Autor Tema: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981)  (Leído 1809 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981)
« en: 10 Septiembre, 2008, 19:26:17 »
Título:Carnival in the Night
Título V.O:Yami no Carnival
Director:Masashi Yamamoto
Año/País:1981 / Japón
Duración:108 minutos
Género:Documental
Reparto:Kumiko Ota, Akemi Edo, Michiro Endo
Enlaces:
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre, 2008, 19:26:31 »
Una de las pelis más punkis que he visto últimamente. Le he puesto como género documental, porque de la poca información que he encontrado en internet la califican así y porque los personajes que salen, son personajes reales en sus actitudes reales (musicos, camareros, etc...) y con sus nombres reales (ella es ella, su hijo es su hijo de verdad, su ex marido es su ex marido en la vida real)
La peli está rodada en BN y Color y viene a ser una suerte de muestra de la cierta fauna nocturna de Tokyo. El artículo de midnighteye (pinchando en la imagen) refleja bastante bien mis sensaciones al ver la peli. Es una pena los subtítulos incrustados, pero yo os la recomiendo mucho. La tengo en lanzamiento, porque creo que debo ser la única fuente.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre, 2008, 20:13:36 »
Venga pues, gracias.

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre, 2008, 21:03:01 »
muchas gracias  :punk:

Desconectado Longaniza

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre, 2008, 16:57:40 »
Muchas gracias, Pazguaton. Yo también me apunto.
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 08 Abril, 2009, 15:15:22 »
Esta se me había pasado. espero que queden todavía fuentes. Muchas gracias, pazgua. Siempre posteas cosas interesantes. OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 08 Abril, 2009, 15:29:24 »
si no tienes fuentes cuando vuelva te la pongo ;)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 08 Abril, 2009, 15:35:59 »
si no tienes fuentes cuando vuelva te la pongo ;)

se te agradece, colega.
¡buen viaje y pásalo bien! :punk:
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981)
« Respuesta #8 en: 08 Abril, 2009, 20:10:33 »
he borrado eso. si vas a hacer re-up te agradezco.
kudos

Desconectado haruki_murakami

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981)
« Respuesta #9 en: 23 Abril, 2009, 23:30:51 »
Gracias,un novato que se apunta a esta peli.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981)
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2009, 22:53:26 »
Esta es la película que le hubiera gustado hacer a Sogo Ishii (o a Nick Zedd, ya puestos). Gentes con cultura subterránea deberían hacer click inmediatamente. Un film sucio, underground y extremo con personajes creíbles, eso no se ve todos los días.

Además la banda sonora es impresionante. Pelotazos de Funk-punk y No wave e incluso un temazo de old school rap con base disco-funk que no había oído nunca antes. Si la banda sonora fue editada en disco su precio no será nada barato.

Muy interesante el artículo del link, Pazgua. Mil gracias por esta joyita.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981)
« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2011, 16:05:28 »
Escupitajo postpunk directo al ojo del espectador. Direccionalmente totalmente amateur y conceptualmente totalmente excesiva en el buen sentido del término, sin tapujos y verdaderamente sucia y salvaje, algo que quizás con un sentido mas artístico por parte del director se hubiese perdido. Y es que esto es sangre, semen, mierda y pus underground, practicalmente documentalista (no creo que "documental" sea el término genérico apropiado) en su forma de plasmar esa fauna totalmente al límite.

Ah, y la vendedora de todo lo que se le ocurre (gran representación del intrépido espíritu empresarial japonés  jajaja) se merecía otra peli aparte  :P

Ahora me empiezan a entrar ganas de ver esa peli que rodó el director con Sora Aoi, a ver que tal

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981)
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre, 2015, 15:40:32 »
Bueno, al fin la vi entera. Llegué a ella por la recomendación de sesilu en el hilo de Robinson's Garden (1987) del mismo director y ya intenté verla entonces, en julio. Iba bien dispuesto, aunque sin expectativas particulares (con perdón, o sin él  :P, suelo desconfiar del usual estilo «hype» del susodicho compañero, jeje), pero la verdad es que me aburría tremendamente y la dejé para «mañana» cuando me faltaban poco más de veinte minutos para terminar. «Mañana» fue al final ayer-anteayer, al haber pasado tanto tiempo comencé desde el principio pero otra vez tuve que fraccionarla a causa del sopor; incluso, crimen de crímenes, le puse la velocidad un poco más rápida para terminar antes  jajaja En suma: sorry pero no comparto el entusiasmo de los que escriben por aquí arriba. Y repito que no es por falta de voluntad...

Bueno, el comentario de aquí arriba de sesilu está muy bien como presentación de la peli. Y una a una reconozco que tiene escenas memorables y de gran impacto. Incluso, sobre el papel, el caos narrativo podría verse como un punto más de su presunta/presumida punkitud..., como sucede de otra forma con Burst City de Sogo Ishii. Pero muy de otra forma: Burst City es caos pero tiene ritmo; esta peli, para mí, carece de él; o bien es uno, eso, soporífero para quien esto escribe. Punk, quizá, pero del neoyorkino (y no precisamente ramoniano), un poco como el de la Patti Smith del Piss factory/Hey Joe.

Del apartado música, hablaba por aquí soulrocket de «pelotazos de Funk-punk y No wave». Pues no sé. De no wave no oí mucha a no ser ese funk-un-poquito-punk que se podría relacionar con los Contortions pero un poco forzadamente. Me gustó, sí, ese primer tema que canta la prota, Kumi, con ese violín punk entre John Cale y el violinista de los Ultravox! de Ha!ha!ha! (gran disco, época John Foxx) o Doctors of Madness. En los créditos aparecen los Auto-Mod y los Fools pero por lo visto es porque aparecen miembros de esos grupos actuando; s los Fools (ex- 8 1/2) nunca los he oído; a los Auto-Mod sí los conozco un poco pero no sé si andan en la banda sonora (diría que no). Michiro Endo me costó mucho de localizar; me pareció que igual era el chaval al que dan al comienzo una paliza en el club (no el lechero) y parece ser que así es (a tenor de la google-traducción de esta página). El tipo yonki violentorro seminovio de Kumi y que da leches a los lecheros tampoco es un punk, me lleva unas pintas hendrixianas con camperas que no; sería encuadrable en esa especie de posthippys macarras que en España se conocieron como «passotas», seguidores del «rrollo» (sic) después llamado «rock urbano». Pero bueno, lo «punk» que sea la película me importa poco. Tampoco me lo parecen mucho esas primeras pelis de Sogo Ishii, aunque en su caso incluyan en la banda sonora a gente más «correcta» punkeramente hablando como The Mods, Th eRockers/Battle Rockers o The Stalin. Ya digo, este «carnaval» me resulta interesante por escenas sueltas muy conseguidas, y en el mensaje total, pero para mí el conjunto cinematográficamente no funciona nada bien y se me hace aburridíiiiiiiisima  :o :o

BTW, yami no es yoru; el título internacional, si no me equivoco, debería ser «Carnival in the darkness» o «Darkness carnival». Y sesilu tiene razón también en que no es un «documental»; no me fastidies que un lechero real se dejó patear así como así por un yonki debilucho, y no digamos don Michiro jajaja





 

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Carnival in the Night (Masashi Yamamoto, 1981)
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre, 2015, 22:15:48 »
Cita de: Subete
con perdón, o sin él  :P, suelo desconfiar del usual estilo «hype» del susodicho compañero, 
¡Pero bueno!  jajaja

Que sepas que te he puesto dos velas negras, jodío  :P