Autor Tema: Death in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas]  (Leído 9870 veces)

Desconectado desito

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
    • peliculas y libros miticos
Re: Dead in the land of Encantos (Lav Diaz, 2007) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #45 en: 29 Septiembre, 2008, 05:59:36 »
Muchas gracias

:punk: :punk: :punk: :punk:

en otros foros soy... des_frankenstein
uuuhhhhhh :D

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #46 en: 04 Octubre, 2008, 17:54:35 »
Cita de: Wagnerian en DXC
Otra de sus películas, Melancholia, de amplio espectro temporal, se llevó un bonito premio en el Festival de Cine de Venezia, en 2007:
Lav Diaz prosigue su arriesgada carrera con "Melancholia"

10/09/2008 - 23:14
Tras la colosal "Death in the Land of Encantos", Lav Diaz se alzó con el Premio a la Mejor Película de la sección Horizontes de la última Mostra de Venecia gracias a su último trabajo, el drama "Melancholia".

Angeli Bayani, Perry Dizon, Roeder Camanag, Raul Arellano, Dante Perez, Malaya y Soliman Cruz protagonizan esta cinta que como viene siendo habitual en su autor cuenta con un metraje que se prolonga más allá de las siete horas.

¿Por qué hay tanta tristeza y locura en este mundo? ¿La felicidad es solamente un concepto? ¿La vida no es más que un proceso para medir hasta dónde puede llegar el dolor del hombre? Alberta, Julián y Rina luchan con todas sus fuerzas por encontrar respuestas a estas preguntas. Julián todavía escucha la voz y las canciones de su esposa muerta. Alberta sigue sufriendo tras la pista del cuerpo de su marido. Rina ha perdido toda esperanza en la vida. Todos cercados por la maquinaria militar que ejerce su represión en la isla.

¿Qué festival español se permitirá el lujo de estrenarla en nuestro país? Se permiten apuestas.

El cine chico ganó en Venezia

Algunas de las propuestas más apetitosas del Festival de Cine de Venecia se han encontrado en sus secciones fuera de concurso, especialmente en la sección Horizontes.
Nuevamente, la cinefilia ha vuelto a encumbrar al cine filipino, esta vez de la mano de LAV DIAZ y de su película MELANCHOLIA, como el máximo exponente por donde transitan los nuevos horizontes cinematográficos

SECCIÓN HORIZONTES
Es la sección del Festival de Venecia dedicada a los nuevos lenguajes del cine. En ella se dio el máximo premio a MELANCHOLIA, del director filipino LAV DIAZ .
Con una duración de siete horas y media, cuentan las malas lenguas que su proyección fue sin duda la menos frecuentada de todo el festival, aunque por supuesto entusiasmó a la presidenta del Jurado, la cineasta belga Chantal Akerman.

Con este premio, destacaron "la experiencia de espacio y tiempo" que propone la película, en la que, efectivamente, el ritmo narrativo entra en una noción diferente y se expande hasta una forma de narrar que ha alcanzado prestigio internacional pero que resulta difícil de seguir.

El Jurado de la sección Horizontes lo presidió la actriz y directora Chantal Akerman (Francia) y entre sus miembros se encontraba el director español Jose Luis Guerín, que ya el año pasado presentó a concurso En la ciudad de Sylvia, su quinto largometraje,

En palabras de Lav Diaz:
"Quiero dedicárselo a mi país y a mi gente. Espero con este premio poder seguir mi camino en el cine"

Lav Diaz es hoy por hoy el máximo exponente, junto a Brillante Mendoza, Khav Dela Cruz, Aureas Solito y Raya Martin, de la explosión del cine filipino.
Nos queda pendiente un artículo sobre lo que está ocurriendo en Filipinas, pero lo vamos a dejar para cuando se celebra el Festival de Cine Digital de Filipinas, el .MOV, a finales de septiembre.

