Autor Tema: Red Cliff (John Woo, 2008) [Ch]  (Leído 12596 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Red Cliff (John Woo, 2008) [Lanzamiento]
« Respuesta #30 en: 25 Agosto, 2008, 22:02:41 »
Muchas gracias Davo... Ya me han dejado sin palabras de elogio, de modo que eso :P .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #31 en: 25 Agosto, 2008, 22:42:36 »
No he conseguido encontrar ninguna traducción al español, aunque en esta web se indica que en Pekín se puede encontrar una traducción por unos US$300.

Lo que sí está disponible, en esa misma web, es la traducción inglesa de la obra completa. Se puede tanto leer online como descargar. También puedes descargarlo en distintos formatos desde este otro sitio.

Gracias por los enlaces, me pondré a investigar.

Desconectado keikol

• Nikyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #32 en: 26 Agosto, 2008, 07:09:51 »
A ver en el estado que está jphn Woo despues de su paso por america,,la esperaba ansioso, muchas gracias

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
« Respuesta #33 en: 26 Agosto, 2008, 19:30:18 »
Con retraso, gracias a Chrys por la ficha, a Luzu por su ripeo y a Davo por esos fantásticos subs, muchas gracias que esta peli promete, y mucho OK.

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #34 en: 27 Agosto, 2008, 09:44:30 »
Qué bueno volver de vacaciones y encontrarse con esto. Muchas gracias a los tres: Luzu, Davo y Chrysalis.  OK

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #35 en: 27 Agosto, 2008, 20:11:48 »
muchas gracias por la traduccion, a ver si baja rapido y aprovechando el tiempo libre de estos dias me la veo pronto.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Kremas

• Nyumonsha
« Respuesta #36 en: 28 Agosto, 2008, 04:02:08 »
no-termina? :((

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #37 en: 28 Agosto, 2008, 04:08:28 »
Me voy unas semanitas y ya encuentro un rip, EXCELENTE, mil milllones de treinta mil gracias. Le di una ojeadita el dvd chino, que comprè por ahì, y la verdad es que no sè por què era medio malo, no sè si era la misma secuencia, pero era un poco extraño o lento, pero espero que con este rip se pueda hacer algo mejor. Hasta no comprar un quemador de dvd, que espero sea pronto bajo la otra versiòn. YA estoy ansioso por bajar los dvdrips de luzu y quemarlos, saludotes.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #38 en: 28 Agosto, 2008, 10:57:20 »
Me ha encantado. Mucho, pero mucho. Aunque no puedo entrar en comparaciones con la historia "original" o con su aproximación a los hechos históricos porque soy prácticamente un neófito de los tres reinos, como película funciona perfectamente. Bueno, con la peculiaridad de que no tiene conclusión, jeje, y de que el último tramo de la misma es como un largo momento de pausa narrativa hasta los créditos. Pero merece la pena desde principio a fin y estoy deseando ya ver la segunda parte (y descargarme el luzuripeo para verla como dios manda :P) Es cierto que Woo utiliza algunas técnicas de cámara tan propias de él, pero con un resultado quizás anacrónico y casi forzado (la escenita musical, pché... pobre, o ese travelling tan simpático entre tony 'pelotas' leung y kaneshiro cuando hablan sobre el próximo movimiento naval de cao cao), y luego su cámara de acción está muy lejos del Woo bloodshed, como si le faltara unos puntitos de mayor ritmo. Pero, eh, qué bien me lo he pasado con las coreografías :P los personajes todo carismáticos, la estrategia de la batalla, la "fotografía", la convierte en una película de puro entretenimiento. Me ha encantado tanto como encontré peñazo The Warlords  :cuñaoo: El gran fallo, para mí, de aquella película era que no se decantaba entre el realismo y la fantasía. Ésta, sin embargo, es pura fantasía. Vale que igual no era la intención del director y tal, pero no es una película para "tomársela en serio". Las actuaciones buenas, (un reparto de lujo) pero parece que fueran a contar un chiste en la próxima línea, sobre todo kaneshiro, jejeje, aunque no es una comedia, uhmm, creo que he visto otra peli jajaja

Ah, subs de davo, no hace falta decir más OK

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
    • Cine Autentico
« Respuesta #39 en: 29 Agosto, 2008, 17:34:06 »
A mí también me ha encantado, sabía que ésta peli sería muchísimo mejor que la de Resurrection of dragon, la diferencia de directores (Entre John Woo y Daniel Lee hay un mundo :...:) y de presupuesto creo que también es clave, pero como me lo he pasado :punk:. Ya casi se me había olvidado lo que me gustan este tipo de pelis (la última que vi, fue la de Resurrection of dragon). La putada de lo de las dos partes, que te cortan la peli cuando más va molando :P y que ahora toca esperar la 2ª ahhh.

