A ver, te lo explico yo ya que estoy... En el Emule, cuando estás en la lista de descargas, sabrás que puedes mirar las personas que tienen en ese momento cada archivo haciendo doble click en él. Pues bien, si despliegas la lista (o lo ves en la lista de uploaders o lo que sea) puedes seleccionar a un usuario del emule + botón derecho/Add to Friends y lo metes en la lista de "Amigos" que te sale en la pestaña "Messages". Cuando dos personas son "Amigos" entre si en el emule significa que tienen prioridad a la hora de descargarse de alguien. Vamos que si tienes a alguien como amigo tuyo y él y otra persona están a la cola por un archivo pues tiene preferencia. Además de esto, si seleccionas en la lista de "Amigos" que aparece en la pestaña "Messages" un nombre + botón derecho/Establish Friend Slot, lo que haces es garantizarle que de los slots que tienes ocupados en el router/modem para los uploads (normalmente 4 en el emule) le reservas uno. Vamos, que siempre tendrá un "canal" abierto para pillarte el archivo que quiera sin necesidad de "hacer colas". No sé si me habré explicado bien. Espero que te sirva de ayuda...