Una vez más, Lav Diaz cerró la programación de la sección Horizontes. El año pasado hizo lo mismo con la proyección de su largo de nueve horas DEATH IN THE LAND OF ENCANTOS (Kagadanan Sa Banwaan Ning Mga Engkanto), el cual se llevó una mención especial.
Nosotros tuvimos la oportunidad de ver esta película durante la última edición del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, y hay que decir que es una obra sublime. Es más, entre la quinta hora y la sexta el placer es infinito (y no estamos locos al decir esto, de veras).
Ahora, claro está, nos morimos por ver esta nueva propuesta, que estamos seguros a más de uno le habrá dejado K.O.
No obstante, en esta ocasión los programadores del Festival han decidido hacer dos intermedios (como los de antes), cosa que no hicieron el año pasado.

MELANCHOLIA habla de gente que trata de sobrevivir a la tristeza y la maldad de este mundo.
En este mundo en el que todo parece que tiene que ir a toda prisa, Lav Diaz es uno de esos directores cuyas películas duran simplemente lo que duran, sin respetar ninguna etiqueta de duración comercial.

La única pena es que el “mercado” todavía no esté preparado para él, ni tan siquiera en el campo de la televisión.
Aunque yo creo que no es que no estén preparados, sino que lo que pasa es que no saben adaptarse a los nuevos cambios, a los nuevos cines y al nuevo milenio.

Lavrente Indico Diaz afirma sin tapujos que las nuevas tecnologías le han dado energía al cine filipino y que ha liberado el cine en general, dejando de ser un arte feudal. El resultado es entre otros, toda la hornada de directores que nos llegan desde Filipinas.

Melancholia

Por otra parte, hay dos fichas de Lav Diaz en FA, por si interesa; y si os fijáis, han añadido la traducción de Silien como sinopsis.
Y si nos ponemos puntillosos, el célebre verso de Rilke (cuya poesía, como la de Rimbaud o la de William Blake o la de tantos otros, tiene multitud de traducciones), goza de una versión más fiel:

Pues la belleza no es
sino el principio de lo terrible, lo que somos apenas capaces
de soportar, lo que sólo admiramos porque serenamente
desdeña destrozarnos.
Todo ángel es terrible.

Claro, también es cierto que se trata de una traducción del alemán al italiano, y del italiano al español. Yo también tuve que traducir un verso de Pushkin que había pasado por una cadena de tres idiomas: del ruso al húngaro, del húngaro al francés, y del francés al español... a saber qué relación podían tener el verso original con mi traducción.

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
« Respuesta #47 en: 07 Octubre, 2008, 13:12:08 »
Estoy viendo Heremías y llevo 6 partes ya visionadas. Me está gustando tanto que estoy decidido a ver esta, pero querría saber si hay muchos dialogos o es como en Heremias que hay pocos, ya que mi nivel de italiano es mínimo.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #48 en: 09 Octubre, 2008, 09:18:35 »
Yo la estoy traduciendo, los diálogos están bien distribuídos, por momentos no se habla, pero a la hora de hablar,  los diálogos son más bien conversaciones. La primera parte, tiene unas 680 líneas en 2 horas.

• Shankyu
  • **
« Respuesta #49 en: 09 Octubre, 2008, 09:49:53 »
Fantastico anikiba245  :punk:.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #50 en: 09 Octubre, 2008, 11:14:19 »
Hyuju!!!!! Anikiba, muchas gracias, verdaderamente gratificante escuchar que la estás traduciendo. Ánimos.  OK

También llevo vistas 5 partes de Heremias y realmente es un gran trabajo. Y por lo que se lee, Death in the land of Encantos y Melancholia son y están aún más depuradas. Good. :)

• Shankyu
  • **
« Respuesta #51 en: 24 Octubre, 2008, 19:56:31 »
Yo la estoy traduciendo, los diálogos están bien distribuídos, por momentos no se habla, pero a la hora de hablar,  los diálogos son más bien conversaciones. La primera parte, tiene unas 680 líneas en 2 horas.

