Autor Tema: Pantasya (Brillante Mendoza, 2007) [Filipinas]  (Leído 1835 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pantasya (Brillante Mendoza, 2007) [Filipinas]
« en: 20 Agosto, 2008, 21:47:51 »
Título:Pantasya
Título V.O:Pantasya
Director:Brillante Mendoza
Año/País:2007 / Filipinas
Duración:90 minutos
Género:Drama
Reparto:Arthur Estrella, Rov Roxas, Mark Dionisio, Trent Allan, Jon Allan
Enlaces:Nuevas olas
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pantasya (Brillante Mendoza, 2007) [Filipinas]
« Respuesta #1 en: 20 Agosto, 2008, 21:50:32 »
Una película más de Brillante Mendoza, que prolífico lo es un rato... Parece que va de la realización de los sueños sexuales de unos cuantos tipos... La película es de contenido gay, como toda la obra de este hombre, pienso... Eso no quiere decir nada, pero bueno, ahí queda el "detalle".

La versión es un rato estrambótica (sobre todo la resolución, surrealista), pero bueno, uno ya se acostumbra a ver de todo...

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re: Pantasya (Brillante Mendoza, 2007) [Filipinas]
« Respuesta #2 en: 21 Agosto, 2008, 20:19:43 »
Ey, otra más del Brillante, muchas gracias.
A mí sinceramente la de Masahista no me gustó demasiado, no por rara ni por nada de eso, sino por fría... pero me interesa el cine del tío este, sí... a ver si aparecen Tirador y Foster Child.

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #3 en: 24 Octubre, 2009, 22:43:40 »
Vista. Bien, pues me ha resultado gratamente sorprendentemente, porque lo que había visto hasta la fecha de Brillante Mendoza no me había convencido demasiado. Pero esta me ha parecido muy convincente en su planteamiento, su tandem de diversidad-globalidad. Diversidad en cuanto a que es una colección de cortometrajes; pero globalidad en cuanto a que la coherencia temática que los envuelve los torna en sólido largometraje.

Una peli muy atrevida en todos los sentidos, pero creo que a su autor le mereció la pena.

Le pongo un "imprescindible".

¡Gracias por la ficha, Silien!

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #4 en: 24 Octubre, 2009, 23:47:21 »
Pues bien está saberlo, porque con el cartel de la película no creo que la gente se la baje así como así... Yo realmente no he visto mucho de esto hombre (o bueno, tampoco tan poco), pero lo que he visto me ha gustado mucho... Serbis, Tirador y Kitanay no tienen desperdicio... Pero bueno, ya casi que estás en ellas, ya contarás...

Desconectado rimchu

• Shankyu
  • **
« Respuesta #5 en: 25 Octubre, 2009, 00:58:46 »
la version q teneis tiene al final  los subtitulos bien coordinados?

gracias

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #6 en: 25 Octubre, 2009, 01:32:28 »
Pues bien está saberlo, porque con el cartel de la película no creo que la gente se la baje así como así... Yo realmente no he visto mucho de esto hombre (o bueno, tampoco tan poco), pero lo que he visto me ha gustado mucho... Serbis, Tirador y Kitanay no tienen desperdicio... Pero bueno, ya casi que estás en ellas, ya contarás...

Bueno, el cartel podrá influir negativa o positivamente (o no influir) en el aspirante a espectador... Dependerá de gustos y preferencias...  ;)

Serbis, Tirador y Kitanay son precisamente las tres que no me he visto de Mendoza, porque voy viéndolas por orden cronológico. Supongo que habrá ido mejorando a medida que haya ido estrenando pelis; de hecho, esta me ha gustado bastante más que Masahista y Kaleldo.

Pues sí, ya os iré contando según vaya avanzando en su filmografía.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #7 en: 25 Octubre, 2009, 01:46:11 »
la version q teneis tiene al final  los subtitulos bien coordinados?

Pues no, es la pena, que al final se descoordinan un poquillo, pero no molesta mucho esa deficiencia, pues la película se basa en monólogos muy pausados, con lo cual es fácil ir siguiendo el texto a la vez que las últimas escenas van transcurriendo.

Un saludo

Haruki Murakami

Desconectado rimchu

• Shankyu
  • **
« Respuesta #8 en: 25 Octubre, 2009, 15:16:14 »
lo decia por q me puse con los tiempos hace tiempo (jejeje)

y descubri ese fallo y lo deje, incluso para pdoer traducirla

se q tengo una limpia de subts y varias q baje q debo comprobar

si alguna tiene bien los subts

a ver si tengo tiempillo