Autor Tema: Heremias (Lav Diaz, 2006)  (Leído 8386 veces)

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re: Heremias (Lav Diaz, 2006) [Filipinas] [Distribución]
« Respuesta #60 en: 09 Octubre, 2009, 17:05:53 »
Que yo sepa, esta película aún no ha sido doblada al español  jajaja
Era la parte 7, y creo recordar que Silien montó el audio (el archivo original no se escuchaba); la tengo compartiendo junto con las otras 10.  ;)

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #61 en: 09 Octubre, 2009, 23:26:16 »
 :cuñaoo: Ok, Alexei, veo que has entendido mi lapsus liguae. Pues aprovecho a bajarme la parte "doblada" y pongo el resto a compartir.

EDITADO: ahora recuerdo que en este hilo se habló de que muy poca gente se descargo la parte montada por Silien (la 7ª), ya que la mayoría se descargó el audio (yo también), mucho menos pesado, y se hicieron el trabajillo ellos solos. En mi caso, bienvenida sea la parte montada por Silien.

Saludos.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #62 en: 10 Octubre, 2009, 01:38:28 »
Por cierto Aenima, ¿cuál es tu nick en el eMule? Lo digo para darte slot, porque por ahora no te veo... (sí que veo a -mu-, por ejemplo...)

Desconectado ripiau

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #63 en: 01 Enero, 2010, 14:20:52 »
ahora la he puesto a bajar y las fuentes son practicamente nulas... alguna alma caritativa puede hacer esto de los slots? mi nombre de usuario es el mismo que uso aquí.

saludos y gracias

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #64 en: 01 Enero, 2010, 15:07:36 »
si no hay muchas fuentes te la podrás bajar en descarga directa seguramente sin demasiados problemas en Surreal Moviez.

Desconectado ripiau

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #65 en: 01 Enero, 2010, 17:32:00 »
si no hay muchas fuentes te la podrás bajar en descarga directa seguramente sin demasiados problemas en Surreal Moviez.

muchas gracias  :punk: :punk: :punk:

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #66 en: 04 Enero, 2010, 18:27:49 »
Hola ripiau. ¿Te estás bajando la peli por descarga directa? Si no es así la pongo a compartir.

Edito: continuo compartiendo la peli vía emule. Posiblemente sea la única fuente con todas las partes completas.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
Heremias (Lav Diaz, 2006)
« Respuesta #67 en: 13 Junio, 2020, 09:52:36 »
Subs enlazados para la versión de 10 archivos.  OK

A ver, edito porque me siento obligado a comentar algo. Y no es fácil. Me ha parecido un tremendo peliculón. La he visto tres veces (en su momento, cuando pensé en traducirla y traduciéndola) y sus 10 horas me siguen pareciendo pocas. Las 10 horas que dura son además un modo narrativo, son una parte esencial de cómo decide Lav Diaz que quiere contar la historia. Y es apasionante. Y eso que comprendo que habrá quien la quite en el primer plano secuencia de 25 minutos viendo cómo se acerca un carro tirado por una vaca.  jajaja

Con algo de parábola bíblica (aunque, más allá de sus respectivos calvarios, el Libro de Jeremías y las peripecias de nuestro Heremias apenas comparten nada), la película me ha parecido emocionalmente perturbadora. Por supuesto, tiene esa cosa telúrica, orgánica, del cine de Diaz, esa naturaleza en blanco y negro, esas lluvias torrenciales. Pero además tiene un presentimiento aciago que te va creciendo, que te va perturbando. ¡¿Qué coño haces, Heremias?!

anikiba comentaba en el hilo de la fiesta una conexión Trier-Diaz, y yo le contestaba hablando de cómo muchas de las cosas que planteaba Trier en su Dogma, Diaz las emplea de manera natural, porque posiblemente no tiene más recursos. Y porque quiere: ¿un flashback? Olvídalo. ¿Un plano contraplano en una conversación? Tío, sólo tengo una cámara. ¿Una banda sonora? Mejor que cante un personaje...

¿Os acordáis de una batalla en Juego de Tronos en la que no se veía nada porque era de noche? Luego el director dijo que quería que fuera así, que en una batalla de noche no se ve nada. Pues aquí hay la tira de minutos nocturnos sin más iluminación que una fogata o un farolillo y tampoco se ve gran cosa. Y es perfecto.

La habilidad, la poética y la lírica de este director son la hostia. De verdad.  :punk:

(luego me animo y sigo)

Lo dicho: voy a hacer el comentario de a poquitos.  jajaja

Es tan hábil Diaz... En esta película en realidad apenas pasan cosas. Apenas pasan cosas para un metraje normal, así que imaginad para este metraje. Y precisamente eso es lo que le da una enorme envergadura al drama. Me cuesta imaginar esta historia contada en 120 minutos y con la misma carga emocional. Porque es el tiempo físico, el tuyo como espectador, el que te permite exasperarte, tener inquietud ante el desenlace, estar extrañado ante lo que ves... empatizar con el protagonista al punto de enfadarte con él por ser tan pánfilo.  jajaja

Y bajo todo esto, que es la relación entre la trama y el cómo contarla, subyace la Filipinas de Lav Diaz, el costumbrismo, el relato de la pobreza, el retrato social que va permeando poco a poco todo su cine. Y es que Filipinas es fascinante también, y cuanto más conozco de su historia y cultura, más fascinante me resulta.

(venga, luego si tal sigo otro rato)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #68 en: 14 Junio, 2020, 23:30:55 »
Una pregunta ¿no se te hace raro escuchar el tagalo con sus influencias del castellano?
En las películas de Lav Diaz, apenas pasan cosas, y en ese apenas pasa de todo.
No hay nada más poderoso que ver contemplar un paisaje y escuchar el sonido del mismo, nada de pianitos y violines que cercenan los sentidos.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #69 en: 15 Junio, 2020, 23:09:36 »
¡Ah, me encanta el tagalo! Es una buena muestra de lo sincrética que es Filipinas... Y, a veces, con suerte, hasta ayuda en la traducción.  jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #70 en: 25 Octubre, 2020, 14:01:51 »
He aprovechado la traducción de davidn33 para poder verla. Me ha parecido una excelente película, para mí es una obra característica del cine de Lav Diaz, la manera de manejar el ritmo, los sonidos, el uso de la luz y de la oscuridad, de la naturaleza, la forma en que se desenvuelve la historia, los aspectos que describe en ese desarrollo, el momento de intriga, el punto sorpresivo, la naturaleza humana, el foco sobre lo local expuesto como universal, el estado en que se adentra el espectador.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #71 en: 25 Octubre, 2020, 14:24:45 »
Las 10 horas que dura son además un modo narrativo, son una parte esencial de cómo decide Lav Diaz que quiere contar la historia.

Yo creo que incluso va más allá, no exactamente pero sería algo así a como entrar en trance con ello, por supuesto sin llegar a tomarlo al pie de la letra, sería más bien alcanzar un determinado estado, ahí además entraría el sonido, etc. Por lo que quizás lo ideal sería completar su visión de manera seguida.