Autor Tema: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]  (Leído 7329 veces)

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #45 en: 25 Diciembre, 2008, 21:40:24 »
Pues he pasado un rato enorme viendola. Voto imprescindible y en cuanto alguien me lo pida cuelgo la ost  :)

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #46 en: 26 Diciembre, 2008, 02:36:42 »
se agradece siempre una película de uno de los grandes!!!

Gracias

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #47 en: 30 Diciembre, 2008, 00:16:25 »
Pues he pasado un rato enorme viendola. Voto imprescindible y en cuanto alguien me lo pida cuelgo la ost  :)

Pues si no es molestia, te pido yo que cuelgues la ost  :D

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #48 en: 05 Enero, 2009, 23:55:54 »
Os dejé un regalo donde las bandas sonoras.. :ejem:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #49 en: 06 Enero, 2009, 05:46:41 »
BSO cortesía de ekin cheng añadida a la ficha.
Así que corresponde decir: ficha actualizada.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK] nuevo bdrip
« Respuesta #50 en: 06 Marzo, 2009, 21:48:17 »
Añadido bdrip de SILU a la ficha principal.

Desconectado federic

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #51 en: 07 Marzo, 2009, 02:21:10 »
La voté como imprescindible tambien. Otra joya de To, es como Hitchcock, filma grandes momentos, casi olvidandose y dejando de lado la noción de que una pelicula posea un argumento.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #52 en: 18 Marzo, 2009, 17:42:07 »
Leo que acabo de ver una obra menor de To que a mí me ha parecido grande...

Deduzco que me queda mucho por disfrutar con este director.  :punk:

MieMie.

Desconectado yemoba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #53 en: 28 Agosto, 2009, 21:50:16 »
Muchas gracias por la peli, he pasado un rato muy agradable viendola,
despues de ver tantos mataos en Election necesitaba ver algo asi,
tan pausada, con tan hermosa fotografia, y ni hablar de la banda
sonora, maravillosa. Me he dado cuenta que To utliliza para sus
peliculas el mismo elenco, quiero decir que los personajes se
repiten en sus peliculas, no esta mal, me gusta.
La recomiendo a todos  OK

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #54 en: 01 Marzo, 2010, 10:03:23 »
Muchas gracias por la peli y los subs ;)
La ví hace unos días en la Filmoteca, y no me gustó nada ahhh jajaja
Bueno, es la primera película que veo de Johnnie To, y la verdad es que desde hace tiempo hay varias de él que quiero ver, y que veré, ya que por una película que no me haya gustado de un director no es plan no ver más. Pero bueno, antes que nada la peli se me hizo aburrida, no me gustaron los subrayados musicales continuos a lo largo del film, y las escenas que parecían sacadas de un videoclip, y sobretodo me molestó la manera frívola en la que es tratada el tema de los carteristas, me pareció que el tema estaba tratado de forma muy falsa y demasiado espectacular para lo que es realmente. Después los actores no me gustaron, me parecieron muy sobreactuados, y en la dirección de To, me pareció que se gustaba demasiado. Lo único que me gustó de la película fue la música (pero no el uso que se le da) y la fotografía. En fín, tampoco voy a decir nada más, porque no me gusta demasiado hablar de películas que no me gustan, primero porque es más agradable hablar de las virtudes de una película y no de sus defectos, y segundo por no molestar a todos aquellos a los que les ha gustado la peli.
He votado Huir y le pongo un 2/10
Saludos OK

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #55 en: 01 Marzo, 2010, 12:03:37 »
Pufff que mal la dejas. A mi To tampoco es que me haga mucha gracia, aunque le tengo muchas ganas a Exiled por ejemplo, pero de las que he visto de el la verdad es que ninguna me ha entusiasmado totalmente, quizás Running out of Time. Subrayo esto que has comentado porque coincido plenamente con ello:

Citar
el tema estaba tratado de forma muy falsa y demasiado espectacular para lo que es realmente