¿Sigues con ello? si la respuesta es afirmativa ¿cuanto te queda? todo esto referido al primer archivo. Muchas gracias por el curro que es la mar de farragoso y te lo digo por experiencia propia.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #52 en: 26 Octubre, 2008, 14:50:26 »
Sí, sigo traduciendola, y bueno, voy un poco lento porque además de traducir, tengo que desdoblar la mayoría de las líneas, si 685 se van, casi al doble. a veces hay 3 diálogos en 2 líneas y los subtítulos llegan a durar 5 segundos cada vez.
¿Por dónde voy? por la mitad. Tuve problemas con el subtitle workshop en los últimos tiempos y eso retrasó las cosas.
Mi idea no es subir por separado los subs de cada parte sino todo junto, una vez traducido. Va a llevar un tiempo, pero tranquilo porque estoy traduciendo todos los días una parte, en el tiempo que tengo libre.
Por otro lado, estuve extrayendo los diálogos de la segunda parte, me falta corregirlos. En la segunda mitad hay menos palabras (pero no menos diálogos)
Pero tranquilo, quizás deba ir comentando mis avances con el sub. No te puedo decir para cuando estarán (porque nunca acierto con ese pronóstico, pero te aseguro que los voy terminar)

• Shankyu
  • **
« Respuesta #53 en: 26 Octubre, 2008, 16:23:38 »
Sí, sigo traduciendola, y bueno, voy un poco lento porque además de traducir, tengo que desdoblar la mayoría de las líneas, si 685 se van, casi al doble. a veces hay 3 diálogos en 2 líneas y los subtítulos llegan a durar 5 segundos cada vez.
¿Por dónde voy? por la mitad. Tuve problemas con el subtitle workshop en los últimos tiempos y eso retrasó las cosas.
Mi idea no es subir por separado los subs de cada parte sino todo junto, una vez traducido. Va a llevar un tiempo, pero tranquilo porque estoy traduciendo todos los días una parte, en el tiempo que tengo libre.
Por otro lado, estuve extrayendo los diálogos de la segunda parte, me falta corregirlos. En la segunda mitad hay menos palabras (pero no menos diálogos)
Pero tranquilo, quizás deba ir comentando mis avances con el sub. No te puedo decir para cuando estarán (porque nunca acierto con ese pronóstico, pero te aseguro que los voy terminar)

Nada tu a tu ritmo, que el trabajo es largo y farrogoso de realizar y desde aquí se agradece muchisimo. Solo quería saber si seguías y no te habías desanimado y si lo ibas a realizar por partes o toda la obra al completo. Más que nada porque seguramente la veré como ya hice con Heremias por partes, ya que 9 horas seguidas viendo algo no aguanto. Llevo más de 3 años con la intención (no se si algún día lo haré) de verme la trilogía de El Señor de los Anillos extendida seguida y eso que soy fanático tanto de la literatura de Tolkien como de las peliculas de Jackson.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #54 en: 26 Octubre, 2008, 16:42:43 »
 :eres_el_amo:  :eres_el_amo:  :eres_el_amo:

Illo, eres el amo. Por aquí no hay ninguna prisa.

Si necesitas alguna ayuda, avisa, o si no cuando acabes te invito a una  :cervezita:.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #55 en: 26 Octubre, 2008, 22:49:19 »
No, desanimarme jamás. :D

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #56 en: 09 Noviembre, 2008, 00:17:00 »
Animo anikiba, que lo que estás haciendo es muy bárbaro. Si fuese yo...  :(((

• Shankyu
  • **
« Respuesta #57 en: 05 Diciembre, 2008, 09:44:03 »
Anikiba, cuentanos como lo llevas y no te desanimes que hay muchas ganas de ver la peli.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #58 en: 06 Diciembre, 2008, 01:32:28 »
Si, tuve que empezar con el cd 1 de nuevo, porque tuve algunos problemas con el archivo, pero ya está casi solucionado. Extraje los tiempos del cd2 y estoy haciendo lo propio con el cd 3.
Ahora estoy terminando otra traducción, que tal vez postee hoy.
Igual, ahora estoy empezando las vacaciones, así que voy a dedicarme exclusivamente a esta película, porque te aseguro que yo también quiero verla en castellano.
Te recomiendo pasarte or este hilo

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18218.0

que es donde iré dando los anuncios.

• Shankyu
  • **
« Respuesta #59 en: 06 Diciembre, 2008, 09:27:41 »
Gracias Anikiba