Sparrow es una película menor dentro de la filmografía de To. Pero bueno, yo en su momento me enganché con este director otra obra menor: Ayer otra vez (Yesterday once more) y esta Sparrow, me encantó.
Johnnie To fue acentuando su manera y su forma manierista, hasta llegar a Vengeance que es casi el paroxismo de ese manierismo, allí tenemos un argumento base, que no es más que una excusa para dar rienda suelta al gusto y regusto por tales y cuales imágenes, en si no hay mucha diferencia con otros directores hongkoneses, también de renombre.
Es decir, a mi modo de ver, si no te gustó Sparrow, no creo que te guste el resto de Johnnie To, pero quién sabe, por probar, tampoco se trata de inmolarse viendo cada pelicula buscando aquella que nos "reconcilie" (¿qué hay que reconciliar? por otro lado)
No hay que olvidar que Johnnie To se dedica a jugar con los géneros, pero que no es afecto a hacer comentarios sociales ni a ahondar en ese sentido (ya tenemos a otros y otras dedicados a ello) como ejemplo, Breaking news, donde casi cualquier otro hubiera dedicado la película a una crítica al accionar de ciertas insitituciones y corporaciones (los medios y la policía en ese caso) se saca de la manga una thriller con tintes de otros géneros.