A mi esa es la sensación que me han dejado en mayor o menor medida las películas de To que he visto, quizás Fulltime Killer sea la más modesta y menos pretenciosa y a mi me llega más, pero es que por ejemplo en la que he dicho anteriormente entre la música que está algo fuera de lugar y el tema que trata la película parece como si To quisiera crear una épica en torno al personaje que queda forzadísima. Y ya con Election he perdido casi la esperanza con To, ahi anda la segunda parte muriéndose de asco porque la primera me pareció un coñazo de cuidado. Si es que al leer que Tarantino cuando la vio en Sitges la estaba disfrutando como un cerdo uno se espera una cosa y luego se da de narices. Pues se lo pasaría pipa en el tema de las triadas y sus diálogos porque la acción brilla por su ausencia y a mi este tipo de cine en plan El Padrino de tios hablando de sus negocios una y otra vez que no me interesan lo más minimo sin algo de poesía o sentimiento me parecen un muermo :o. En fin, que me vuelvo a enrollar. Espero que el amigo kurono encuentre la luz en el cine de To porque yo ya lo doy por perdido. Haber si Exiled se parece tanto como decís al cine de Leone que me fascina y me reconcilio con el :P.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #56 en: 01 Marzo, 2010, 12:28:31 »
kurono, leyendo tu comentario veo que lo que no te gusta de la película es, precisamente, todo lo que To ha querido destacar. Es una película pretendidamente artificiosa e irreal, y a tenor de tu comentario parece que Johnnie To ha alcanzado lo que quería. Otra cosa, por supuesto, es que a nivel personal pueda gustar o no.

La buena noticia para ti, entonces, es que el resto de To no es así :) ¡Ya nos contarás qué tal la siguiente!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #57 en: 01 Marzo, 2010, 13:20:18 »
jajaja
Bueno, que bien, me alegro de lo que cuentas Chrysalis, en mi caso es una buena noticia jajaja
Y bueno acbarra, ya contaré si al final encuentro la luz xD

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #58 en: 01 Marzo, 2010, 14:33:59 »
Creo que me he perdido algo... Juraría que Sparrow es después de todo un musical, ¿no? ¿Y hay algún musical realista? Es como si dijéramos que West Side Story frivoliza el tema de las bandas callejeras y que es poco realista, porque en la vida real los macarras no se ponen a cantar y a bailar a la mínima. Y claro, están sobreactuados todos, porque verdaderamente un macarra no es así y más bien parece su idealización. Pues sí, eso es absolutamente incontestable. Y que suena música a lo largo de toda la película también. De ahí el género, claro. Pero bueno, después de todo y pensado fríamente es como si en una película de vaqueros nos quejamos de que salen caballos y de la aridez de los paisajes.

De todos modos, imponerse ver a To tampoco sé para qué sirve. To es un director absolutamente manierista, que mataría por un determinado travelling o una posición de cámara. El manierismo tiene un problema: que no nos gusten su maneras. Si no nos gustan sus maneras en cada películas nos tomamos veinte tazas. Y si nos gusta, pues nos tomamos veinte tazas igual, para nuestra felicidad. No hay que dramatizar (vamos, lo verdaderamente dramático es verlo si no nos gusta... pero dejar de verlo...).

Sparrow no es tan diferente del resto de su cine después de todo. Es un ejercicio de estilo particular. Quería hacer un musical, hizo Sparrow. Quería demostrar que la acción es una cuestión geométrica y hace la escena final, sin armas pero igual de compleja que un tiroteo. No sé, probar a ver la que os dé la gana de las más conocidas: si no os gusta, no os canséis más con él. Es así y no va a cambiar a estar alturas... :P

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #59 en: 01 Marzo, 2010, 14:51:08 »
A mi tampoco me convenció Sparrow... se queda a medio camino entre el musical y la gang-movie... muchas películas de To son así, otras no. Anímate con el díptico Election o con The Mission, que son más sobrias.