Me ha encantado. Mucho, pero mucho. Aunque no puedo entrar en comparaciones con la historia "original" o con su aproximación a los hechos históricos porque soy prácticamente un neófito de los tres reinos, como película funciona perfectamente. Bueno, con la peculiaridad de que no tiene conclusión, jeje, y de que el último tramo de la misma es como un largo momento de pausa narrativa hasta los créditos. Pero merece la pena desde principio a fin y estoy deseando ya ver la segunda parte (y descargarme el luzuripeo para verla como dios manda
) Es cierto que Woo utiliza algunas técnicas de cámara tan propias de él, pero con un resultado quizás anacrónico y casi forzado (la escenita musical, pché... pobre, o ese travelling tan simpático entre tony 'pelotas' leung y kaneshiro cuando hablan sobre el próximo movimiento naval de cao cao), y luego su cámara de acción está muy lejos del Woo bloodshed, como si le faltara unos puntitos de mayor ritmo. Pero, eh, qué bien me lo he pasado con las coreografías
los personajes todo carismáticos, la estrategia de la batalla, la "fotografía", la convierte en una película de puro entretenimiento. Me ha encantado tanto como encontré peñazo The Warlords
El gran fallo, para mí, de aquella película era que no se decantaba entre el realismo y la fantasía. Ésta, sin embargo, es pura fantasía. Vale que igual no era la intención del director y tal, pero no es una película para "tomársela en serio". Las actuaciones buenas, (un reparto de lujo) pero parece que fueran a contar un chiste en la próxima línea, sobre todo kaneshiro, jejeje, aunque no es una comedia, uhmm, creo que he visto otra peli
Ah, subs de davo, no hace falta decir más