Autor Tema: Red Cliff (John Woo, 2008) [Ch]  (Leído 12601 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: Red Cliff (John Woo, 2008) [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 23 Agosto, 2008, 21:02:44 »
Ahora nos ofrece esta primera parte y para enero del 2009 vendrá la segunda parte de otras 2 horas y media.

Pregunta 1:
¿Vendría a ser una película dividiva en 2 a lo Kill bill?

Por las capturas parece que está hecha para ser vista en pantalla de cine. Ojalá la estrenen en el cine.
Soñar no cuesta nada jajaja

Ya lo dije, pero, me alegra que Woo vuelva a HK.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 23 Agosto, 2008, 21:08:34 »
Pues si, tu lo has dicho.  ;)

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
« Respuesta #17 en: 23 Agosto, 2008, 21:22:08 »
Uff, esto tiene una pinta tremenda.

Pedazo de ripeo, gracias Luzu  :punk: .

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #18 en: 23 Agosto, 2008, 21:24:00 »
Pregunta 1:
¿Vendría a ser una película dividiva en 2 a lo Kill bill?

Por las capturas parece que está hecha para ser vista en pantalla de cine. Ojalá la estrenen en el cine.
Soñar no cuesta nada jajaja

Sí, se trata de una película partida en dos. La segunda parte se estrenará para el año nuevo chino.

Y con respecto a tu sueño... hay previsto estreno internacional. Aunque será una versión 'recortada', puesto que se pretende estrenar en forma de una única película de 150 minutos aproximadamente. Imagino que ya es bastante raro que se estrene una producción asiática en nuestras pantallas, como para encima hacerlo por partida doble...  jajaja
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #19 en: 23 Agosto, 2008, 21:38:04 »
Sí, se trata de una película partida en dos. La segunda parte se estrenará para el año nuevo chino.

Y con respecto a tu sueño... hay previsto estreno internacional. Aunque será una versión 'recortada', puesto que se pretende estrenar en forma de una única película de 150 minutos aproximadamente. Imagino que ya es bastante raro que se estrene una producción asiática en nuestras pantallas, como para encima hacerlo por partida doble...  jajaja

O si por algún motivo impensado estrenan la versión de 5 hs  :arrozal:

Sigo soñando... jajaja

Desconectado scb

• Yonkyu
  • **
    • Qué gran película
« Respuesta #20 en: 23 Agosto, 2008, 21:57:19 »
Menuda sorpresa, no esperaba ni mucho menos poder verla tan pronto. Esperadísima película, me pongo manos a la obra.

Muchas gracias por el esfuerzo, sois unos monstruos.  OK

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #21 en: 23 Agosto, 2008, 22:02:57 »

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #22 en: 24 Agosto, 2008, 18:38:14 »
Que buena pinta que tiene, muchas gracias luzu y a davo por la traduccion en proceso.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Caronte

• Nikyu
  • Ryos: 1350
« Respuesta #23 en: 25 Agosto, 2008, 00:09:15 »
Excelente, la tenía en mi agenda de deseos para bajarla, Gracias José y Davo  OK (por adelantado) por la traducción.

salu2

Desconectado Davo

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
« Respuesta #24 en: 25 Agosto, 2008, 17:15:49 »
Subtítulos traducidos y enlazados. Y una vez vista, tengo que decir que me ha gustado bastante, aunque con algunos peros de frikki.

Tiene bastante sabor al John Woo de antes, con sus virtudes y defectos. Hay escenas ralentizadas de giros de 360 grados donde ondean capas y se blanden lanzas (sustituyendo las gabardinas y pistolas  :D), un cara a cara especial (no es un sustituto del cara a cara de bueno y malo con dos pipas, es algo más "kitsch"), la "relación viril" entre protagonistas, también por supuesto, tiene palomas  :P, y alguna cosilla más que me dejaré en el tintero.