Y el LuzuRip y los DavoSubs, como siempre, excelentes OK.

Desconectado albacrepusculo

• Nyumonsha
« Respuesta #40 en: 30 Agosto, 2008, 11:55:19 »
Muchas gracias a Davo, Chrysalis y José el Luzu (si me dejo a alguien, que no se ofenda, por favor) por el curro que os habéis pegado y por darnos la oportunidad de ver tan pronto la peli.

La verdad es que me ha parecido una película estupenda. Es cierto que puede dejar insatisfechos tanto a los viejos admiradores cinéticos de Woo (probablemente a esas luchas les puede faltar un puntito, como dice Kaishakunin) como a los versados en el Romance (me remito a la erudición de Davo, ya que es un libro que lamento no conocer (gracias por el link a la obra en inglés por cierto)) pero que creo que puede entusiasmar al espectador medio (sobre todo al asiático). Aporta un elemento a la obra de Woo, que había estado casi siempre ausente (excepto en algunos tramos de Una bala en la cabeza o Face Off) que es la madurez, un determinado grado de (llamémoslo pomposamente así) sabiduria (por no llamarlo control de personajes y situaciones). La película aporta una tranquilidad y serenidad (sobre todo en las escenas sin batallas) que en mi opinión nunca había logrado el amigo Woo. Si a ello le sumamos que por una vez, Kaneshiro (actor al que no le tengo excesivo cariño, todo hay que decirlo) está creíble y consigue darle (más o menos) la réplica al gran Leung (lo de la edad del personaje, en la película no importa tanto, pues mejor que mejor. Obviamente, hay palomas, cámaras lentas y alguna (pequeña) fantasmada, pero eso son rasgos de estilo que no creo que a estas horas vaya Woo a pulir, pero están muy bien integradas en la mayoría de las escenas. Vamos, por resumir, quizás sea un Woo menos explosivo que el de su época dorada, pero más reflexivo y contemplativo y sobre todo más solido. Es más fácil recordar Red Cliff en su compacto contenido que por furiosas y puntuales escenas de acción.

Lo dicho, muchas gracias y a esperar hasta el año nuevo chino

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #41 en: 31 Agosto, 2008, 10:03:13 »
Bueno, yo no me he cortado un pelo y le he dado  Obra Maestra en la encuesta, casi todas las películas epicas están faltas de presupuesto o de metraje y en esta no he echado en falta estas dos cuestiones, se podría entrar más en los personajes, de acuerdo, pero la historia en general está muy bien desarrollada y no nos olvidemos de que solo tenemos la mitad.
A destacar el papel de los generales, Guan Yu, Zhang Fei, Zhao Yun y Gan Ning, le imprimen mucha fuerza a las escenas de acción, el personaje del general Guan Yu me a encantado y Hu Jun como Zhao Yun..... buenísimo, que fuerza denota este hombre en la pantalla, es el tío que todos quisiéramos tener al lado en una hipotética batalla.
Pues nada, a morderme las uñas unos meses esperando esa segunda mitad y de los sub de Davomáquinacibernético no hace falta decir nada, como siempre, extraordinarios.  OK

Desconectado Mugroso

• Rokkyu
  • *
Re: Red Cliff (John Woo, 2008) [Ch] [Lanzamiento]
« Respuesta #42 en: 31 Agosto, 2008, 22:02:35 »

Me la bajo y esta creo que la veré en seguida.

Muchas gracias por el ripero y por los subtítulos.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #43 en: 31 Agosto, 2008, 23:31:25 »
Por fin pude verla y... ¡tremenda! Pocas veces puede decirse que un espectáculo audiovisual de este calibre va de la mano con tantos momentos de buen cine. Woo no sólo lo consigue sino que además es capaz de dejarnos, gracias a ese estupendo final anticlimático, pidiendo más... incluso sabiendo que tendremos que esperar todavía unos cuantos meses.

Pues eso, a esperar...
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #44 en: 01 Septiembre, 2008, 20:46:00 »
¡Jodío Woo, me ha dejado con la miel en los labios!. Muy buena en todos los sentidos.