Autor Tema: Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992)  (Leído 2958 veces)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 09 Noviembre, 2008, 14:29:14 »
Amor, adulterio y celos. No es un culebrón, sino la ultima pelicula que dirigió Gideo Gosha, a la que voy a votar de Imprescindible (en el caso de que hubiera encuesta, jaja). La he disfrutado mucho.

Subs disponibles--> AQUI

jidaigekipedia.com

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre, 2008, 14:39:41 »
Añadida a la ficha la traducción de Fingolfin, gracias colega.  :punk:

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #17 en: 09 Noviembre, 2008, 20:34:30 »
¡A por ella!

Gracias luzu y Fingolfin.

MieMie.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #18 en: 10 Noviembre, 2008, 06:50:35 »
Me apunto.

¡Muchas gracias Jose & Fingo! :punk:

 ;)


Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re: Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #19 en: 10 Noviembre, 2008, 12:16:21 »
Muchas gracias Luzu y Fingo.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #20 en: 16 Noviembre, 2008, 20:26:59 »
Pues vista, peliculón que te atrapa, atípica película de amores, adulterios, celos y digo atípica porque aquí vemos como un joven es utilizado por las mujeres hasta que pierde la cabeza y pasa lo que pasa.
Le vamos a dar un Imprescindible ahora que he añadido la encuesta.  ;)

Por cierto, esta mujer...... que dulzura tiene.


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #21 en: 22 Noviembre, 2008, 13:41:35 »
Pues nada a ver otra aportación de Mr.Luzu.

Muchas gracias Fingolfin por esos subs. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Re: Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #22 en: 29 Noviembre, 2008, 07:51:12 »
Muchísimas gracias, José.  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #23 en: 30 Enero, 2012, 11:12:53 »
Esta es una de las pocas películas que me quedaban por ver del gran Hideo Gosha. Me ha gustado todo, guión, interpretaciones, dirección, etc. Gosha muestra, una vez más, ese lado oscuro y/o diabólico que está detrás de la belleza y sensualidad femenina. También me gusta cómo filma ese lado erótico que tanto le gusta plasmar como el fetichismo de pies o las relaciones "prohibidas" de una mujer casada.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Oil Hell Murder (Hideo Gosha, 1992) [Lanzamiento]
« Respuesta #24 en: 16 Diciembre, 2012, 01:56:09 »

jidaigekipedia.com

Criaturas del diablo

Oil Hell Murder es la última película que dirigió Hideo Gosha, y una de las que más ha tardado en llegar a las manos de sus incondicionales, gracias otra vez a un DVD de edición francesa. En esta obra, el director abandona algunos de los excesos que se permitió en Death Shadows para volver a colmar la historia de realismo y humanidad.

Sinopsis: Tahei es un joven que, enemistado con su padrastro, ha crecido en un hogar que no es el suyo, criado por una mujer con la que la diferencia de edad no es abismal. De carácter enamoradizo, sus deseos y tentaciones le llevan de cabeza a través de múltiples problemas; el más grande de todos cuando trata de fugarse con la hija de un rico comerciante.

Pues sí, como diría un coleccionista de cuadros: "se trata de un Gosha genuino". Desde el primer fotograma nos bañamos de un realismo ausente en la mayoría de trabajos ambientados en el periodo Edo. Demasiado acostumbrados a que la gente muera cada cinco minutos sin mayores consecuencias, resulta chocante el panorama inicial, con el comisario y su jitten presidiendo una autopsia formal que dará comienzo a la investigación policial.

La trama deambula por los líos amorosos del protagonista, que por una vez no es un mujeriego, sino un instrumento del que se sirven las mujeres por simple capricho. El pobre Tahei se lleva un desengaño tras otro, y por cada uno hay un sueño que se le escapa entre los dedos. Su tía Okichi le protege y le consuela, pero sus sentimientos comienzan a confundir lo maternal con lo sexual. Es muy interesante la escena en la que observa a los adúlteros expuestos a tormento público, porque en sus ojos vemos que se está imaginando a sí misma atada semidesnuda con Tahei a su espalda.

Las escenas de sexo no son muy explícitas para tratarse de una película de Gosha, pero en esas cámaras lentas que se pasean por la piel de los actores apreciamos su estilo inconfundible. El realismo es algo que también se palpa en la casi ausencia de banda sonora, reservada a instantes muy puntuales. Este factor contribuye a ralentizar el metraje, que ya de por sí avanza muy despacio.

Termino el comentario resaltando el curioso detalle del surrealista sueño de Okichi, que encaja perfectamente con el estilo de su anterior jidai-geki, Death Shadows. A quien no le gustara aquella por sus peculiaridades, le recomiendo encarecidamente que vuelva al Gosha tradicional, porque disfrutará de otro título imprescindible de su filmografía.