Ahora por partes, le falta una mejor introducción a los personajes, para mí no es problema porque soy un adicto a los Tres Reinos, pero para quíen no (por poner un ejemplo mi novia y eso que ha jugado al Dynasty :D) le debe sorprender la aparición de según que personajes y la forma demoledora en que lo hacen (Guan Yu sin ir más lejos, apostaría que más de uno dirá: "¿Y quién coño es éste?"). No creo que le hubiese costado nada poner unas cuantas lineas con una pequeña explicación (como hace en la batalla de Chang Ban), por eso creo cada vez más que nunca verá la luz en occidente una versión íntegra de la película (está claramente enfocada al público de allí, y viendo lo que pasó con la Leyenda de Suriyothai y las similitudes en duración de ambas y público al que están destinadas ...). Hay momentos con un ritmo demasiado lento, y la química entre Kaneshiro y Leung no se acaba de establecer (¿será por sus personajes?), además de que algunas coreografías son demasiado "falsas" y flojas y contienen fallos, pero lo peor de todo, y nuevamente en una película de este calibre, son los efectos especiales (veáse lluvia de flechas, nube de polvo). Bueno, miradla y juzgad vosotros mismos  :P

Lo que sigue son sólo opiniones totalmente subjetivas de un fanático  :P

Woo no acaba de picotear bien bien de ninguna fuente, ni de la novela del Romance de los Tres Reinos, ni de las crónicas históricas. Introduce sus propias ideas e inventa sus propias situaciones (eso podrá gustar más a unos que otros): le da otro motivo a la invasión de Cao Cao, hace aparecer y coincidir personajes que nunca llegaron a coincidir en Chi Bi, etc, Pero bueno, también Peter Jackson hizo sus cambios, no precisamente pequeños, con el Señor de los Anillos, ¿no? ;) Lo que me apena más de nuevo al igual como en la peli de Andy Lau, es la pobre participación de Zhang Fei en Chang Ban (nada de grito en el puente ...  :((), pero por lo demás, está todo bastante bien.

Sobre los personajes, pues Takeshi Kaneshiro no me convence mucho como Zhuge Liang (creo que ahí están más acertados en la de Resurrection of the Dragon, lo mismo para Zhang Fei), tampoco creo que Tony Leung encaje como Zhou Yu (pero eso no desmerece para nada su actuación, "sólo" que se le ve demasiado mayor para la edad que tenía su personaje), ni casi ningún otro, los más acertados a mi gusto Hu Jun como Zhao Yun (le imprime presencia como hacía con Qiao Feng en Tian Long Ba Bu), y Zhao Wei para Sun Shang Xiang. Tampoco le dan importancia a algunas armas que eran una especie de distintivo propio de algunos personajes, ni se explica nada del juramento de hermandad o simplemente por qué se llaman Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei hermanos. Pero bueno, como ya he dicho antes, todo se perdona por poder ver algo así.

Esperemos la continuación con el desenlace OK

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
« Respuesta #25 en: 25 Agosto, 2008, 17:19:53 »
Pues muchas gracias a Luzu por el ripeo y a Davo por los subs, pelicula esperadisima y que intentaré ver este finde para dar mi opinion.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #26 en: 25 Agosto, 2008, 17:27:02 »
Pregunta inevitable de no iniciado, ¿se publicó El romance de los 3 reinos alguna vez o no? me refiero a la novela.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #27 en: 25 Agosto, 2008, 19:28:11 »
Pregunta inevitable de no iniciado, ¿se publicó El romance de los 3 reinos alguna vez o no? me refiero a la novela.

No he conseguido encontrar ninguna traducción al español, aunque en esta web se indica que en Pekín se puede encontrar una traducción por unos US$300.

Lo que sí está disponible, en esa misma web, es la traducción inglesa de la obra completa. Se puede tanto leer online como descargar. También puedes descargarlo en distintos formatos desde este otro sitio.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado killpigs

• Nikyu
« Respuesta #28 en: 25 Agosto, 2008, 19:59:40 »
Que buena pinta !! bajadop, Thankiuuu

Desconectado Jackie_Chan_Spain

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #29 en: 25 Agosto, 2008, 21:19:21 »
Muchas Gracias por la traducción amigo. Que ganas tengo de volver a ver a Woo en HK dirigiendo.