Autor Tema: Hansel & Gretel (Yim Pil-sung, 2007)  (Leído 5650 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Hansel & Gretel (Pil-Sung Yim, 2007)
« Respuesta #15 en: 04 Septiembre, 2008, 21:47:12 »
Muchas gracias spin. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado lozvo

• Ikkyu
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
« Respuesta #16 en: 05 Septiembre, 2008, 04:04:35 »
Cita de: Gaishun
Con respecto a los subs, me comprometo a traducirlos cuando termine los de Alan and Eric Between Hello and Goodbye, de los cuales ya voy por el segundo CD. No podría poner una fecha para los de Hansel & Gretel, pero calculo que podrían estar listos en menos de un mes. Eso es, claro, si nadie más los empezó ya.

Gaishum en asia-team ya salieron. Namas aviso por si todavía no te pones con ellos  ;)

Desconectado Gaishun

• Gokkyu
  • *
    • pequeños discos rojos en una caja negra
« Respuesta #17 en: 05 Septiembre, 2008, 04:27:20 »
Gaishum en asia-team ya salieron. Namas aviso por si todavía no te pones con ellos  ;)

Muchas gracias, lozvo  :). Los empecé ayer. No avancé demasiado, así que puedo emplear el tiempo traduciendo otros.

Desconectado lozvo

• Ikkyu
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
« Respuesta #18 en: 05 Septiembre, 2008, 04:37:33 »
Cita de: Gaishun
Muchas gracias, lozvo  :). Los empecé ayer. No avancé demasiado, así que puedo emplear el tiempo traduciendo otros.

eeeeezakto  ;)

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #19 en: 09 Septiembre, 2008, 09:16:26 »
Ayer por la noche vi esta película basada con absolta libertad en el cuento de los hermanos Grimm.

De muchas otras películas, por ejemplo "La noche del cazador", "Amelie", etc..., se ha dicho que son "cuentos de hadas", perversos pero cuentos de hadas, adaptados a otro tipo de narraciones cinematográficas, pero en este caso la historia, la más superficial, que nos cuentan es directamente un cuento de hadas, un cuento de hadas dentro de otro cuento de hadas, lo que permite a nivel técnico (Guión, fotografía, ambientación)el presentar texturas muy particulares. Uno de los problemas que puede presentar este film es que la "caricaturización" de estos elementos técnicos sean un impedimento para poder entrar en la película. No ha sido mi caso... ya que desde el primer momento me vi atrapado tanto por los elementos visuales, en algunos casos rozando el surrealismo, como por la perversidad extrema que se oculta tras esa primera fachada estética.

Sin elementos violentos que causen disturbios en el plano más superficial (Lo que vemos) la violencia queda siempre oculta e insinuada sutilmente, pero no por ello menos impactante, fiel a la idea de que es mejor sugerir que mostrar. Podemos intuir la extrema crueldad de los actos de los niños protagonistas... viniéndonos a la cabeza el concepto freudiano de la infancia: los niños son "perversos polimorfos".

Las múltiples lecturas del film (La educación que se está dando a los menores y sus consecuencias es una de las más evidentes), los excelentes aspectos técnicos de fotografía e iluminación y el ambiente malsano, perverso y opresivo que se ocultan tras ellos, así como el enfoque, bastante original, que presenta esta película justifican por derecho propio que...
El SanguiNómetro diga....... 7,5/10

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Hansel & Gretel (Yim Pil-sung, 2007)
« Respuesta #20 en: 10 Septiembre, 2008, 22:13:26 »
Coincido con Santa en que la peli engancha desde el primer momento... Influye mucho la cuidada producción y el elemento visual: la casa, el bosque, la atención a los detalles, el colorido... creando esa atmósfera de 'cuento de hadas'. Respecto a la historia, sí, hay perversidad en los niños, pero yo lo veo más como un 'cuento triste'... son así porque es lo único que han visto, y su crueldad se debe más a su miedo (según mi punto de vista, claro). Se han rodeado de un mundo de fantasía y magia pero lo que más desean es lo que no consiguen, y ahí es donde descargan su rabia y frustración. Hasta que llega Eun-soo, hace que su manera de pensar cambie y él también cambia (eso era predecible desde el principio).
Un film muy atmosférico y (ya comentado) con posibles diferentes lecturas, lo que lo hace más interesante, donde lo más importante no es lo que se ve, sino lo que se intuye. 'Imprescindible'.

