Autor Tema: Red Cliff (John Woo, 2008) [Ch]  (Leído 12597 veces)

Desconectado JOB

• Shodan
  • Ryos: 0
Re: Red Cliff (John Woo, 2008) [Ch] [Lanzamiento]
« Respuesta #45 en: 02 Septiembre, 2008, 11:26:20 »
!Llego tarde! Muchas gracias a Luzu y a Davo, menudo duo para una película con tan buenas críticas. Que ansia... jajaja
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #46 en: 04 Septiembre, 2008, 16:08:06 »
Justo cuando estaba a punto de completarse se me ha ido la luz y al reiniciar he perdido toda la descarga asi que empiezo de nuevo a ver cuando la voy a poder ver :P

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #47 en: 04 Septiembre, 2008, 16:10:13 »
Justo cuando estaba a punto de completarse se me ha ido la luz y al reiniciar he perdido toda la descarga asi que empiezo de nuevo a ver cuando la voy a poder ver :P

saludos

Menuda faena... :S

A mí me ha pasado alguna vez, y tiene remedio. Al menos cuando me ha pasado he conseguido, si no toda, al menos recuperar la mayor parte de la descarga. Voy a buscar a ver si encuentro el tutorial que utilicé.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #48 en: 04 Septiembre, 2008, 16:13:06 »
¿Qué os pasa por allí? Anteayer me llamó el cuñao que se le fue la luz y se le jodió no se que trabajo del ordenador.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #49 en: 04 Septiembre, 2008, 16:28:29 »

saludos

Menuda faena... :S

A mí me ha pasado alguna vez, y tiene remedio. Al menos cuando me ha pasado he conseguido, si no toda, al menos recuperar la mayor parte de la descarga. Voy a buscar a ver si encuentro el tutorial que utilicé.

Ahora no recuerdo si es este el tutorial que he seguido yo alguna vez, pero si no lo es se le parece mucho. Suerte y a ver si puedes recuperar la descarga :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado carbunco

• Nikyu
« Respuesta #50 en: 06 Septiembre, 2008, 14:44:48 »
Anunciado el Blu-ray para el próximo miércoles en HK ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #51 en: 07 Septiembre, 2008, 18:59:44 »
Pues tras una semana luchando contra el DVD (ganó el DVD) la he visto ya en la magnífica versión de Luzu... Y pensad una cosa (paréntesis)... que quizás algún día se estrene en cine, pero la traducción de Davo esa si que no la tendréis... y son de las que marcan la diferencia... :P

La película... Bueno, cuando empecé a verla me quedé completamente descolocado. Entre la música (que para mi es seguramente lo más flojo de la película sin ser mala) y una sensación de intro de videojuego generada por ordenador (hasta los actores me parecían generados por ordenador), ya me empezaba a poner nervioso... Pero no, sin duda estamos ante la mejor película épica de los últimos años, y John Woo ya vuelve a ocupar otra vez un rinconcito en mi corazón jeje . Yo creo que es interesante verla en perspectiva con respecto al último cine épico que se está haciendo. He de empezar diciendo que Three kingdoms Resurrection of the dragon me pareció una muy buena película a la que le faltaba tiempo... Daniel Lee no es John Woo, pero no es ningún director de pacotilla... Es más: es uno de los mejores directores hongkoneses. Como Woo, tiene películas buenas, malas y excepcionales. Obviamente, no ha llegado a su reconocimiento, pero algunos (y no pocos), lo tenemos en un lugar bien alto en nuestro altar de directores. Luego, estaban las coreografías de Sammo Hung, que marcaban la diferencia (como las marcan las de Corey Yuen en Red Cliff... si no me equivoco, nadie le ha nombrado... ¡y media película es suya! jajaja Bien, el trabajo sucio del coreógrafo de acción...). Creo que en ese sentido Three kingdoms nos daba las claves y los problemas de como hacer cine épico en estos tiempos... y John Woo ha venido a confirmarlo.

Para empezar, creo que se olvida un detalle, y es encomendarle la dirección a un verdadero director de acción. El cine épico (hongkonés) es fundamentalmente acción. No se puede dejar todo el peso en el coreógrafo (ni aún siendo Ching Siu-Tung) y luego intentar llevar las cosas a su terreno (The warlords llevado al melodrama por Peter Chan, Zhang Yimou llevando las cosas a su preciosismo visual). Daniel Lee conocía bien el cine de acción (es el director de Black mask), pero sin duda ahí Woo marca la diferencia. Uno, porque conoce la acción como pocos. Dos, porque conoce muy bien a Chang Cheh. Creo poder afirmar con un discreto margen de error, que esta película realmente entronca con la Shaw Brothers como pocas... Fijaos que no sólo tenemos las tremendas batallas multitudinarias, sino que tenemos de nuevo... a los héroes. No a un héroe (Andy Lau por lo general), sino a los héroes, esos personajes casi sobrenaturales, invencibles pero modestos, inalcanzables... que además tienen su espacio para el lucimiento... Si, hay miles de figurantes, pero oh, se abren los escudos, y sale un héroe, se vuelven a abrir y sale otro, y nosotros estamos encantados, porque el cine épico es también humanidad, no una cuestión de números, de miles.

