Excelente película, segunda egipcia que veo, y como la otra (Hassan wa Morcus), la he tenido que poner un Imprescindible.
Además también protagonizada por un estupendo Adel Imam, y también tienen en común a Mohamed Imam, aquí haciendo de fundamentalista.
Con un aire de melancolía añorando mejores tiempos pasados, se ven pasar montones de temas, mayormente crítica social a problemas del actual Egipto; temas como la descarada corrupción política (anda, como en España), la tortura, el fundamentalismo religioso, aborto, homosexualidad... todos muy bien enlazados, siendo protagonizados por distintos habitantes de este edificio de antiguas épocas de riqueza.
Transmite un Egipto en decadencia en el 2006, pero a pesar de los recientes cambios políticos acontecidos en el país, no creo que vaya a cambiar mucho su situación ya que los problemas parecen ser muy profundos, y la corrupción acabará aflorando a menos que se haga una limpia absoluta. Mala época mundial en cuanto a la política estamos viviendo.
Pues nada, que un peliculón, la segunda egipcia que tenemos con subs, así que no dejéis pasar la oportunidad de haceros con ambas.