Duda:Cuando los niños dejan el bosque y 'salen al mundo'... ¿no hubiera sido mejor mostrar su verdadera edad? Supongo que lo han dejado así porque le quita encanto si los envejecen de golpe, vamos, digo yo. '.'

Saludos! ;)

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #21 en: 11 Septiembre, 2008, 00:09:38 »
Coincido con Santa
.../...
Duda

Y otra más que coincidimossssssssssssssssssssssss :)
Y si, respecto a tu duda creo que también era mejor la opción que tú propones... le daría un toque más "aspero" a la película... pero como tú misma dices posiblemente rompería parte del encanto.

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #22 en: 11 Septiembre, 2008, 07:09:48 »
a ver si encuentro un poco de tiempo entre tanto chino y la veo, q me han entrado aun más ganas de verla con vuestros comentarios!

Desconectado davidgore

• Yonkyu
  • **
    • Cinema Underground
« Respuesta #23 en: 11 Septiembre, 2008, 07:54:13 »

Joder que bien, para abajo y muchas gracias Spin. A ver que tal está
NO A LA CENSURA

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #24 en: 11 Septiembre, 2008, 08:49:53 »
Y otra más que coincidimossssssssssssssssssssssss :)
Y si, respecto a tu duda creo que también era mejor la opción que tú propones... le daría un toque más "aspero" a la película... pero como tú misma dices posiblemente rompería parte del encanto.

:D ¡Vaya! Menos aquella de cuyo nombre no me acuerdo  :cuñaoo:... prácticamente coincidimos en todas.

Respecto a la duda: Exacto, digamos es una 'licencia poética', lo lógico hubiera sido lo contrario, pero sería un final muy brusco, quitándole parte de 'magia' al film aunque también mucho más abierto, ¿no crees?

Besotes. ;)

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #25 en: 11 Septiembre, 2008, 11:26:34 »
:D ¡Vaya! Menos aquella de cuyo nombre no me acuerdo  :cuñaoo:...

.... ORGAN ;)

Respecto a la duda: Exacto, digamos es una 'licencia poética', lo lógico hubiera sido lo contrario, pero sería un final muy brusco, quitándole parte de 'magia' al film aunque también mucho más abierto, ¿no crees?

Si, totalmente cierto... aunque con un final más áspero... no seee... tienen su encanto. En ese sentido me gustó mucho el final de "Dark Waters" no connfundir con la peli de Nakata, esta es de Mariano Baino Rusia-Italia 1993... y ahora que lo pienso creo esta producción se merece una re-visión  :)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #26 en: 11 Septiembre, 2008, 12:24:45 »
.... ORGAN ;)

¡Ésa, ésa! jajaja

Si, totalmente cierto... aunque con un final más áspero... no seee... tienen su encanto. En ese sentido me gustó mucho el final de "Dark Waters" no connfundir con la peli de Nakata, esta es de Mariano Baino Rusia-Italia 1993... y ahora que lo pienso creo esta producción se merece una re-visión  :)

Ésa la vi hace ya tiempo, y creo que ni fu ni fa... quizás es porque había oído hablar muy bien de ella (quizás hasta me la recomendaste tú, no recuerdo...) y luego la encontré (me parece) un poco aburrida  :o...

;)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #27 en: 13 Septiembre, 2008, 13:49:55 »
ME apunto a ver que tal esta esta libre adaptacion del cuento.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #28 en: 13 Septiembre, 2008, 15:02:26 »
Imprescindible, me ha gustado mucho mucho. OK

Respecto a la duda de spin, esto es lo que creo que pasa: la niña dice a Eun-soo cuando este está tras la puerta mágica, "Sólo sucede en esta habitación", osea que ese es el único lugar en el que se ve la realidad, con lo que al no parecer los niños unos fantasmas, sino que viven una infancia eterna gracias a los poderes del niño, es en ese lugar el único sitio donde el don especial del niño no puede recrear esa infancia eterna entre otras cosas, con lo que en el mundo real sí que podría mantener el encantamiento. Creo que me lo he explicado de manera un poco liosa, pero por ahí creo que van los tiros.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado SantaSangre

• Shodan
« Respuesta #29 en: 13 Septiembre, 2008, 15:13:29 »
Respecto a la duda de spin, esto es lo que creo que pasa:

Si... tienes razón, no recordaba ese detallito :)