Woo pasa también de todo (tiene más tiempo... no olvidemos que su película será mucho más larga que la de los otros). Se concentra en las relaciones humanas a su manera y en las batallas... No se lía en otras cosas (nunca lo hizo... igual ni sabe jajaja ). Tiene sus obsesiones (aquí un poco con calzador... las palomas no pegan ni con cola jeje ), y va a su marcha. Por una vez, y eso es importante, nos da la sensación de que no está realizando una película por encargo, sino porque quiere y quería hacerla.

En fín, gran película (no todo es perfecto, pero es que se te olvidan esas cosas ante la magnitud del resto), llamada a convertirse en icono (aunque no me veo a Wong Jing plagiándolo, porque será difícil conseguir tanto dinero), y nada, yo también espero más que impaciente el 2009 :P .

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #52 en: 07 Septiembre, 2008, 20:56:24 »
Dios mio se me había pasado, como puede ser .......

Muchísimas gracias tanto por el ripeo como por los subs. :punk:
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #53 en: 09 Septiembre, 2008, 20:50:55 »
Pues la estuve viendo el domingo a la noche y me gustó muy mucho... Después de ver hace un par de meses las otras dos novedades del género como son "An Empress and the Warriors" y "Three Kingdoms", las comparaciones son inevitables, y debo decir que, en mi ranking particular, ésta se sitúa a la cabeza de las tres sin ningún lugar a la duda. Si bien "An Empres..." me gustó en sus partes de más acción, la historia no me acabó de llenar y (a pesar de poder ganarme la antipatía de sus fans ( :P)), me parece que el carisma que tiene Kelly Chen para ese papel es nulo. A lo mejor con otra actriz protagonista me habría resultado más creíble y más atractiva (la película). Y en cuanto a "Three Kindoms", pues me pareció original en sus escenas de acción, que a pesar de ser un poco videocliperas, a mí siempre me resulta de agradecer que se busque algo de originalidad, pero en sus partes de "no-acción" me pasó un poco de lo mismo: no acabaron de resultarme especialmente atractivas.

El caso de Red Cliff es diferente: si bien las dos (larguísimas) escenas de acción me parecen geniales, con esos héroes que comenta Silien, totalmente intocables y que se destacan de su ejército para enfrentarse en solitario a las tropas enemigas (¡para algo son héroes!), además en este caso las partes de "no-acción" (es decir, la trama) sí que me ha resultado interesante tanto lo que nos cuenta, como la forma de hacerlo. Si a eso le sumamos una buena fotografía, buen vestuario, buena dirección artística, buen plantel de actores y el retorno por la puerta grande de John Woo a Hong Kong, ¿qué más se puede pedir? Ah, sí... la segunda parte :P.

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #54 en: 10 Septiembre, 2008, 20:59:04 »
Coincido plenamente con Silien y Maedhros, además pienso que está muy bien planificada, a ver si me explico, empezamos un poco tanto ambientando como familiarizandonos con la bso, créditos grandes y que se lean, fundido en negro y un 'directed by john woo' como hacia 16 años que no veiamos. Una tranquila conversación que desencadena una guerra y con ello grandes batallas con grandes heroes tomando parte en ellas (como bien destacais) buena producción, un poco de corey yuen por aquí, otro poco del señor woo por allá.. y se nos pasa media hora volada. Ah si, entre medias habia aparecido el bueno de Kaneshiro pero entre tanta emoción apenas lo recordamos :p y cuando empezamos a relajarnos entre dialogos y el progreso de la historia woo dedica una presentación espectacular a Tony Leung (antes de que siquiera veamos por primera vez el careto de Leung, Woo ya lo ha convertido en heroe a ojos de la cámara). Esto me recuerda esa escena de la flauta y ese momento musical que me ha transportado al cine de otra época (y eso que coincido en que la música no es el punto fuerte de la cinta).. en fin, que me ha dado buenas sensaciones y esperemos pacientes lo que sigue, después ya tendremos tiempo de exigir al señor Woo el heroic blooshed del siglo XXI :hardboiled:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #55 en: 12 Septiembre, 2008, 05:29:39 »
Había cierto temor de lo que podía llegar a salir, pero una vez pasó media hora, comprendí estar delante de una gran película.
La vi ayer, que decir. Si tiene algún error o fallo, no me quiero enterar, es impresionante. Y sí, también haré mención a esos héroes (3 kingdoms en su resoluci´n final, pienso que intenta algo parecido pero de manera más tibia) es hasta conmovedor verlos combatir, fantasía pura.
Por supuesto Woo se pone de parte del débil, y de qué otro lugar puede salir sino el Héroe.
Lo único que lamento es que se me haya pasado tan rápido. Ya espero esa segunda parte.
Los comentarios sobre las estrategias de combate entre Leung y Kaneshiro, parecieran ser un guiño que se hace Woo a si mismo.
Otro punto: Los subtítulos, una delicia.

