Autor Tema: Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963)  (Leído 1099 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963)
« en: 23 Agosto, 2008, 20:22:01 »
Título:Travels of Hibari and Chiemi
Título V.O:Hibari Chiemi no Oshidori Senryo Gasa
Director:Tadashi Sawashima
Año/País:1963 / Japón
Duración:86 minutos
Género:Comedia
Reparto:Misora Hibari, Eri Chiemi, Chiaki Minoru, Mizuhara Hiroshi
Enlaces:Español
Ficha de:aguijon




Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2008, 20:22:09 »
Citar
Comedy duo Misora Hibari and Eri Chiemi team up as Princess Kimi and her loyal servant Toshi. When Princess Kimi is forced to marry someone she doesn't love, she runs away seeking adventure and the true love in her life. As the time of the arranged marriage approaches, her parents make Toshi double as Kimi. And wackiness ensues! Two of the most popular stars in Japanese films make this one of the most enjoyable movies from the Golden Era. Don't miss it!

Trailer en YouTube:




Captura del DVD:


Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2008, 20:35:51 »
Yo iba a ripear los dos DVDs en cuanto pudiese, pero como dice el tonto con la baba, no importa, tengo más.  jajaja

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2008, 00:56:29 »
estás que te sales últimamente, aguijon, muchas gracias :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 31 Agosto, 2008, 13:58:00 »
Siento que esté siendo tan desastrosamente lenta esta distribución del ripeo, pero es que tengo otras redistribuciones pendientes y descargas y mi mula no ha podido estar al 100%.
Tranquilos que estoy pendiente de ello.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 21 Enero, 2012, 20:51:21 »

jidaigekipedia.com

Intercambio de papeles

Tadashi Sawashima vuelve a traernos a dos de las actrices más encantadoras de la época, Hibari Misora y Eri Chiemi, que con papeles completamente diferentes protagonizan esta segunda parte de Travels of Hibari and Chiemi. Después de haber visto las dos películas me resulta curioso el hecho de que en el título internacional aparezcan sus nombres verdaderos en lugar del que tienen sus personajes, como sería lo más lógico. Ahora que he comprobado que en ambas se llaman Okimi y Otoshi (Kimi y Toshi), la única explicación que queda es que se pretendía usar el reclamo de las dos conocidas cantantes para atraer a más espectadores.

Sinopsis: la princesa Kimi (Hibari) viaja contra su voluntad para casarse con Lord Matsudaira, un hombre al que todavía no conoce. La acompaña su fiel sirvienta Toshi (Chiemi), que entre otras cosas se encarga de elegir el menú de su señora. Ambas tendrán que luchar contra su estatus social para poder estar con el hombre al que aman, aunque para ello deban escapar del castillo o enfrentarse al poderoso clan Matsudaira.

El director repite la fórmula de la primera parte para ofrecernos el mismo repertorio de música alegre y pegadiza, escenas cómicas para todas las edades, personajes entrañables, y algo de romance. La principal diferencia es que aquí las dos protagonistas no se encuentran en igualdad, ya que una es una princesa y la otra es su humilde criada. Las personalidades de ambas en cambio sí que se mantienen, siendo Kimi igual de enamoradiza, inocente y confiada, y siendo Toshi igual de bruta, despreocupada y agresiva. Cada una vive su historia por separado, aunque las consecuencias de sus acciones afectan a ambas por igual.

No hay mucho más que decir, salvo que la incursión del consejero Dobashi facilita mucho la labor de sacar sonrisas a los espectadores. Además en esta ocasión los hombres no tienen ese aire soberbio y tan empalagoso del héroe de la primera parte que traía locas a las dos chicas. Dos puntos más a su favor para ponerla, en mi opinión, por encima de su predecesora. Que a nadie se le pase el detalle del breve popurrí de palabras españolas que hace Eri Chiemi durante una de sus canciones ("qué será, será... mucho, mucho"). Es una lástima que no haya podido encontrar más películas protagonizadas por ella, porque tiene un talento tremendo para el humor.

jidaigekipedia.com

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 22 Enero, 2012, 12:13:33 »
Gracias.
Los subtítulos de las 2 películas son:

Travels of Hibari and Chiemi. The tumultuous journey - ひばり・チエミの弥次喜多道中
Travels of Hibari and Chiemi 2. The lovebird's 1000 ryo Umbrella - ひばり・チエミのおしどり千両傘

Citar
Es una lástima que no haya podido encontrar más películas protagonizadas por ella, porque tiene un talento tremendo para el humor.
Existe una película japonesa co-protagonizada por ella en DVD-torrent (ADC) donde hace un papel dramático que también le queda bien. No se si alguien habrá hecho ya el Rip. La película se llama  "A Carpenter And Children - (ちいさこべ) - Chiisakobe" del director Tomosaka Tasaka del año 1962 protagonizada por Kinnosuke Nakamura (que borda el papel), Eri Chiemi (que está muy bien) y aparecen Chiyonosuke Azuma y Kiyoshi Atsumi. Lleva subtítulos incrustados en inglés.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 22 Enero, 2012, 13:06:55 »
El subtítulo de la primera no lo tenía, el de la segunda sí aparece al principio de la película.

Chiemi sale también en Bakumatsu, pero en el comentarío me refería más bien a papeles humorísticos del estilo de estas dos pelis.

jidaigekipedia.com

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Travels of Hibari and Chiemi 2 (Tadashi Sawashima, 1963) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 03 Febrero, 2012, 01:07:34 »
Simpática, con momentos realmente cómicos, con algo de amoríos... Se pasa un buen rato con la interpretación de estas dos actrices.

MieMie.