Estoy haciendo una batida por las primeras películas en las que actuó como protagonista Jackie Chan. En esta, por ejemplo, se encarga ya él de dirigir todas las coreografías. El director "oficial" es Chen Chi-Hwa, en una de sus primeras autorías, pero que más tarde trabajaría con Jackie en muchas otras películas. Y digo oficial, porque el productor sería Lo Wei, que estaba metido en casi todo en aquella época, pero al cual la HKMDB le da la dirección de la película (y eso que en los títulos de crédito pone claramente productor).
En fin, que siendo uno de los primeros trabajos de Jackie como autor de las coreografías, no están nada logradas. La acción sufre del síndrome de las peleas "a metrónomo" tan características de aquella época. Es decir, pones un metrónomo a, por ejemplo, 120 pulsaciones por minuto, y todos los movimientos del combate subsiguiente se ejecutan clavados a ese ritmo, sin variar ni un ápice. Pim, pam, pim, pam, golpe, pausa, golpe, pausa, con una desgana tremenda. Además, no hay ningún tipo de aprovechamiento de los escenarios, salvo en la famosa escena de los muñecos de madera. El resto de las luchas podían haber sido en un patio, en una playa, en la meseta de una montaña, y hubiera dado igual. Solo importan los cuerpos de los luchadores. Para colmo, tampoco son nada originales, kung-fu bastante básico. Nadie en esta película había aprendido todavía nada de Bruce Lee, cuyas coreografías 5 años antes ya les daban un buen repaso a las mediocridades de esta cinta.
A lo anterior hay que añadir que el humor brilla por su ausencia, y las pocas incursiones en esa línea causan alipori. Tendríamos que esperar un poco más para que Jackie evolucionase y empezase a juntar en el mismo lote las peleas más dinámicas, realistas y rápidas, con elementos humorísticos presentes en todo momento. La verdad es que en esta película no se puede salvar casi nada. Del mismo año y también con Jackie como uno de los protagonistas es mucho mejor, más divertida y con más tensión "Meteoro inmortal" (Killer Meteor).
La curiosidad de la película es la escena del pasillo con los 36 hombres de madera. Quizá en aquel momento fue una curiosidad interesante. Hoy en día queda bastante cutre todo. El director además no ayuda, ha elegido multitud de planos demasiado cortos (se nota que no quería que se notase demasiado lo falsos que son los muñecos), con mucho obstáculo visual, y eso en una escena de este tipo es un desastre.
Por otra parte, la parte dramática es nula, el guion es bastante ininteligible por absurdo, y hasta se permiten intentar meter un par de giros de guion a cual más idiota. No, la verdad es que en plena era del kungfuxplotation se sacaban películas de artes marciales como churros, y no todas podían salir bien. La mayoría eran mediocres y otro tanto eran realmente malas. Esta es una de ellas. Es muy aburrida. Sintiéndolo mucho, aquí Jackie se gana un Huir, salvo que tengáis mucho interés en ver la escena del pasillo con los muñecos.