Desconectado elrodri

• Nyumonsha
« Respuesta #56 en: 12 Septiembre, 2008, 16:09:20 »
Se me va a quedar clavada en la retina durante mucho tiempo.
Gracias.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #57 en: 13 Septiembre, 2008, 00:48:50 »
También estoy de acuerdo en que es una gran película, vamos, la mejor épica de las varias que se han hecho últimamente y recuperamos al mejor Woo. Me ha encantado y deseando ver la continuidad, por supuesto leyendo a Davo.

Desconectado Chishu Ryu

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #58 en: 13 Septiembre, 2008, 11:22:17 »
 Bueno, ya he visto Red Cliff y voy a cometar alguna cosa.
Antes que nada, destacar la gran calidad de los subs y del ripeo,  excelentes ambos  :Aplauso: :eres_el_amo: :eres_el_amo:. Muchas gracias...

En cuanto a la peli, bueno a mi juicio  parece remitirnos a  la épica más clásica, en el sentido de que el Bien ( más débil en efectivos pero con la fuerza que da la virtud)  y el Mal ( con fuerzas más poderosas pero sin calidad individual y personal)   estáx claramente  definidos en dos bandos enfrentados, como si del ying y el yang se tratase. Por otro lado, el lado del " Bien" está representado por varios "héroes", con características casi mitológicas o totémicas en cada uno que pretenden ser diferenciadas ( uno representa la nobleza del gobertante, otro la virtud de la estrategia y la fuerza de las palabras, otros la habilidad en la lucha con diferentes armas- el uno arco, otro la lanza, etc- , incluso hay quien representa exclusivamente la fidelidad de la fuerza bruta, como ese general godrote y barbudo que no parece muy listo). Todo esto  no es nuevo, claro está;  nos lleva a pensar en la épica ( incluso en la griega, pensad en  La Iliada) , pero incluso sin salir del cine entronca con Los Siete Samuráis, donde también había varios héroes con dotes diferentes cada uno, que constituyen el bien, frente a un ememigo más numeroso y poderoso, que es el mal sin matices.
En definitiva, la historia como novedad aporta poco, pero desde luego está llevada con un incontestable pulso narrativo que hace que se pase el tiempo sin sentirlo.
Ahora bien, en mi opinión, desde otro punto de vista, el de la realización, creo que lo que tenemos aquí es más videoarte que cine. La fuerza de las imágenes ( indudable) descansa casi exclusivamente  en las virtudes de la cibernética , del ordenador, más que en la puesta en escena, de la cual prescinde ; incluso algunas secuencias (por ejemplo el vuelo de la paloma) son inanes, no aportan nada,  y solo parecen estar sustentadas en el deseo de mostrar el alarde técnico que el medio ofrece. Otras incluso tienen tufillo a déjà vu incluso dentro de esta clase de cine digitalizado, como la que nos muestra la vista infinita de barcos a vista de pájaro, que recuerdan a la muy cibernética también  TROYA,  de W. Petersen. Finalmente, la coreografía de las batallas es muy interesante, especialmetne la de la tortuga,  pero creo que cuando la vemos a todos se nos ocurre la misma pregunta : ¿ por qué no escapan de ahí? Sencillamente, aunque la secuencia es visualmente  espectacular,   no me creo en ningún momento que una batalla pueda desarrollarse así;  lo que me hace plantearme si lo que en realidad le interesa al director sea más la forma que el fondo, más el manierismo formal que lo que supuestamente cuenta y si, en fin, no estamos más ante una sucesión de fuegos de artificio   muy entretenidos que ante una gran pelicula. No lo sé, la verdad. Pero como he dicho, todo es muy entretenido,   me lo pasé bomba y ya estoy esperando la continuación.
SALUDOS y reitero: GRACIAS POR EL GRAN RIPEO DE LA PELI Y LOS EXTRAORDINARIOS SUBS HISPÁNICOS.

Nota.- Aunque he hecho alguna referencia a secuencias de la peli designándolas para que quien la hubiera visto pueda reconocerlas ( " la paloma", " la tortuga", etc) , no creo haber contado nada de la trama o argumento. Si lo he hecho mal, decídmelo por favor.... y quito el mensaje.

Desconectado azumiarg

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #59 en: 14 Septiembre, 2008, 05:20:22 »
Muchas Gracias