Autor Tema: Death in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas]  (Leído 9862 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Death in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas]
« en: 10 Septiembre, 2008, 21:36:46 »
Título:Death in the land of Encantos
Título V.O:Kagadanan sa banwaan ning mga Engkanto
Director:Lav Diaz
Año/País:2007 / Filipinas
Duración:540 minutos
Género:Drama
Reparto:Roeder Camanag, Perry Dizon, Angeli Bayani, Dante Perez
Enlaces:Nuevas olas · Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Death in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre, 2008, 21:37:18 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Death in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre, 2008, 21:37:46 »
Pues vayamos allá con Lav Diaz, de nuevo, en un lanzamiento algo mastodóntico y también, por qué no decirlo, llamado a convertirse en pequeña pieza de coleccionismo. Porque 540 minutos, grabados de la televisión (satélite eso sí) con subtítulos en italiano en imagen, eso es ya para gourmets jeje . También es cierto que la obra promete, por sus premios, críticas y por lo que he visto por encima aún, de modo que ale, lanzaos de cabeza, que películas de diez horas no se ven todos los días...

Bien, os traduzco la introducción de Fuori Orario (de extra, por si alguno se queda con ganas de bajar más, lanzaré también la introducción que hizo el gran Enrico Ghezzi, director de ese mítico espacio desde hace años y años y crítico de cine).

El 30 de noviembre de 2006 el tifón Reming se abatió sobre Filipinas matando a centenares de personas y destrozando muchos pueblos alrededor de la zona del volcán Mayon, en la región de Bicol. Nueve horas de temporal ininterrumpido y de fortísimos vientos causaron muertes desgarradoras y destrucción. Las basuras, las rocas, el fango y la arena del volcán cubrireron completamente la zona, un espacio tiempo tranquilo. El escenario consecuente fue apocalíptico. Fue el tifón más grande que golpeó jamás Filipinas.

Death in the land of Encantos narra el regreso del gran poeta filipino Benjamin Agusan a su pueblo natal, Padang, ahora sepultado. Agusan vivió en Rusia durante siete años, con una bolsa de estudio, enseñando y trabajando en la universidad, mientras escribía poesía, publicando dos libros centrados en la tristeza, rodado algunos vídeos, enamorado de una mujer de origen eslavo, sufrido la pérdida de un hijo, y casi enloquecido. Ha vuelto para enterrar a su padre, a su madre, hermana y compañera, para curar heridas o crear nuevas, para recordar y reflexionar, para afrontar a Mayon, de belleza cruel y musa inspiradora de su juventud. Ha vuelto ha casa para afrontar el país que ha amado y odiado tanto: las Filipinas. Su regreso es un viaje estético, la glosa al verso de Rainer Maria Rilke en "Las elegías de Duino": "La belleza no es nada más que el inicio del terror".

Mi versión, pues eso. Creo que de calidad no anda nada mal. He logrado quitar bastante del logo de la Rai (gracias a las bandas negras), y las imágenes las tenéis ahí. Luego ha habido un curioso problema que nunca me había pasado. Se oyen a veces unas voces de fondo (sobre todo si subimos mucho el volumen y no hay mucho sonido en la escena, y fijándome hablan en italiano, con lo que supongo que son interferencias de la propia RAI en si misma. No molestan especialmente pero ahí están. Es sólo a nivel de audio. Voy a dividir la película en cuatro o cinco fragmentos (dependiendo del tamaño del último si intento comprimir tres horas... si no pasa de las dos gigas, lo haré). Y nada, poco más. Sois libres de anunciarlo donde os parezca ;) .

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Re: Dead in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre, 2008, 21:49:55 »
Una película filipina de 9 horas en tagalo y con subtítulos en italiano... Yo creo que si supero esta prueba ya puedo con todo :P (cinematográficamente hablando, claro)... Qué lujo Silien... Mil gracias :) (y en espera de esa tercera sorpresa).

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre, 2008, 22:57:04 »
 :punk: :punk: :punk:
Qué grande Silien

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2008, 23:28:46 »
Gracias, tendré que desempolvar mi "italiano inicial"  jajaja

Desconectado erda

• Nyumonsha
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2008, 23:55:39 »
me apunto :ejem: 0_o :leer:

Desconectado imaciente

• Nyumonsha
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre, 2008, 11:05:14 »
Dudo que alguna vez pueda tener 9 horas libres, pero aprovecho la oportunidad.

Gracias Silien.
perdí la "p" en el traslado

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre, 2008, 15:03:15 »
Dudo que alguna vez pueda tener 9 horas libres, pero aprovecho la oportunidad.

Al final lo de verlas de un tirón es un mito, al menos en mi caso. Lo único largo que me vi de seguido fue Satantango, y aun así hicimos un pause para comer una mandarina  :cuñaoo: Está claro que lo ideal es verlas en plan maratón, pero nadie está para veladas inacabables. Yo me las veo en 3 fases como mínimo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre, 2008, 15:20:51 »
Eh, que en este caso la duración es importante :P . Nótese que dura lo mismo que el tifón... jeje Yo tampoco la veré seguida, me temo...

Desconectado monsieur lange

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre, 2008, 17:11:34 »
Muchas gracias silien por facilitarnos esta joya. La bajo a la de ya :Aplauso:

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre, 2008, 20:45:38 »
Pues yo intentaré verla seguida... Con Satantango lo logré, así que ahora tengo un nuevo reto :P... Seguro que la intención del director es que después de verla entera uno se sienta como esas personas de la peli a las que les ha pasado el tifón por encima jajaja.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre, 2008, 21:16:58 »
Hay que decir que la duración es la del tifón, pero el ritmo es más bien post-tifón... He empezado a verla y a veces me da la sensación de que se me ha congelado la imagen jajaja . Es broma :P (no, no lo es jeje). La verdad es que visualmente la película atrae (ya lo veréis) y bueno, parece que es más que intersante en lo que cuenta y como lo cuenta... Nada, animo... Yo voy preparando las siguientes partes jeje.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre, 2008, 21:44:03 »
Me voy a apuntar a esta movida, gracias crack.  :punk:

Desconectado asturianito

• Nyumonsha
« Respuesta #14 en: 11 Septiembre, 2008, 22:12:40 »
Hola chicos, yo soy italiano, pero nunca hubiera pensado que el extranjero había tanta atención a los anuncios italianos... Me felicito porque FuoriOrario es uno de los mejores programas que estan: y de toda probabilidad esta es la razón por que lo emiten en llena noche :...:

Yo tambien vi una parte de la pelicula, pero después de una hora solo 15 pianos sequencia, fué demasiado soporifera.
Si alguien necesita ayuda por una traduccion, puede contar conmigo, aunque se todo el espanol que hablo lo aprendì escuchando musica. Algo se combina...