desconectado kaishakunin

• Godan
  • Ryos: 0
« Respuesta #18 en: 12 Septiembre, 2008, 15:30:19 »
El vínculo en la ficha a "nuevas olas" va con segundas, no? :P

Gracias por la peli, silien  :)

Desconectado Qrosawa

• Gokkyu
  • *
  • Deus Ex Machina
    • N+2
« Respuesta #19 en: 13 Septiembre, 2008, 07:14:13 »
Muchas gracias por esta joya. Me apunto para todas las partes que vayas publicando. A futuro esta será una pieza dificilísima de conseguir. Y de cine de Filipinas he visto muy poco, asique la bajo luego de leer la sinopsis. Gracias de nuevo!

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #20 en: 13 Septiembre, 2008, 13:21:05 »
Vaya currada Silien, me entraron ganas de hacerme con la peli cuando hablaron de ella en este festival de Venecia, aunque esperare un poco porque bajarme una peli de 9 horas con subs en italiano pues como que va a ser complicado verla, muchas gracias.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #21 en: 13 Septiembre, 2008, 20:27:13 »
Muchíiiiiiiisimas gracias Silien.

Yo si que la veré del tirón, pero para cuando haya subtítulos en español  :cuñaoo: (tengo esperanza de que será algún día no muy lejano).

Y para verla del tirón, unos consejos prácticos: lo único que hay que hacer es desconectar el movil, bajar las persinas, aparcar la pereza en otra habitación, agua y tabaco (para los fumadores) (en estos casos no se come, como en las mayoría de las ficciones). Aconsejo un día de astío vital o, en su caso, de armonía, con escasas ondas mentales que perturben la visión del metraje  :cuñaoo:, y nada, esperar a que todo esto se aliñe en un fin de semana de paz y tranquilidad. ¡¡¡Seguro que todos podemos!!! Y después a tomar unas cervezas con l@s colegas :cervezita: .

P.D.: quienes tengan pareja deben elaborar ellos mismos su propio planing, ya que son muchas las alternativas a manejar.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #22 en: 14 Septiembre, 2008, 19:19:14 »
Gracias por estas joyas peregrinas, Silien.

Por cierto, no recuerdo si ya estaban todos los cd's de 'Heremias'...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #23 en: 14 Septiembre, 2008, 22:39:26 »
Pues bien, lanzo la segunda entrega :P .

Y sí, Euridice, ya están lanzados todos los cd's de Heremías ;) .

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #24 en: 14 Septiembre, 2008, 22:49:29 »
Pues gracias nuevamente ;).

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #25 en: 15 Septiembre, 2008, 00:18:55 »
Pues bien, lanzo la segunda entrega :P .

Y sí, Euridice, ya están lanzados todos los cd's de Heremías ;) .

Sí, sí, gracias, Silien, ya he entrado y los he pinchado todos, ahí con avaricia!! :cuñaoo:
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #26 en: 15 Septiembre, 2008, 23:15:28 »
pues no me va a quedar más remedio que desempolvar el emule. eso sí, esperaré a que haya subtítulos en inglés o castellano.

gracias Silien

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #27 en: 15 Septiembre, 2008, 23:51:33 »
La primera compartiendo en lanzamiento, y por supuesto pinchada ya la segunda. Gracias Silien.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #28 en: 17 Septiembre, 2008, 22:31:54 »
Vamos con una parte más :P .

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan